Prendas de ropa, peinados, canciones, series televisivas..., son muchas las cosas que acompañan a toda una generación y que, un buen día y sin saber muy bien cómo ni por qué, desaparecen de la misma forma en la que en su momento surgieron.
No estamos hablando de un adiós, sino de un hasta luego, porque está comprobado que las modas vuelven una y otra vez y lo que tú disfrutaste cuando eras joven, quizás también sea lo que disfruten en el futuro tus hijos o nietos.
En estos últimos tiempos la moda que parece estar de vuelta es la de los ochenta. Volvieron los Hombres G, Indiana Jones, Rocky Balboa, las minifaldas, los colores neón, las gafas de pasta, los vaqueros desgastados y mucha de la moda que había en aquella época.
Muchos de los establecimientos de ropa de todo el mundo han comenzado a incorporar a su catálogo prendas que hasta hace bien poco podrían considerarse que estaban totalmente desfasadas y que, sin embargo, ahora se han convertido en tendencia.
Sin embargo, en donde la fiebre por los productos de los ochenta parece haber adquirido muchísimo más protagonismo es en los portales de segunda mano, en donde las personas que recuerdan aquella época con nostalgia han decidido desempolvar sus viejos artículos y ponerlos a la venta.
El ejemplo más evidente lo encontramos en la sección Imagen y Sonido, en donde son rápidamente localizables las decenas de radios de grandes dimensiones, al más puro estilo ochentero y que prometen llevar la música a todas partes para que no sólo la oigamos nosotros sino todos los que nos rodean.
Los jóvenes han recuperado aquella vieja tradición de sus padres de no salir de casa si no es con la radio a cuestas, lo cual ha logrado que muchos sean los productos que se encuentren en su segunda época dorada.
Cintas de cassette, walkman, películas, libros infantiles..., la lista de artículos ochenteros que vuelven a estar en el mercado es prácticamente infinita y muchos de esos artículos los puedes tener al alcance de tu mano en tan sólo un click.