Como cada año, al llegar la época de verano son muchas las personas que deciden gastar el dinero ahorrado hasta esa fecha y hacerse unas merecidas vacaciones en las que no mirar tanto el bolsillo sino más bien pensar en descansar y en estar relajado antes de volver a la carga.
Es por ello que las empresas enfocadas al turismo tienen una sobrecarga de trabajo que, horas extras al margen, deben rellenarse con la contratación de nuevo personal. Es por ello que esta época del año, junto con la época navideña suele ser aquella en la que más puestos de trabajo se generan.
Generalmente son trabajos de poca duración en los que el sueldo es bastante moderado pero que, si la empresa acaba contenta con los servicios del trabajador, ésta podría volver a llamarle en cualquier otra época del año si surge la necesidad y es por ello que este tipo de trabajos están tan cotizados.
El sector de la hostelería es aquel en el que mayor número de ofertas se generan en estas fechas, siendo camareros y ayudantes de cocina aquellos trabajos más demandados.
No obstante, la hostelería no es el único sector en auge. La época veraniega provoca que miles de niños en todo el país dejen de ir a la escuela para pasar casi tres meses en casa, por lo que, sabiendo que las vacaciones de los padres apenas duran 30 días (en el mejor de los casos), éstos necesitan contratar niñeras o cuidadores que puedan hacerse cargo de los más pequeños.
Por todo eso, las empleadas del hogar y las niñeras son otros de los sectores cuya demanda más ha crecido en los últimos meses, algo de lo que son muy conscientes los usuarios de los portales de anuncios clasificados, de ahí que también haya aumentado considerablemente el número de personas que se ofrece a prestar este tipo de servicios.
En este sentido, el perfil de dichos usuarios suele ser el de una mujer joven de entre 18 y 25 años que busca su primer contacto con el mundo laboral, o bien el de una señora de mediana edad de entre 40 y 55 años con amplia experiencia en el sector.
Toca recordar sin embargo que, después de la reforma fiscal, las empleadas del hogar también tienen la obligación de cotizar a la seguridad social así como de pagar las cotizaciones correspondientes.
Aunque los anteriormente mencionados están siendo los empleos más solicitados, también existen otros muchos que son bastante solicitados como es el caso de los profesores que dan clases particulares, especialistas en reformas, carpinteros y fontaneros.
Así pues, si aún estás buscando trabajo entra en la red este verano y no te quedes sin él.