A la hora de comprar un televisor, Samsung no sólo es una de las opciones preferidas por parte de los usuarios, sino que además, es una de las marcas que mejor calidad ofrece, de ahí que, aunque sus precios no se encuadren dentro de la gama low cost, son por derecho propio una de las empresas referentes en el área de tecnología.
No obstante, la gama de productos de la compañía surcoreana es tan amplia y variada que ha desglosado sus artículos en secciones focalizándose a sectores muy variados. Así pues, la propia Samsung vende televisores para todos los gustos y adaptado a todos los bolsillos.
Bajo un diseño de extrema calidad inconfundible, Samsung ofrece desde los aparatos electrónicos más lujosos (cuyas dimensiones dan la sensación de tener un cine dentro de tu propia sala de estar) hasta los aparatos más modestos que son una gran opción a paridad de opciones con otras marcas.
Una de las claves del éxito de Samsung, reside en el hecho de que siempre están innovando y lejos de especializarse en un sector, son fabricantes de artículos tan variados como pueden ser los equipos de refrigeración hasta los audífonos más diminutos.
En lo referente a los televisores, en los últimos tiempos Samsung ha dado un gran paso por mejorar la conectividad y la interacción de sus dispositivos, permitiendo conectar sus equipos a Internet mediante conexiones tanto alámbricas como inalámbricas, logrando crear el concepto de televisor inteligente (smart TV), lo cual permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de aplicaciones, dando oportunidad a los usuarios de utilizar sus redes sociales y visitar sus páginas favoritas a través de sus propios televisores.
Lejos de ser una innovación puntual, Samsung se ha caracterizado por ser pionero en implementar las nuevas tecnologías que van surgiendo. Así pues, fueron los creadores de los famosos pero ya obsoletos televisores CRT que tuvieron mucho éxito en su época, también fueron los creadores de las famosas pantallas planas de plasma y el famoso DNIe (Motor Natural de Imágenes Digitales), además también fueron los televisores Samsung los primeros en ofrecer la tecnología 3D.
Es por todo ello por lo que muchos usuarios a la hora de comprar un televisor no se lo piensan dos veces y se decantan por hacerlo por un producto cuyo logotipo sea el de Samsung.
¿Dónde se fabrican los televisores de la marca Samsung?:
Aunque la gran mayoría de los televisores Samsung son fabricados en Corea del Sur, país en donde reside su sede central y se encuentran la gran mayoría de sus trabajadores y dirigentes, lo cierto es que los televisores Samsung son fabricados en múltiples países.
Así pues, en la década de los 80 Samsung creó plantas manufactureras de televisores en tres países, Portugal fundada en 1982, Inglaterra que fue fundada en 1984 y Estados Unidos específicamente en Nueva York, fundada en 1987.
A diferencia de otros muchos de sus competidores, Samsung ha apostado desde sus orígenes por establecer la base de sus productos en su propio país, alejándose de opciones más económicas pero seguramente más ineficientes, como es el caso de China.
A diferencia de los televisores como tal, todos los repuestos originales de Samsung son fabricados en Singapur.
¿Dónde comprar televisores Samsung?:
Al margen de la multitud de tiendas físicas existentes que están catalogadas como distribuidores autorizados de Samsung y otras muchas tiendas de tecnología que se encuentran localizadas en todo el mundo, tales como MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, etcétera, los usuarios que así lo deseen también pueden comprar televisores de la marca Samsung de forma online en multitud de páginas web.
PCComponentes, Nanoprecios, Fnac, Amazon, eBay, Worten, Electroprecio y cómo no, cualquier portal de anuncios clasificados como eAnuncios.com en los que encontrar grandes productos a precio de saldo.
Consejos a la hora de comprar un televisor Samsung:
Antes de comprar un televisor Samsung debes de tener mucho cuidado de no comprar artículos que puedan estar defectuosos o rotos y que supongan un claro engaño para el comprador.
Por ello, cada vez que compres un televisor Samsung trata de asegurarte que sea totalmente original, algo que podrás comprobar al revisar el código de fabricación del producto en cuestión. Un ejemplo de dicho código podría ser: UE55F8000AFXZ para televisores LED o LN-T4681FX/XA para televisores LCD.
Existen muchas combinaciones de códigos de fabricación que pueden variar dependiendo del modelo, lugar y fecha de fabricación, tamaño del televisor y diseño o funcionalidad. Por ello, una vez en la página oficial del fabricante podemos insertar nuestro código de fabricación e, inmediatamente, se nos facilitará el modelo al que pertenece. En caso de que el número insertado no sea reconocido, querrá decir que no se trata de un televisor original.
No obstante, otro aspecto muy importante a la hora de comprar un televisor de segunda mano es asegurarnos de que el televisor adquirido funcione correctamente. Por ello, antes de finalizar la compra, dile al comprador que te muestre el televisor en funcionamiento, comprobando que no tenga ningún defecto a la hora de encenderse, que su pantalla se vea adecuadamente y que venga con todos sus accesorios.
¿Dónde reparan televisores Samsung?:
El servicio posventa que ofrece Samsung a sus usuarios es uno de los mejores del panorama internacional.
En función de la normativa vigente en los países en los que actúa, los televisores Samsung vienen con una garantía que puede fluctuar entre los 6 meses hasta los 2 años, empezando a contar desde el día en el que fue realizada la compra.
Si lo que deseas es reparar tu televisor porque tiene algún fallo puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung a través de su chat online que puedes encontrar en su página web oficial, o buscar en ese mismo portal en el apartado 'Buscar Centro de Servicio Técnico' en donde bastará con escribir tu localidad y ellos te mostrarán en el mapa el lugar exacto en el que puedes llevar tu televisor para que lo reparen, dándote la dirección más cercana a tu localidad.
Al margen de lo expuesto anteriormente, en España, hay dos sitios que ofrecen servicios de reparación especializados a los que puedes acudir directamente sin tener que contactar con el servicio de atención al cliente, estos son: Servifax C.B. y Hifi Center. Ambos son distribuidores oficiales de Samsung y están ubicados en varias ciudades repartidas por todo el país. Ofrecen servicios especializados de la mano de técnicos profesionales que dan asistencia técnica oficial para los televisores de dicha marca.
No obstante, para que te puedan ofrecer un servicio de reparación, ya se encuentre o no en garantía, es indispensable que presentes una justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra de tu producto. Este hecho puede manifestarse, ya sea en una factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. Huelga decir que cualquier documentos que haya sido manipulados o falsificados no será tenido en cuenta.
¿Dónde comprar repuestos para televisores Samsung?:
A la hora de comprar un repuesto para tu televisor Samsung tendrás que llevar a cabo exactamente los mismos pasos que explicamos en los dos apartados anteriores. Opta por localizar tu centro autorizado que se encuentre más cercano a tu localización o, en su defecto, haz tu búsqueda en algunas de las cientos de tiendas especializadas que se encuentran en internet y en donde no te será difícil encontrar el mejor precio para dicho producto.
En este sentido, si se trata de un repuesto que consideremos excesivamente caro, recomendemos hacer una intensa búsqueda, en muchas ocasiones este hecho nos hará encontrar grandes ofertas que nos permitirán ahorrar mucho dinero.
Los portales de anuncios clasificados son un lugar excelente para encontrar ofertas. En muchas ocasiones el usuario que los vende no sabe su valor real y sus ganas de obtener un ingreso por un producto que no utiliza son tales, que acaba presupuestando dicho producto por un importe que está claramente por debajo del que tendría en el mercado.
Otra de las grandes ventajas de comprar los repuestos para tu televisor en portales de anuncios clasificados, es el hecho de poder formalizar el proceso de compraventa en un lugar en el que te convenga mucho más que aquellos en los que estén situadas las tiendas oficiales o autorizados.
Comparativa, televisores Samsung y televisores Sony:
Aunque Sony haya sido por muchos años el líder indiscutible en cuanto a televisores se trataba, en la actualidad Samsung no sólo ha logrado comerse su terreno, sino que además hoy en día se ha proclamado como el fabricante número uno de televisores. Sony, lejos de rendirse, ha seguido mejorando cada día para tratar de recuperar el trono perdido, lo cual ha deparado una dura batalla entre ambos cuyo premio es proclamarse como la mejor compañía fabricante de televisores.
Existen tres aspectos importantes cuando vamos a decidirnos por un televisor. Su diseño, la calidad de imagen y audio, y la funcionalidad que conforma su sistema operativo.
En cuanto al diseño, Samsung siempre ha tenido una gran obsesión por tener los productos más delgados en el mercado y esto no es una excepción en cuanto a sus televisores, de ahí que hayan apostado por este factor como marca de identidad, consiguiendo los dispositivos más finos que puedan encontrarse actualmente en un televisor.
Por contra, Sony siempre suele mostrar un poco más de 'carne' en sus televisores, haciéndolos un poco más gruesos y al mismo tiempo más pesados. Este hecho no implica que un televisor deba ser forzosamente mejor o peor que el otro, al fin y al cabo, los televisores suelen permanecer estáticos en la pared o en el lugar elegido para su ubicación, por lo que su grosor y su peso no son excesivamente relevantes.
Hablando de calidad audiovisual, debemos diferenciar entre los colores vivos y los colores más apagados. En este sentido, Sony se habría especializado en los primeros y su gama de colores más vivos son un poco mejores que los ofrecidos por Samsung quien, a su vez lleva la delantera en cuanto a la calidad de sus colores oscuros, incluyendo el color negro al cual ha dotado de un nivel de brillantez tal que incluso puede ser modificado y así lograr una calidad que es muy superior a la de Sony.
Por último, otra de las características que te pueden ayudar a escoger entre estos dos televisores es su sistema operativo, el cual ha adquirido una gran importancia ahora que prácticamente todos los televisores modernos tienen integrado un sistema Smart TV.
En este sentido, el software de Sony es uno de los mejores que existen en el mercado y ofrecen el acceso a un gran catálogo de aplicaciones populares como podría ser Netflix. Sin embargo, su interfaz puede llegar a ser un poco tediosa y para poder utilizar muchas de sus ventajas tendrás que registrar tu dispositivo en su página oficial, algo que es muy mejorable y que puede llegar a ser muy molesto.
Por su parte, Samsung ha puesto mucha atención en cuanto al cuidado de su interfaz, en donde sin lugar a dudas marca las diferencias. A lo largo de los últimos años ha centralizado sus esfuerzos en tratar de convertirla en una interfaz más simplificada y que permita a los usuarios acceder a cualquier tipo de aplicación ofreciendo al mismo tiempo un nivel visual que ninguna otra marca pueda ofrecer.
Así pues, a modo de resumen podríamos finalizar diciendo que Sony a pesar de ser una empresa élite en lo que respecta a televisores, está por debajo de Samsung cuyos televisores siguen siendo los mejores del mercado.
Comparativa, televisores Samsung y televisores LG:
Una vez y hemos establecido que los televisores Samsung son posiblemente los mejores del mercado en condiciones de igualdad, toca ahora resaltar cuáles son las
características en las que debemos de fijarnos a la hora de elegir entre comprar un televisor Samsung y hacerlo por un LG que podría darnos una mejor relación calidad-precio al ser bastante más económicos que los primeros.
Existen muchas especificaciones que hay que tener en cuenta en el momento de comprar una televisión nueva. Muchas de las características que incluyen los televisores son totalmente irrelevantes para los usuarios, sin embargo otras serán muy útiles y le darán indicios claros sobre qué televisor es mejor y si conviene más comprar uno de grandes dimensiones o hacerlo por otro que sea ligeramente más pequeño pero que, analizando sus especificaciones generales, podamos afirmar que se trata de un mejor televisor.
Así pues, las características más importantes en las que debemos de fijarnos para establecer qué televisor es el mejor son las siguientes:
- Tipo de pantalla y calidad de imagen: Estas pueden ser LCD, LED o de Plasma. Entre las LCD, estas dos compañías están muy parejas, ambas tienen una calidad de imagen muy buena y ofrecen características muy similares, así que no existe diferencia real. Entre las LED, Samsung lleva un poco la delantera con sus nuevas innovaciones 3D y 4K que aumentan un poco la calidad por sobre las pantallas LED de LG. Y en cuanto a plasma, Samsung es la única entre las grandes compañías de tecnologías que sigue produciendo este tipo de pantalla.
- Sistema operativo: Los televisores Samsung poseen muy posiblemente la mejor interfaz en televisores que se puede encontrar en el mercado. Es por ello que el sistema operativo de los televisores que integra la marca LG, aún ofreciendo una gran calidad, ésta está por debajo de la ofrecida por Samsung, por lo que si éste es el único elemento dispar tendremos que decantarnos por los televisores Samsung.
- La resolución, el contraste y la velocidad de refresco, son aspectos fundamentales a la hora de analizar dos televisores distintos y establecer cuál de los dos es una mejor opción. En este sentido, los televisores cuya resolución sea de 4K serán siempre una mejor opción que cualquiera que no alcance dicha categoría.
- HDR vs SDR. Otro aspecto muy a tener en cuenta es el High Dynamic Range, o lo que es lo mismo la tecnología que indica la calidad de la imagen del televisor en donde los colores se verán mucho más luminosos y muchos más cercanos a la realidad que los que podríamos ver en un televisor con el sistema SDR (Standard Dynamic Range), el cual ha quedado desfasado y que son un claro indicativo para descartar un televisor en detrimento del otro.
- Por último, otro de los factores que debemos analizar a la hora de decantarnos por un televisor o hacerlo por otro es la conectividad, en donde se analiza el número de puertos de entrada del dispositivo que deseamos comprar para saber si serán compatibles con la barra de sonido que deseamos incorporar o si el número de conectores HDMI será suficiente para que todos nuestros aparatos electrónicos queden conectados y no tengamos que estar intercambiando cables cada vez que queramos utilizar uno u otro.
¿Mejores televisores Samsung 2016?:
Uno de los mejores televisores que fueron lanzados este año por Samsung fue el Samsung Serie KS9500 que ofrece un sistema de visión dinámico y de iluminación como ningún otro existente en el mercado. De hecho, muchos expertos y portales especializados en esta área afirman que este televisor es el mejor haya sido presentado este año en el mundo entero. El Samsung Serie KS9500 presenta una capacidad visual realmente sorprendente con un control de brillo y colores oscuros que junto con el maravilloso sistema de sonido poderoso llevará toda la acción de tus películas al salón de tu hogar.
Al margen de este, otro televisor que también ha causado sensación en este 2016 es el Samsung Series KS7000, que combina gran valor con una imagen ultra brillante y un sistema operativo realmente asombroso. Este televisor lleva el dinamismo a otro nivel, con una calidad de color vibrante. Su diseño también es muy bueno, presentando cortes firmes y delgados en su exterior. Este televisor posee un sistema operativo mejorado, con el que podrás utilizar cualquier tipo de aplicación y pasar horas entreteniéndote con tu televisor inteligente.
¿Qué televisores Samsung tienen internet?:
Si bien es cierto que la gran mayoría de los televisores de nueva fabricación vienen integrado Wifi o sistema de Smart TV, algunos de los televisores nuevos que puedes encontrar en cualquier tienda tecnológica no posee esta fantástica opción de poder utilizar tu conexión a Internet con tu equipo.
Generalmente, en esos casos los modelos suelen ser más económicos y compensan esta deficiencia enfocándose más en la calidad de imagen y su diseño.
Los mejores televisores actuales de Samsung que ofrecen esta opción de internet son el Samsung Series KS7000 que posee una interfaz actualizada y mejorada con la que podrás navegar por internet usando tu televisor y utilizando cualquier tipo de aplicación, ya sea red social o plataforma de vídeos para disfrutar de la magnífica calidad de imagen que los televisores Samsung nos ofrecen.
Otro de los televisores Samsung que nos dejan conectarnos a internet, son el Samsung Serie K560.
En la actualidad no existe ningún televisor Samsung que posea menos de 32 pulgadas y permita conexión Wifi o sistema de Smart TV. No obstante, un gran indicativo para definir rápidamente si un televisor posee o no estas características es su precio, pues la diferencia a nivel de precio entre un televisor con wifi y sistema Smart TV y otro que no lo tenga es sencillamente abismal pudiendo aumentar su valor incluso en varios cientos de euros.
¿Cómo conectar televisor Samsung a la red?:
Lo único que necesitas para conectar un televisor Samsung a la red es por supuesto, un televisor Samsung que tenga Wifi o sea capaz de conectarse a internet de manera alámbrica. Para disfrutar al máximo de las prestaciones que ofrece este sistema, es importante que la velocidad de conexión sea rápida para evitar que la imagen se pause o la conexión se pierda.
Para conectar tu dispositivo a la red sólo tienes que ir al apartado Opciones de tu televisor y en la pestaña de Red te dará la opción de conectarte a Internet por conexión inalámbrica o directamente por cable. Si es por cable, bastará con introducirlo en la ranura correspondiente y esperar a que tu televisor se actualice si hace falta, sino fuera así la conexión de tu dispositivo a internet se producirá prácticamente de forma inmediata. Si no es por cable, deberás configurar la conexión por wifi utilizando las opciones de Red del televisor. Un asistente integrado en el propio televisor te irá ayudando paso a paso para que puedas configurar tu conexión Wifi. Eso sí, deberás tener a mano los datos de usuario y contraseña asociados a la operadora en la que tengas contratado el servicio de conexión a internet para poder hacer uso de ellos.
¿Cuántas pulgadas son recomendables para un televisor Samsung?:
A la hora de establecer cuántas pulgadas comprar para nuestro televisor, debemos saber que la calidad y el tamaño que más nos gusten no son el único factor influyente. De hecho existe un factor mucho más importante que es la distancia a la que veremos el televisor.
Este factor no sólo afecta a la calidad de imagen sino que puede suponernos un problema visual en el futuro. Es por ello que uno de los factores más influyentes a la hora de comprar un televisor sea definir el lugar de nuestra casa en la que vamos a situarla y la distancia a la que tenemos pensado verla. En este sentido, diversos estudios aseguran que la posición ideal para nuestros televisores debe ser de 1,5 veces la distancia diagonal de los mismos.
Si tenemos una habitación lo suficientemente amplia y la distancia con respecto a la misma también lo es, entonces sí que podremos elegir libremente las dimensiones de nuestro televisor. En este sentido, cualquier televisor de 40 pulgadas puede llegar a ser más que suficiente para cualquier ciudadano y la calidad de los mismos no dejará a nadie indiferente.
Tamaños superiores a las 40 pulgadas generalmente suelen ser una peor opción calidad-precio en donde es común que se apueste por mejorar en exclusiva el tamaño y la resolución de los televisores (aumentando de forma considerable su precio), pero manteniendo e incluso en ocasiones empeorando las especificaciones técnicas del televisor.
¿Cómo grabar en televisores Samsung?:
Para poder grabar tu programación favorita de televisión en tu televisor o cualquier otro dispositivo, deberás asegurarte de que tu televisor contenga esta función. Para ello nuestro televisor deberá de poseer Smart TV actualizado, ya que las versiones anteriores a 2015 no poseen esta capacidad.
Además de lo expuesto anteriormente, para poder grabar, necesitarás un dispositivo USB de almacenamiento o un disco duro portable conectado directamente al puerto USB de tu televisor.
Una vez conectados ambos debemos acudir a las opciones de tu televisor multimedia y encontrar la opción correspondiente que te ayudará a grabar todo lo que desees en cualquier dispositivo de almacenamiento que hayas conectado anteriormente.
Se recomienda que este dispositivo de almacenamiento posea una velocidad de escritura mayor a los 8 mbps ya que en muchos de estos televisores, la velocidad de transmisión de datos puede ser extremadamente alta y puede terminar afectando a tu dispositivo USB si no es usado correctamente.
Errores más comunes en los televisores Samsung:
Muchos de los errores más comunes con los que te puedes topar usando uno de estos televisores son simples y se pueden arreglar en muy poco tiempo.
Entre estos errores podemos encontrarnos:
-Modo no soportado: El Televisor no puede soportar esta resolución de imagen.
-No hay señal o señal débil: La TV detecta la conexión a internet pero no puede recibir señal suficiente.
-Compruebe el cable de señal: la televisión no tiene un cable o dispositivo conectado.
- No está disponible: El televisor intenta realizar un proceso que no está disponible en ese momento.
- Interferencia de Red: Ocurre cuando el televisor no está conectado a internet.
-Modo de Error: Se produce cuando el televisor no está conectados con los servidores de Samsung.