Es uno de esos juegos que todos, sin excepción, hemos tenido en casa, al menos cuando éramos más pequeños. Y es que por alguna extraña razón, todavía hay mucha gente que sigue asimilando que los puzles son juegos para niños, y las maquetas solo las hacen los frikis… pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de entretenimientos están cada vez más en boga, porque además de ser pasatiempos relajantes, suponen un reto que resulta muy satisfactorio de poder cumplir, y además sirven para decorar nuestro hogar con un toque único y diferente.
Puzles y maquetas, distintos pero iguales en muchos sentidos, han venido haciendo las delicias de todos aquellos que saben armarse de paciencia para armar precisamente cada uno de estos juegos. Por nuestra o en grupos, con los amigos o en familia, realizar este tipo de actividades supone también una buena forma de aprender desde bien jóvenes a trabajar con otras personas, a aunar esfuerzos, entendiendo que cuantas más seamos, más rápidamente terminaremos con el puzle o con la maqueta en cuestión. Pero para ello debemos de tener tiempo libre y sobre todo eso, muchísima paciencia, que es lo verdaderamente primordial.
Razones para aficionarnos a los puzles y maquetas
Tal vez ya conozcas los beneficios de este tipo de juegos y creaciones, y simplemente hayas entrado en este blog por curiosidad, para ver qué podemos ofrecerte. Y tranquilo, que todo llegará. Pero antes queremos dar una serie de razones importantes que entendemos que son muy buenas para aficionarnos a este tipo de entretenimiento. Tal vez los puzles no te llamen mucho la atención por ahora, o pienses que crear una maqueta es algo demasiado laborioso e incluso aburrido. Nosotros vamos a intentar cambiar esa percepción con argumentos lógicos como éstos.
Mejorar nuestra concentración y nuestra paciencia
Para aquellas personas que no puedan estar quietas, que siempre tengan que estar haciendo algo o se aburren como ostras, realizar un puzle o construir una maqueta puede ser un tremendo reto casi imposible al principio, pero que les puede venir de fábula si finalmente lo consigue. ¿Por qué? Pues porque este tipo de juegos nos permite desarrollar la paciencia, entender que para conseguir las cosas se necesita tiempo y esfuerzo, y no podemos hacerlo todo de un día para otro. La concentración también es importantísima, y gracias a estos juegos la podremos mejorar.
Actividad para toda la familia
Es divertido seguir encontrado en muchas cajas de puzles y maquetas, sobre todo de los primeros, eso de “Apto de 0 a 99 años”. Sigue siendo un buen ejemplo de cómo el puzle puede ser una actividad para toda la familia, algo sencillo pero a la vez complicado por toda la paciencia y el tiempo que requiere. Por eso, montar un puzle o una maqueta puede ser la actividad familiar perfecta que reúne en el salón a los niños pequeños, los padres e incluso los abuelos, convirtiéndose así en la excusa para estar todos juntos y trabajar también en equipo.
Desarrollo de capacidades para los niños pequeños y mayores
Aunque
todo el mundo se puede ver beneficiado de las cualidades pedagógicas especiales de este tipo de puzles y maquetas, lo cierto es que
su función en los más pequeños y en los mayores es más reseñable. En el primer caso, porque ayuda a los críos a
desarrollar sus aptitudes de memoria, lógica y sobre todo, espacio, para entender la realidad como un todo. En el caso de los mayores, los puzles suelen utilizarse precisamente para
mantener esas aptitudes en una edad en la que ya se empieza a renquear.
¿Maquetas o puzles? Ventajas y desventajas
Son dos formas diferentes de entender un mismo problema. Un montón de piezas sueltas que debemos unir para crear un conjunto que suele ser una representación de algún paisaje, edificio u objeto. Por supuesto, todo dependerá del tiempo que tengamos, de nuestros gustos y sobre todo, de los precios que encontremos, ya que las maquetas suelen ser más caras que los puzles. De todas formas, aquí vamos a analizar, aunque sea brevemente, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para ayudarte a decidir.
Maquetas
Son más laboriosas de construir en muchos casos, porque además necesitaremos materiales especiales como pegamento, uniones, incluso a veces también tornillos. Eso sí, el resultado suele ser espectacular, y puede poner un punto muy especial y original en nuestra casa. Las maquetas van desde el modelismo más clásico (edificios, vehículos de todo tipo) hasta las más modernas, relacionados comúnmente con las películas y series de televisión. ¿Qué amante de Star Wars no ha soñado alguna vez con construir su propia Estrella de la Muerte? No es que sea sencillo, pero desde luego el esfuerzo bien vale la pena. Eso sí, son más caras y complicadas que los puzles.
Puzles
Hay muchos tipos de puzles, desde los más intrincados y complicados, de cientos de piezas, hasta los más sencillos, sobre todo recomendables para jugar con los más pequeños. Esa diversidad hace que haya un puzles para todos los gustos, y que podamos encontrar siempre el producto perfecto tanto para comprar como para regalar. Son más sencillos de montar y no necesitan tanta maña como las maquetas, ni tampoco tantos elementos adicionales. En algunas ocasiones pueden ir pegados, peor por lo general se trata solo de encajar bien las piezas y listo. Se trata además de un entretenimiento colectivo, así que puede ser magnífico para toda la familia.
Puzles y maquetas a precios de risa en Eanuncios
No hay nada que no se pueda encontrar en la página Eanuncios, una de las más populares en lo que compraventa de todo tipo de artículos se refiere. Por supuesto, entre las diferentes categorías de esta página también encontramos juegos y juguetes, y dentro de ellos, los puzles y maquetas más increíbles, a precios de escándalo, para que podamos iniciarnos en esta pasión que sin duda será adictiva, o simplemente, sigamos con ella si es que ya nos iniciamos hace tiempo.
Puzzle 3D Torre de Spasskaya
Empezamos por un juego muy especial,
a medio camino entre el puzle y la maqueta. Este
puzle 3D representa
uno de los edificios más populares de Moscú, la capital rusa, y supone todo un reto para aquellos amantes de los rompecabezas y las construcciones.
Es un modelo a escala con todo tipo de detalles espectaculares que lo convierten, una vez terminado, en toda una obra de arte que bien podríamos lucir en el salón. Además, es una maqueta sencilla de encaje de piezas, por lo que no se necesitarán ni tijeras ni pegamento para montarla.
Y su precio, por debajo de los 15 euros, es la guinda del pastel.
Puzle infantil de madera
Para los más pequeños de la casa, un
puzle fabricado en madera de buena calidad, para ser resistente a los juegos intensos de los niños.
Con motivos de animales, este puzle es muy sencillo de realizar, pero mantendrá entretenido a nuestro hijo y le permitirá mejorar su capacidad de entendimiento, así como la especialidad. Son cuatro modelos diferentes a elegir, a poco más de cinco euros la unidad, por lo que
el precio del conjunto apenas sube de veinte euros, toda una ganga.
Puzle rompecabezas para niños
Otro rompecabezas de madera especialmente pensado para los más pequeños, para que se diviertan y estimulen su imaginación. Con este juego podrán disfrutar de horas de entretenimiento, ya que las piezas pueden combinarse de muchas formas posibles, por lo que la imaginación será el límite de nuestro pequeño para jugar. Con 30 piezas en total, la diversión está asegurada con este rompecabezas de la marca Beleduc, una de las más populares en este tipo de productos. Para niños a partir de 2 años, y por sólo 30 euros, un juguete divertido y educativo a partes iguales.
Maqueta Barco Goleta Albatros
Los amantes de las reproducciones navales tienen en esta maqueta una verdadera obra de arte, una minuciosa reproducción de una
imponente goleta fabricada en madera, con todo tipo de detalles. Estos barcos fueron utilizados en guerra, pero también con funciones de guardacostas, y
su forma especial, con las velas ocupando todo el fondo del barco, lo hace todavía más espectacular. La maqueta está en venta por
80 euros y supone un reto interesante para
aquellos que estén iniciándose en el modelismo naval, con un resultado espectacular, sin duda alguna, cuando ya está terminada.
Maqueta 3D Torre Eiffel
El símbolo absoluto de Francia, el monumento más importante del país, situado en el Campo de Marte, en la capital parisina, es visitado al año por millones de turistas que quieren posar delante de este emblemático monumento.
La torre Eiffel ahora también puede estar en tu casa con solo comprar esta magnífica
maqueta 3D en metal y disfrutar montándola en casa, de una manera sencilla, ya que
no se necesita tener conocimientos muy avanzados en modelismo para terminarla. Su precio,
por debajo de los 20 euros, es también un buen motivo para elegirla, sin duda alguna.