A pesar de que muchos piensan que vender algo en un portal de anuncios es una tarea muy sencilla, la realidad es que debes conocer bien como es la página, el producto que vendes, y tus posibles competidores, ya de que lo contrario podría hacer que tu venta se estanque en el tiempo.
Es importante conocer algunos consejos que te ayudan a evitar este tipo de situaciones ya que lo que menos queremos es colocar un anuncio, y que este pase desapercibido para el resto de usuarios.
Existen determinados tipos de errores que se cometen de forma común, sin que los usuarios sepan realmente lo que está dificultando su venta por lo que no te pierdas este artículo interesante, ya que te ayudará a a combatir esta situación e incluso te permitirá tener más éxito en tus ventas.
Vender un artículo o producto que tenemos en casa, y que ya no usamos no debería ser una tarea complicada sobre todo si sabemos como crear un buen anuncio a un precio razonable. Muchos de los errores suelen cometerse por desconocimiento por lo que vamos a detallarlos para que sean más claros.
Uno de los detalles que más se descuidan de un anuncio es la escritura. Actualmente vemos infinidad de anuncios con faltas de ortografía o mala redacción. Si tu anuncio no está bien especificado o cuesta entender lo que se vende, ello hará que pase desapercibido por muchos posibles compradores. Es importante que el mensaje sea claro y conciso.
Otro error muy común es aplicar un precio muy elevado por encima de su valor. A la hora de realizar ventas no debemos tanto pensar en el valor emocional que esa venta nos implica sino razonar con cabeza el año de compra, uso, modelo, especificaciones, desgaste, etc. Aplicar un precio demasiado elevado podría llevarte a no tener éxito, sobre todo si el artículo ya cuenta con bastante uso.
Enlazando con el anterior error, otro semejante sucede cuando pensamos que ya se venderá, tan solo hay que darle tiempo. Si bien es cierto que las ventas no suelen ser de la noche a la mañana, tampoco debemos pensar que ya se venderá si lleva meses puesto. En este contexto es mejor revisar la descripción, imágenes, y precio a ver que podemos modificar para hacerlo más atractivo.
Otro error que también dificulta que puedas vender antes es añadir una imagen del producto en mal estado. Es aconsejable siempre revisar el estado físico e higiénico. No nos olvidemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que si el producto está en muy mal estado, o descuidado difícilmente obtendremos una venta exitosa.
Hay que recordar que en muchas de las ventas en el mercado de segunda mano se acepta la negociación como medio para cerrar una venta, por lo que si tu anuncio está cerrado a negociaciones puede que alejes a muchos de los compradores interesados. Es aconsejable estar abierto a las ofertas. Tomate tu tiempo, medítalas en calma y toma una decisión. Si la oferta no te convence siempre podrás hacer una contra oferta, tal vez el comprador esté interesado con algo que le propones.
Vender tus productos o artículos más rápidamente ya no solo es cuestión de suerte, sino que debes tener en cuenta cuáles son los errores más comunes para no cometerlos.