Todos recordaremos aquella campaña que se hizo viral en nuestro país y en la que aparecía la imagen de un perro solitario y de lo más triste al que acompañaba el eslogan “él no lo haría”. Se trataba de una manera de concienciar a la población para que no abandonase a sus perros en verano, algo que, por desgracia, pasaba con una frecuencia mucho mayor de lo que nos gustaría.
La estación de verano, es aquella época del año en la que millones de personas se toman una o dos semanas de vacaciones y, al ver que sus intenciones de viajar hacia otras comunidades o países, puede verse torpedeada por la presencia de una mascota que tiene prohibida su entrada en casi cualquier lugar, deciden optar por una opción que, aún hoy en día, no es condenada con la dureza que exigen las protectoras de animales.
Tratando de buscar una alternativa o quizás sacar rendimiento económico de esta problemática social, muchas residencias vacacionales han comenzado a abrir la mano, permitiendo la entrada de mascotas en sus establecimientos y en muchos casos ya es posible ir a un hotel acompañado del mejor amigo del hombre.
Por suerte, la población también ha ido tomando conciencia de lo deleznable que es el acto del abandono animal y, uno de los grandes beneficiados han sido sin lugar a dudas las guarderías caninas, las cuales, gozan durante estos meses vacacionales de una fuerte demanda.
La problemática ahora se centra en el factor económico y es que no parece estar al alcance de todo el mundo el hecho de poder afrontar el coste de las vacaciones y además pagar un suplemento por meter a nuestra mascota en una de estas guarderías para perros.
De esta forma, ha comenzado a expandirse en nuestro país la profesión que es conocida como 'paseadores o cuidadores de perros' la cual, además, es practicada por personas que aman su profesión ya que, en la gran mayoría de casos, se trata de personas que se consideran grandes amantes de los animales.
La lista de personas que ofrecen servicios para mascotas es muy variada en portales como eAnuncios.com y en él puedes encontrar desde personas que se ofrecen a pasear tu perro en tu lugar por tan sólo 3 euros la hora, otros que cuidan de él durante todo el día por apenas 10 euros, educadores caninos que tratan de mejorar su conducta o aprendizaje, peluqueros para perros y mucho más.
Se trata de servicios cuyo coste están mucho más al alcance de las personas de a pie y que permiten acabar de una vez por toda con la problemática de ¿qué hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones?