Cuando en su día nuestros padres, abuelos, padrinos…, nos regalaron aquella casa de Playmobil, aquel coche clásico en miniatura o aquella barbie, jamás pensábamos que esos objetos podrían llegar a tener un gran valor económico varias décadas después de haberlas usado.
En aquella época simplemente estábamos contentos de tener esos juguetes entre nuestras manos y poder interactuar con ellos era nuestro único objetivo. Es por ello que, en este 2016, mucho tiempo después de que nos consideraran “niños”, los juguetes de nuestra infancia son ahora auténticas piezas de coleccionista que, curiosamente, suelen ser adquiridos por exactamente esos mismos niños que, movidos por la nostalgia y el recuerdo deciden hacerse en propiedad con objetos que en su día llegaron a ser muy importantes para ellos.
No todos los juguetes han ido ganando valor con el paso de los años, eso está claro, sin embargo existe un reducido grupo de ellos cuya revalorización cotiza al alza. Entre ellos nos encontramos con el Scalextric GP 21 de Exin, un artículo que tiene su propia sección en nuestro portal de anuncios y es que el famoso juego de carreras no ha perdido ni una pizca de su encanto con el pasar de los años. Los modelos más emblemáticos pueden llegar a alcanzar los mil euros con facilidad.
Los artículos de Playmobil también fueron una inversión segura para los padres y madres que sabían como hacer felices a sus hijos por cumpleaños y navidades, hoy en día, esos niños pueden vender algunos de esos artículos por cifras que superan los cien euros. Aquellos que han dejado de fabricarse son, sin lugar a dudas, los que más han ganado valor en estas últimas décadas.
Si perteneces a la década de los 70 o de los 80 y te gustan los cómics, es muy probable que entre tu colección de juguetes hayas tenido alguna vez algún muñeco de Masters del Universo, pues bien, haz de saber que hoy en día esos objetos están muy bien considerados y podrían llegar a parte por ellos varios cientos de euros. Un precio que, por si fuera poco, puede llegar a ser bastante mayor si el muñeco en cuestión está en conservado en la caja original.
Como la lista de juguetes que ha aumentado su valor en estos años es prácticamente infinita, finalizaremos este artículo poniendo de ejemplo otros muchos juegos que, aunque no hayan ganado valor, tampoco lo han perdido y hoy en día pueden adquirirse por exactamente el mismo precio que pagaste por ellos muchos años atrás.
Así pues, ya lo sabes si tienes algunos de estos juguetes acumulando polvo debajo de tu cama o dentro del armario, o si no estás seguro de si tus juguetes de la infancia se han revalorizado con el tiempo, quizás sea el momento de ponerlos a la venta y, si tienes suertes, cambiarlos por unos cientos o incluso miles de euros.