La compra de un electrodoméstico en ocasiones suele retrasarse debido a una cuestión económica, y es que muchos aseguran a priori que es debido a la gran inversión que ello conlleva, sobre todo si no se dispone de tiempo para realizar comparaciones.
No cabe duda que determinados electrodomésticos se han vuelto imprescindibles para nuestra vida diaria, y ya no sabemos estar sin ellos, pero también es cierto que la crisis y la economía ha provocado estragos en la sociedad, por lo que tirar dinero se considera casi un pecado.
En ocasiones, a contrario de lo que se suele pensar sobre la compra de electrodomésticos como lavadoras, neveras, hornos, entre otros, estos podrían salirnos más baratos si tenemos en cuenta algunos consejos que serán de gran utilidad, minimizando el precio sin renunciar a la calidad.
Realiza tus compras a través de internet.
Internet se ha convertido en un medio global para localizar las mejores ofertas y ganas. En la amplia red de redes se alojan los portales de anuncios clasificados cuyo acceso sencillo y eficaz permite visualizar tanto ofertas de usuarios particulares como profesionales. Realizar un balance mejor en tus cuentas es más sencillo gracias a estos portales, ya que ofrece gran cantidad de información sobre el producto, garantía, año de compra, y otros detalles sobre su estado, seminuevo o nuevo.
Este tipo de portales ofrece un contacto directo y cercano con el vendedor, lo que lo convierten en la plataforma perfecta de compra o venta visitada por miles de usuarios cada día. Una vez hayas visualizado el electrodoméstico deseado no te olvides de preguntar por la garantía, estado físico e interno, y funcionalidad.
¿Qué debes saber para realizar una compra segura en un portal de anuncios clasificados?
Si ya te has decidido por un electrodoméstico en concreto, es recomendable que primero realices búsquedas en internet para averiguar cual es su valor real. De esta forma, una vez lo localices en los portales de anuncios podrás saber si el precio que te indican es correcto o no.
Si te has decidido a realizar una compra directa con un particular deberás pedir los datos referentes al mismo, como domicilio, teléfono, nombre y apellidos, además de una comprobación o factura del electrodoméstico, ello te indicará año de compra y garantía, si aún tuviese.
Si ya te has interesado por un electrodoméstico y pertenece a un anuncio profesional deberás asegurarte que el anuncio o el anunciante dispone de toda la información legal como el NIF, teléfono, dirección física, entre otros. Si asegura venderte un electrodoméstico que tiene en su empresa pero no te facilita los datos de la misma, es aconsejable desconfiar de ese anunciante.
Comprueba que el vendedor te ofrece garantía.
Algunas compras entre particulares o en artículos seminuevos o usados carecen de garantía por el uso mismo del producto, pero en ocasiones, sobre todo si el producto es nuevo también disponen de ella, por lo que se recomienda exigirla si estás en una venta de un artículo con poco tiempo de uso.
Es importante además que revises que el electrodoméstico no presente daños considerables, tanto en su parte física como interna. Estos daños se pueden presentar en forma de golpes o roturas, y suelen ser comunes en las ventas de segunda mano. Hay que tener en cuenta que este tipo de defectos puede dañar su funcionalidad y tiempo de vida.