Hay personas que salen a la calle con cualquier cosa, incluida el pijama, lo hemos visto muchas veces los domingos por la mañana en la cola para comprar el pan. Sin embargo, aunque su uso fuese extendido entre cierta parte de la población, hasta hace bien poco no era considerado como una forma de vestir socialmente aceptada, ni muchísimo menos. Por suerte para ellos, ahora tendrán un nuevo motivo por el que lucir orgullosos con su 'traje de noche': se ha puesto de moda.
Aunque cuesta andar por la calle y no esbozar una sonrisa ante el encuentro con una persona que sigue esta interesante nueva forma de vestir, lo cierto es que con el paso de los días ha pasado de ser algo sorprendente a volverse totalmente natural como también sucedió con otras muchas modas que resultaban impensables en su momento, pero que, posteriormente y contra todo pronóstico, acabaron haciendo acto de presencia con gran fuerza.
Woody Harrelson, Ryan Gosling, David Gandy, Jared Leto, Sofia Coppola… la lista de personajes famosos y celebritis que han comenzado a salir en apariciones públicas de esta guisa es muy extensa y, claro, esta forma de vestir ha comenzado a tener un gran número de seguidores.
Podríamos decir que prácticamente cualquier pijama vale para seguir esta tendencia. Sin embargo, si existe una tipología que está arrasando esa es la del pijama clásico formado por camiseta de botones y pantalón largo.
Hasta hace bien poco, la gran mayoría de los anuncios de pijamas que eran publicados hacían referencia a prendas infantiles, ropa para bebés o pertenecían a la colección femenina. Sin embargo, a raíz de la aparición de esta nueva tendencia y, como no podría ser de otra manera, la moda pijamera también ha llegado a los portales de anuncios clasificados, en donde es posible encontrar modelos que imitan la forma de vestir de los famosos y podemos comprobar que las prendas que predominan en esta categoría son las de los pijamas clásicos de seda que son, sin lugar a dudas, los que más tendencia han ido provocando.
No sabemos si esta moda será algo pasajera o si, por el contrario, dentro de algún tiempo será tan normal vestir con pantalón vaquero y camisa como hacerlo con un bonito pijama de cuadros pero… ¿significará eso que empezaremos a dormir con ropa de calle? Sólo el tiempo nos lo dirá.