Con la llegada del verano y de las altas temperaturas los españoles debemos concienciarnos para hacer frente a un enemigo común: los mosquitos. Es bien sabido por todos que es precisamente esta época del año en la que estos insectos más incordio nos causan.
Existen una serie de factores que provocan que esto sea así. En primer lugar, se encuentra el hecho de que es precisamente en estas fechas cuando estos insectos más se reproducen y, por tanto, mayor número de ellos se encuentran por todas partes. En segundo lugar: el calor. Las asfixiantes temperaturas nos obligan a abrir puertas y ventanas con la intención de que pase algo de aire que nos refresque. En cambio, lo que conseguimos también es que estos insectos entren en nuestras viviendas.
Por si fuera poco, precisamente a causa del calor solemos ir totalmente descubiertos: vestimos con mangas de camisa, pantalones cortos…, nuestra piel está totalmente expuesta al ataque de estos seres y es por ello que, en verano, los mosquitos y los humanos mantenemos una continua disputa.
En los portales de anuncios clasificados podemos encontrar un sinfín de productos que nos ayudará a combatirlos, desde sprays repelentes hasta lámparas ultra violetas que atraen la atención del mosquito y los matan cuando éstos se acercan a ellas. También encontramos todo tipo de mosquiteras y redes anti mosquitos para quien entone el “mejor prevenir que curar”. Existen también soluciones más ingeniosas como ahuyentadores mediante ultrasonidos, así como otras múltiples soluciones que podrán proteger a seres más indefensos como nuestras mascotas.
Generalmente, este tipo de productos suele venderse con más o menos asiduidad, sin embargo, con la llegada del verano y la exposición de nuestros hogares a un calor mucho más radical, la venta de este tipo de productos se ha multiplicado de forma espectacular, no en vano, se han convertido en casi un elemento de primera necesidad.
¿Y tú? ¿Estás preparado para combatir esta cruenta batalla?