En poco más de dos semanas (el próximo 05 de agosto, para ser exactos), darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una cita que tiene lugar cada cuatro años y que capta la atención de millones de personas amantes del deporte en todo el mundo.
La fiebre por las olimpiadas es un hecho y todo lo relacionado con este evento parece haber adquirido una importancia que hasta hace bastante poco, no la tenía. La prueba más evidente la encontramos en el virus Zika -muy extendido en el país organizador (Brasil)- que ha ido apareciendo en los titulares de prensa de todo el mundo conforme la cita olímpica se iba aproximando y que ha llevado, incluso, a cientos de deportistas a renunciar a dicho evento por esta causa.
El gran tirón mediático de los Juegos Olímpicos también ha llegado a los portales de segunda mano, en donde son muchos los usuarios que han desempolvado objetos que tenían guardados desde hace años o incluso décadas y que ahora parecen haber aumentado considerablemente su valor con la aproximación de los Juegos.
Videojuegos de las olimpiadas, sellos de Barcelona 92, entradas antiguas, pins, llaveros, camisetas, bufandas… cualquier artículo que tenga la más mínima conexión con algunas de las ediciones de los Juegos Olímpicos tiene un tirón mediático especial en estos días.
En las últimas semanas se ha experimentado una publicación masiva de anuncios de este tipo y se espera que la tendencia continúe hasta que finalice el torneo a finales del próximo mes de agosto.
Así pues, estas semanas previas al inicio oficial de los juegos olímpicos se perfilan como las ideales para todos aquellos que desean encontrar salida en el mercado a sus objetos relacionados con las olimpiadas, del mismo modo que también es una gran oportunidad para los coleccionistas que pueden completar su colección de forma mucho más sencilla.
¿Y tú? ¿Vas a dejar escapar esta fantástica ocasión?