A los seres humanos, en su mayoría, nos gusta ir acumulando todo tipo de cosas, y tirarlas a la basura o deshacernos de ellas es algo que nos cuesta una barbaridad. Sin saber muy bien con qué fin, conservamos todo tipo de objetos que sabemos casi con total seguridad que no volveremos a darle uso, al menos en un corto periodo de tiempo, tal vez con la esperanza de que algún día pudiésemos echar en falta aquel objeto.
Con el tiempo incluso llegamos a olvidarnos de aquel objeto que en su día guardamos en un cajón con tanto cariño y volvemos a reencontrárnoslo años después cuando tratamos de hacer una limpieza general.
En ese preciso instante tenemos dos opciones, volver a guardarlos en el mismo cajón hasta una próxima e indefinida ocasión, u optar por darle un final digno a un objeto que en algún momento de nuestra vida fue un objeto importante, y que en la actualidad no está haciendo más que seguir acumulando polvo.
Si nos decantamos por esta segunda opción, has de saber que lejos de lo que tu te piensas podrían haber muchas personas interesadas en dichos objetos y es que puede que éstos tengan mucho más valor del que tu te podrías llegar a imaginar.
Seguramente cuando eras niño te gustaba coleccionar algunas cosas, como cromos de fútbol, sellos, libros, cómics o revistas, pues bien, has de saber que es posible que muchas de esas cosas ahora valgan el doble, el triple o incluso muchísimo más de la cantidad por la que los adquiriste en su día.
Así pues, estos son algunos de los artículos que más se han revalorizado en los últimos 30 años:
1º Podemos encontrar una inversión muy rentable en cualquier producto en el que esté presente la mascota Naranjito, símbolo del Mundial de Fútbol de 1982 celebrado en España, y en donde estos productos han ido multiplicando su valor en estos últimos 34 años. Así pues, un simple tallado en madera que en su día se vendía por dos euros, en la actualidad puede llegar a venderse por unos 30 euros, lo que es 15 veces más de su precio original.
2º Los cromos de fútbol en general, y especialmente los de la Liga Este han ido aumentando su valor considerablemente durante los últimos años, y cualquier cromo de dicha edición de hace 10 ó 15 años, ahora puede valer cuatro veces su precio original. No obstante, también se ven casos aislados como sucede con el cromo de Andrés Iniesta llevando la camiseta de la selección española durante el año 2010 (Mundial que acabó ganando España), procedente a la colección de Adrenalyn, el cual se ha revalorizado considerablemente y en nuestro país es un producto muy codiciado por su valor histórico.
3º Las primeras ediciones de libros y cómics suelen ser una apuesta bastante segura. En este sentido, un claro ejemplo de un producto que ha aumentado su valor de forma impresionante durante los últimos años es la primera edición de Action Comics, en el cual pudimos ver a Superman por primera vez. En su día el ejemplar se vendía a 10 centavos. Hoy en día, su precio ha aumentado hasta los 350.000 dólares.
4º Videojuegos y videoconsolas precintados. Es posible que alguna vez hayas comprado un videojuego y te hayas visto tentado a dejarlo en una estantería sin llegar a quitarle el envoltorio. Si conseguiste cumplir tu propósito, has de saber que es posible que dicho artículo ahora valga mucho más de su precio original, y es que los amantes de los videojuegos adoran ser los primeros en probar un producto que salió al mercado hace más de una década.
5º Piezas de Lego. Sin embargo a veces no hace falta proponerse adquirir un artículo para que éste aumente su valor, sino simplemente nos encontremos con qué éste ha aumentado sin saber muy bien por qué. Como es el caso de las piezas de Lego, en donde el vehículo de Batman en la película El caballero oscuro (el Tumbler), el taller de Santa Claus, el castillo de hielo de Elsa, o la nave USC Slave I de 'La guerra de las galaxias', actualmente tienen un precio muy superior al original, y algunas de estas piezas pueden adquirirse por incluso 300 dólares.
6º Productos hechos a mano. Generalmente casi cualquier producto hecho a mano que se conserve en óptimas condiciones tiende a aumentar su valor con el paso del tiempo. Jarrones, relojes de pared, joyas, y alfombras son algunos de los objetos que más se revalorizan con el paso del tiempo.
No obstante éstos son solo unos pocos ejemplos, y es más que posible que algunos de los objetos que tengas en tu casa y por los que tu mismo no des más de uno o dos euros, realmente puedan llegar a valer una cifra muy superior. Así que ya sabes, rebusca en tus cajones y encuentra aquellos artículos que no hacen más que acumular polvo y conviértelos en dinero en efectivo. Tal vez te sorprenda ver hasta que punto puedes sacar provecho económico de los mismos.