Muchos usuarios se frustran viendo como algunos de los anuncios publicados siguen sin venderse bastante tiempo después de haberlos puesto a la venta, sin embargo lo que no saben es que muchos de los motivos más comunes por lo que esto ocurre pueden solucionarse fácilmente.
En este sentido, podemos afirmar que uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios vendedores es no hacer una promoción adecuada de sus propios productos. Así pues, el hecho de publicar un anuncio en un portal de anuncios clasificados nos permite ser visible para miles de personas cada día, pero eso no implica que esas personas deban estar interesadas forzosamente en nuestro producto.
Por ello, habría que tomar dos medidas al respecto. Por un lado, tratar de que nuestro anuncio se encuentre siempre en las primeras posiciones, haciendo subidas periódicas que permitan a cualquier usuario encontrar nuestro anuncio de forma rápida y sencilla. Por otro lado, tendremos que distribuir nuestro anuncio en los portales en los que pensamos que puedan llegar ser de interés.
Por ejemplo, si estamos tratando de vender una moto Kawasaki, al margen del punto anterior, no estaría de más promocionar el anuncio publicado en foros especializados de motos o de la propia marca de motocicletas, de esta manera, la visibilidad de nuestro anuncio será muchísimo mayor y las probabilidades de venderlo aumentarán de forma considerable.
No debemos descartar tampoco el hecho de que algunos de nuestros contactos, o aquellas personas que pertenezcan a nuestra red de amigos en las redes sociales en las que estemos registrados, puedan llegar a estar interesados en los productos que vendemos. Por ello, nunca está demás publicar el anuncio en el Facebook, Twitter o red social en la que nos manejemos. Nunca se sabe si el amigo, del amigo, de un amigo tuyo, estaba buscando precisamente ese artículo en cuestión.
Una vez y le hayamos dado la publicidad adecuada, ahora toca perfilar algunos detalles del anuncio en cuestión. Por ejemplo, toca afirmar que es de vital importancia que nuestro anuncio tenga una foto, y a ser posible, que ésta no sea una foto comercial, sino una foto real del artículo en cuestión, algo con lo que conseguiremos aumentar la confianza de los usuarios con respecto a nosotros.
Otros aspectos que también pueden llevar a la desconfianza es el hecho de introducir en el anuncio únicamente nuestro correo y no así nuestro número de teléfono. Este último dato es muy importante para que los usuarios puedan ponerse en contacto mediante un mensaje de texto, un WhatsApp, o una llamada telefónica. Está claro que mientras más facilidades demos a los posibles compradores, más sencillo nos resultará vender nuestros productos.
Si aún así no hemos conseguido venderlo, es el momento de plantearse si tal vez hemos puesto un precio excesivo. Si ese fuera el caso, optemos por hacer una reducción del precio y marquemos este hecho en la fotografía o en la descripción para que el usuario sea consciente de este hecho.
Si sigues estos sencillos consejos, es muy probable que tus artículos a la venta pronto encuentren un comprador.