Llega esa época de tránsito y cambio de temperaturas que es el mes de mayo, en el que
muchos aprovechan ya para sacar la ropa de verano, o al menos, para ir guardando la de invierno. Esto a veces puede suponer un problema, porque si no tenemos mucho sitio donde guardar ropa, el cambio debe ser estricto, las prendas de una estación por las de la otra, sin ropa de entretiempo.
A muchos les cuesta encontrar un lugar donde guardar todas esas prendas hasta dentro de unos meses, algunas de ellas incluso que no volverán a ponerse.
Todos tenemos en casa ropa vieja y usada que ya no nos ponemos, ya sea porque se nos ha quedado pequeña (o aun mejor, grande), ya sea porque no se lleva tanto ese estilo o simplemente porque ya no nos gusta llevar esas prendas, y han terminado perdiendo su lugar en su armario, en detrimento de ropa más nueva.
¿Qué hacer con toda esa ropa que tenemos ahí, ocupando espacio, sin servirnos para nada? Tal vez lo mejor sea
venderla a través de Internet, ya que gracias a esta herramienta podemos conseguir incluso algo de dinero por todas esas prendas.
¿Es fiable vender mi ropa usada por Internet?
A estas alturas,
Internet se ha convertido en un gigantesco bazar a nivel mundial, en el que podemos encontrar de todo. Si bien es cierto que todavía hay gente que duda a la hora de realizar una compra en la red, pensando que puede ser objeto de una estafa en el pago o que sus datos pueden ser robados,
la seguridad en Internet ha mejorado muchísimo y hoy en día cualquiera puede comprar en casi cualquier tienda de la red sin riesgos. ¿Y vender?
Evidentemente, no es lo mismo estar a un lado que a otro de la propia venta.
Cuando somos nosotros los que ponemos un artículo a la venta en la red, ya sea en una web, en una app de compraventa o en un portal de anuncios clasificados como Eanuncios,
lo más importante es siempre dejar nuestro contacto para poder hablar directamente con el cliente que esté interesado en lo que vendemos. Es muy recomendable también pedir el pago por adelantado, y solo enviar el producto una vez hayamos comprobado que ese pago nos ha llevado. Siguiendo estos pasos,
gracias a la seguridad de estos portales, no debería haber problemas a la hora de vender nuestra ropa en la red.
¿Dónde poner nuestras prendas a la venta en la red?
Existen muchas alternativas para sacarle algo de beneficio a nuestra ropa usada a través de la venta, incluso a esas prendas que pensamos que jamás venderíamos. Siempre hay alguien buscando algo nuevo, o incluso atrezzo, a precios módicos.
Podemos llevarlos a tiendas de segunda mano o incluso a mercadillos, pero Internet expande por mil nuestras opciones de encontrar a gente interesada en la ropa que queremos vender, por eso entendemos que es la mejor opción posible. Aquí te dejamos algunos sitios donde podrás vender tus prendas en la red.
Apps de ropa usada
Están
muy de moda últimamente y han conseguido un éxito reseñable, gracias sobre todo a una buena publicidad viral. Apps para nuestros terminales móviles, que al igual que otras, derivadas de los portales de anuncios,
se adaptan a la venta de cualquier tipo de prendas, con su precio, sus fotografías y el contacto de la persona que la vende. Es interesante cómo estas apps también
dan mucha importancia a la cercanía de vendedor y comprador, para que el segundo pueda comprobar por sí mismo que la ropa que va a adquirir esté en perfecto estado e incluso pueda probársela.
Sitios de subastas
El más conocido es
Ebay, pero existen muchísimas otras opciones para v
ender nuestra ropa a través de este tipo de sitios en donde nosotros ponemos un precio de salida, pero serán los propios compradores los que decidan cuanto pagar por nuestro artículo, pujando por él. Es una buena alternativa especialmente para ropa vintage o camisetas deportivas, habiendo una
inmensa corriente de coleccionismos que siempre suele acercarse a este tipo de páginas de subastas para encontrar verdaderas joyas que parecían perdidas en el tiempo.
Portales de anuncios clasificados
Es uno de los métodos más fiables y directos para vender nuestra ropa por Internet, gracias al inmenso alcance que tienen este tipo de portales, y sobre todo, a
lo bien posicionados que están en los buscadores. Si alguien está interesado en comprar una chupa motera de cuero y nosotros la vendemos en uno de estos portales, como
Eanuncios, nuestro anuncio será de los primeros que aparezcan en los resultados del buscador. Además, el contacto con el cliente es directo y muy sencillo, y
no necesitaremos pagar ningún tipo de comisión al sitio en cuestión, ya que los negocios los llevaremos por nuestra cuenta.
Tu propia tienda online
Es
una opción algo más arriesgada y supone más trabajo, pero si tienes mucha ropa que vender puede ser prefecta, ya que podrás crear tu propio sitio en Internet donde la gente pueda reconocer tu estilo, e incluso llegar a vender la ropa que hagas, no solo la que te sobre.
Puede empezar como algo pequeño, pero convertirse en una verdadera opción de negocio si sabes publicitarlo correctamente. Hoy en día, gracias a Facebook y las demás redes sociales, es mucho más fácil llegar a miles de usuarios y potenciales compradores en Internet.
Qué tipo de ropa se vende mejor en la red
Seguro que tendrás muchísimas prendas que no usas en casa, pero estarás pensado que no toda esa ropa se puede vender por Internet, ¿verdad?
Lo cierto es que siempre puede haber alguien interesado en comprarlo, pero también es verdad que hay algunas prendas que se venden mucho mejor que otras. A continuación te dejamos ejemplos de la ropa que mejor salida tiene en la red, por cualquiera de las vías que anteriormente hemos expuesto.
Ropa de bebé
Todo un clásico.
Es ese tipo de prendas que compras pero que una vez tu bebé crece ya no vuelves a utilizar, incluso cuando tienes a otro, porque pueden ser muy diferentes. Por eso muchas mamás deciden vender la ropita de sus bebés cuando deja de estarles bien,
y son muchas también las que la compran en Internet, buscando auténticas gangas. Al tener poco uso, este tipo de prendas son muy preciadas y seguro que no tardarás en darles salida,
incluso pudiendo conseguir por ellas un buen dinero, ya que pueden ponerse a buenos precios.
Ropa deportiva
No hablamos solo de camisetas o equipaciones de fútbol, sino también de ciclismo, baloncesto e incluso
chandals, mallas para yoga y demás prendas que nos sirven, en definitiva, para practicar deporte. Es muy común que esta ropa se venda en los portales de anuncios de segunda mano como Eanuncios, ya que tiene mucha mejor salida desde allí.
Uniformes oficiales siempre suelen ser más caros que las prendas habituales, siempre y cuando estén en buen estado. Si además tenemos camisetas míticas de un equipo o incluso firmadas por algún deportista ilustre, el precio se puede disparar, y será oportuno ponerlas en las páginas de subastas, para maximizar el beneficios.
Ropa vintage
Está claro.
Lo viejo se vuelve a llevar, y la moda vintage está más en boga que nunca. Sacar del armario todo lo antiguo y darle un buen lavado puede ser una alternativa magnífica para ganar algo de dinero, vendiéndolo en la red. Y es que
hay mucha gente interesada en este tipo de ropa, e incluso se puede vender como atrezzo para series, películas o teatro. Siempre que esté en buen estado, cualquier tipo de ropa antigua logrará venderse, incluso a precios altos, si es una prenda muy exclusiva.
Consejos para vender nuestra ropa más rápido en Internet
Parece que
el beneficio de vender las prendas que no usamos a través de la red es más que evidente. Ahora simplemente tendremos que centrarnos en cómo venderlas, porque tampoco vale hacerlo de cualquier manera.
Debemos incluir muchas fotografías de cada prenda que vendamos, sobre todo si tienen algún desperfecto, para no engañar a nadie con lo que ponemos a la venta.
Estas fotos deben ser recientes y de una calidad suficiente para que sea vea bien el color y la forma de la prenda.
Por supuesto,
antes de vender nuestra ropa deberíamos lavarla y plancharla para que el cliente la encuentre en perfecto estado. Si necesita algún tipo de remiendo, es recomendable hacérselo si no sale demasiado caro, para sí poder subir el precio de la prenda, que de lo contrario tendría que ser menor por tener algún que otro desperfecto.
Colocaremos nuestro anuncio en todas las plataformas posibles para aumentar así el número de público al que llegamos y conseguir venderlo más fácilmente. Y sobre todo,
dejaremos nuestro contacto en el anuncio, con la disponibilidad favorita para poder hablar si nos llaman o responder a los correos electrónicos que nos manden los interesados. El contacto directo con el cliente es básico para tener la confianza suficiente y venderlo a la persona correcta.