Vender tu smartphone antes de comprar uno nuevo puede ser una gran ayuda sobre todo a la hora de pagar parte del importe del modelo que vayas a adquirir, tan solo necesitas que esté en buenas condiciones, ya que ello te permitirá sacar el máximo provecho.
Si buscas vender tu smartphone por cualquier motivo, vamos a darte unos consejos útiles que te permitirán optimizar mejor el precio de venta, así como establecer un anuncio más acorde a las características del móvil.
Antes de poner a la venta tu smartphone, es necesario que seas consciente en base al uso, funciones, e incluso si ha sufrido desperfectos, o golpes, ya que ello puede ayudarte a crear una valoración más justa. Lee los siguientes consejos.
1. Reflexiona sobre el precio.
No es lo mismo un smartphone usado con bastantes años, lo que implicaría un desgaste mayor, que un móvil con poco tiempo de manejo. Recuerda que un móvil con más de dos años de compra, o uso, ya empieza a considerarse tecnología más obsoleta, por lo que su precio disminuye.
2. Vende tu smartphone con la caja y accesorios originales.
Siempre que sea posible, aportar accesorios, e inclusive el embalaje original, permitirá incrementar el valor de tu smartphone. Si no lo tienes, recuerdalo la próxima vez que busques vender tu móvil.
3. Detalla sus aspectos funcionales.
Nada gusta más a los posibles compradores que conocer aquellos aspectos referentes a la funcionalidad y buen uso del smartphone. Puedes detallar aspectos claves como duración de la bateria, tiempo de carga, fácil manejo, pantalla táctil, memoria, rapidez en funciones, entre otros aspectos.
4. Libera tu smartphone.
Si has decidido vender tu móvil de segunda mano asociado a una compañía telefónica lo mejor que peudes hacer es liberar el smartphone antes de ponerlo en venta, ya que pocos usuarios aceptan este tipo de ventas, a no ser que sea por un precio más reducido, por lo que siempre es mejor liberarlo, ya que seguro que te costará menos que bajar el precio, y valor del móvil.
5. Cuelga imágenes reales de tu smartphone.
Como hemos indicado en otras ocasiones una imagen vale más que mil palabras por lo que si obtienes una buena fotografía del producto que deseas vender te resultará mucho más sencillo. Trata de no añadir fotografías del modelo obtenidas a través de internet, ya que eso suele generar desconfianza en la venta. Incluye fotografías del estado físico o de algunas aplicaciones que aporten más datos sobre el smartphone que deseas vender.
6. Detalla de forma clara cual es el procedimiento para la entrega y pago.
Aporta información sobre pagos en efectivos, Paypal, o deposito bancario, siempre que puedas comprobar los datos a través de tu banco. Trata de evitar los pagos por cheques ya que pueden ser un método fraudulento.