Muchas son las personas que asocian los portales de compra-venta como aquellos lugares en donde poner a la venta los artículos que ya no le sirven, no desean, o no quieren seguir teniendo en su poder. También se acude a dichos portales con la intención de encontrar aquellos objetos que desean y que, generalmente, siempre acaban encontrando allí.
Sin embargo, existen ocasiones en las que dichos usuarios buscan un producto demasiado específico, y que, ya sea por su antigüedad, su rareza, o por cualquier otra razón, dicho artículo no suele ser muy común ponerlo a la venta y, en estos casos, es habitual que dicho producto no se encuentre en alguno de los miles de anuncios que poseen los portales de anuncios clasificados.
No obstante, el hecho de que nadie lo ponga a la venta no implica que nadie posea el artículo en cuestión, del mismo modo que tampoco significa que su propietario no esté dispuesto a llegar a un acuerdo económico para efectuar su venta.
Por ello, haciendo uso del refranero español, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, es decir, que en lugar de esperar a que alguien publique un anuncio vendiendo el producto que nosotros necesitamos, todo lo que tenemos que hacer es publicar ese mismo anuncio, mostrando nuestro interés por el mismo.
Una cosa a tener en cuenta, eso sí, es que mientras más difícil de conseguir sea un producto, mayor será la cantidad que su actual propietario nos pida por él, por lo que salvo que estés muy seguro de poder encontrarlo a un precio muy inferior, deberás de considerar el precio que te solicitan por el mismo.
Es importante, a la hora de publicar el anuncio, que establezcamos un precio realista de cuánto estamos dispuestos a pagar. Para ello deberemos informarnos primero de cuánto podría ser su valor de mercado en la actualidad, pues tampoco querremos pagar una cantidad excesiva, algo más frecuente de lo que uno se podría llegar a imaginar, sobre todo si se tiene en cuenta que no existen artículos que sirvan de referencia con los que hacer la comparación.
Si se trata de un objeto extremadamente difícil de encontrar, y tenemos acceso a una fotografía de lo que andamos buscando, siempre será conveniente adjuntarla, logrando de esta manera dejar mucho más claro a posibles vendedores qué es exactamente lo que estamos buscando.
Así pues, ¿a qué esperas para publicar tu anuncio en eAnuncios.com y tener en tu poder aquel objeto que tanto llevas buscando y que hasta ahora no has encontrado?