En la actualidad los portales de anuncios clasificados se han convertido en una de las mejores apuestas para vender todo aquello que ya no necesitemos, como ropa, electrodomésticos, accesorios de bebé, entre otros, de uso, e incluso productos y artículos nuevos pero que por alguna razón no necesitamos en casa.
Cada día los portales ingresan miles de anuncios novedosos que buscan renovar la web de anuncios para que siempre exista una amplia variedad y gama de productos adaptado a todos los perfiles. La amplia diversifiación de artículos en oferta supone que no todas las ventas sean satisfactorias, ya que inciden importantes factores que pueden provocar el éxito o fracaso dentro de la venta.
Muchos creen que determinados aspectos como la redacción o una mala imagen no supone un contexto negativo para su venta, pero la verdad es que si influye. Las personas suelen seleccionar aquellos anuncios por la cantidad de detalles amplios que aporta en la descripción, precio accesible, y buena fotografía, por lo que mejorar tu anuncio puede ser tu oportunidad para liquidar todo aquello que ya tienes en venta, pero que aún no has conseguido vender.
Si ya dispones de un anuncio de venta en un portal de anuncios clasificados como eAnuncios te recomendamos que observes si está dentro de la categoría correcta. Este es el primer paso, ya que colocarlo en otro lugar que no sea el preciso posibilita que usuarios que buscan lo que vendes no te encuentren, por lo que este paso es fundamental si quieres vender lo antes posible.
Si se encuentra en la categoría correcta es preciso que revises la descripción, ya que ello te permitirá ver si existen fallos en los detalles. Es aconsejable que aportes unas descripción exacta del producto, artículo o servicio que deseas vender o realizar, a ser posible, sin faltas de ortografía, ya que con ello tu anuncio será más seguro y fiable.
Una de las claves del éxito para vender todo aquello que ya no necesitas es seleccionar una buena imagen. La imagen debe ser clara, limpia, y mostrar bien el artículo o producto que estás tratando de vender. Se recomienda siempre limpiar todo aquello que sea de segunda mano, tanto por el uso, como por estar guardado, ya que de lo contrario, los usuarios pueden rehuir de ese anuncio. Muestra una buena higiene, y varias fotografías en diversos planos para que se puedan observar todos los ángulos posibles. Las ventas entran por los ojos así que no pierdas tu oportunidad por una imagen con mal encuadre, o con poca iluminación.
En cuánto al precio este indicador sin duda suele ser el más determinante a la hora de cerrar una transacción por lo que tienes que tener en cuenta algunos factores para establecerlo. Si el artículo es de segunda mano pero está en perfecto estado y ha tenido poco uso ello te permite incrementar un poco su valor, pero no ponerlo al precio por el que lo compraste ya que sigue siendo de segunda mano. Si ha tenido bastante uso, no busques añadas el precio pensando en su valor emocional, sino en el real, no te alejes del uso que ha tenido, ni del tiempo que ya tiene el artículo.
Si te urge la venta, siempre puedes añadir en la descripción precio negociable, ya que muchos usuarios buscan ese tipo de transacciones para ajustar la venta a un precio más acorde al dinero que disponen o al presupuesto con el que cuentan.
Por último no te olvides de renovar tu anuncio diariamente. Es importante renovar el anuncio ya que cada día entran nuevos usuarios a los portales de anuncios clasificados revisando las listas de productos que están en venta. Si tu anuncio está en las últimas páginas es probable que los usuarios no lleguen a verlo ya que son muchas las páginas que deben revisar hasta dar con lo que buscas, por lo que es aconsejable que lo renueves y siempre te mantengas en las primeras listas.