Es posible que te haya pasado alguna vez, o conozcas a alguien a quien le haya ocurrido, el hecho de que justo antes de realizar un viaje, te sucede un contratiempo que te obliga a posponerlo o cancelarlo.
En ocasiones, incluso el problema es mucho mayor, sobre todo cuando el hotel en el que hemos reservado, o la compañía aérea con la que pensábamos desplazarnos no admite la cancelación con reembolso de la totalidad del dinero.
Durante años, especialmente antes de que internet y las nuevas tecnologías hicieran acto de presencia, en muchas ocasiones este tipo de situaciones se resolvía con la pérdida del dinero invertido en las que considerábamos iban a ser las vacaciones perfectas.
No obstante, en los últimos tiempos hemos podido comprobar con nuestros propios ojos como los usuarios parecen haber encontrado la solución ideal para tratar de resolver esta problemática, la cual consiste en publicar un anuncio en portales de segunda mano con los paquetes de viaje y los vuelos de tren o avión que no vas a poder utilizar por cualquier razón.
No se trata, sin embargo, de tratar de hacer negocio reservando a un precio y tratando de venderlo a uno superior, sino más bien de tratar de recuperar lo invertido en dicho viaje. Generalmente, las transacciones de este tipo con más éxito suelen ser aquellas en las que se opta por vender los billetes o la reserva de los hoteles exactamente al mismo precio que tu pagaste en su día, y en todo caso, hacerse cargo la parte vendedora, de los costes que suponen el cambio de nombre, en caso de haberlos.
Una vez y hayan transcurridos unos días y se vaya acercando el día en el que hay que tomar el avión o hacer el check-in en el hotel reservado, si no hemos logrado vender nuestros billetes no nos quedará más remedio que bajar el precio inicialmente propuesto. Esta claro que estaremos perdiendo dinero, pero perderemos mucho menos que en el caso de que no lo vendamos y hayamos perdido la totalidad pagada por el mismo billete.
En este caso, se recomienda hacer una rebaja de entorno al 20-25 %, algo que llamará bastante la atención para aquellos “cazadores de gangas” que esperan agazapados oportunidades como ésta. Si ni siquiera así la vendemos, seguiremos realizando rebajas paulatinas conforme a la fecha se aproxime.
Así pues, gracias a este tipo de transacciones se ha logrado beneficiar a ambas partes. Por un lado a a aquellas personas que logran recuperar la totalidad o parte del dinero invertido, y por el otro los “cazadores de gangas” que consiguen organizar su viaje por mucho menos de lo que ellos pensaban.
La compra-venta de billetes de avión y paquetes de vacaciones han ido aumentando en los últimos meses, y es raro encontrar un portal de anuncios clasificados en el que no haya al menos uno de estos billetes de avión, o reservas de hotel a la venta.