Hubo un tiempo en el que todo aquel que deseaba comprar un coche acudía al concesionario más cercano y se dejaba engatusar por los vendedores de turno. Con el tiempo, la compra-venta entre particulares se fue abriendo paso, sin embargo los medios para darse a conocer eran escasos y, en muchas ocasiones ineficientes.
Más adelante empezaron a surgir las empresas que compraban los vehículos de particulares para, posteriormente, venderlos por un precio superior ganando beneficios en la diferencia. Parecía un negocio redondo y que nadie podría ponerlo en jaque, hasta que llegó internet, y con él, aparecieron los portales de anuncios clasificados.
Millones de particulares optaron entonces por vender sus productos directamente al comprador final, sin pasar por intermediarios y conseguir así auténticas gangas por un precio que en cualquier concesionario sería muy superior.
Como en muchas ocasiones ocurre, a las tiendas de coches no le quedó más remedio que adaptarse y, la forma más original que tuvieron de hacerlo fue la de utilizar precisamente los portales de anuncios clasificados para promocionar sus vehículos.
Es por ello que, a día de hoy, los grandes aliados y al mismo tiempo los principales enemigos de las tiendas de coches son, precisamente, los portales de anuncios clasificados, en donde se puede encontrar vehículos de cualquier marca, modelo y año, ya sean de particulares o de profesionales en cualquier región o comunidad del país.
No obstante hay que tomar una serie de precauciones a la hora de comprar un coche a un particular. En primer lugar y, tal y como aconsejamos siempre, es importante huir de todas aquellas gangas que sean excesivamente notorias, lo más normal es que si lo está vendiendo a ese precio, es porque tiene algún defecto de difícil solución.
Sin embargo, esto no es lo único que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, debemos saber que es fundamental que antes de firmar cualquier papel veamos el propio vehículo en cuestión, revisemos su carrocería, neumáticos, motor, los bajos, el interior e incluso que exigamos dar una vuelta en él (acompañado por el propietario claro está).
Una vez y hayamos comprendido cuál es el rendimiento que éste puede darnos, tocará revisar el papeleo, en donde recomendamos que absolutamente todos los documentos se encuentren en regla, incluido claro está, haber pasado la ITV.
Si por el contrario somos nosotros los que vendemos y además nos urge la venta del mismo, quizás nos interese los servicios que nos ofrecen otros usuarios de eAnuncios.com, quienes están dispuestos a comprarte tu vehículo -después de haberlos tasado-pagándote un importe bastante cercano al que te ofrecerá cualquier otro particular.
Por todo ello, podemos afirmar que, darle salida a tu vehículo usado nunca ha sido tan fácil desde que los portales de clasificados han hecho acto de presencia. ¿Y tú? ¿Compras o vendes?