Probablemente habrás visto alguna vez un establecimiento que hacía descuentos especiales a grupos, o a familias, y habrás podido notar cómo mientras tú pagabas un precio por un producto o servicio, habían otras personas que pagaban bastante menos, por el simple hecho de venir todas juntas.
Sin embargo no podías hacer nada al respecto, era la política de la empresa, y simplemente debías acatar las normas impuestas por ellos. No obstante, es bastante obvio pensar que si la empresa está dispuesta a vender dicho producto o servicio por el precio fijado para grupos, es lógicamente porque aun con ese precio están ganando dinero, y por tanto, encontrar la manera de beneficiarte de esa política de empresa es totalmente plausible.
Así pues, con un poquito de imaginación, un poquito de picaresca y con la ayuda de algunas de las herramientas que circulan por la red, muchos han sido los usuarios que siguiendo la política de consumo colaborativo han conseguido encontrar la forma de salir beneficiados.
Es por ello que es cada vez más frecuente encontrar anuncios en los que no se vende ni se compra nada, simplemente se buscan personas dispuestas a comprar un mismo producto y que, sencillamente, se ponen de acuerdo para realizar una compra conjunta y hacerse con el consiguiente descuento por grupos.
No obstante, esta estrategia no es válida únicamente para los descuentos por grupos, sino que podría llevarse a muchos otros aspectos de la vida. Así pues, ¿por qué íbamos a pagar un precio completo en una oferta 3x1?, ¿no sería mucho más eficiente encontrar a tres personas que quieran ese mismo producto, y pagar dicho precio dividido entre tres?
Los grandes beneficiados de esta filosofía han sido, sin lugar a dudas, las personas acostumbradas a adquirir los productos de manera individual. Hoy en día, las packs familiares, o los packs ahorro, parecen haber olvidado a dicho colectivo, y ahora éstos han comenzado a asociarse para beneficiarse de unos derechos que hasta ahora siempre les habían sido esquivos.
Cuántas veces habrás visto como un cupón de descuento para algún restaurante lleva el rótulo “2x1”. ¿Por qué comprar dos cenas, cuando eres uno sólo? Gracias a los portales de segunda mano, ahora podrás encontrar personas con las que no sólo compartir esa cena (si así lo deseas), sino que podrás pagar la mitad, de lo que pagas habitualmente. ¿No es genial? Así que ya sabes, publica tu anuncio, y encuentra personas con las que poder aprovecharte del consumo colaborativo.