El otoño es la época perfecta, aunque muchos no lo crean, para salir a viajar y dar largos paseos, empezar a hacer senderismo o descubrir las joyas rurales ocultas de nuestra región, o incluso de nuestro país, si nos atrevemos a hacer viajes largos. Para eso, nada mejor que ir equipados con un vehículo en el que tengamos todas las necesidades cubiertas, una autocaravana. Podrás pensar que son demasiado caras, pero hoy en día el mercado está más que bien en cuanto a precios, sobre todo si nos vamos al de segunda mano.
Este tipo de vehículos son la alternativa perfecta para viajar sin mayor preocupación que encontrar un sitio donde aparcar e instalarnos. Si tenemos nuestro propio generador, incluso podremos olvidarnos de tener que estar en una parcela de algún camping, disponiendo también de luz y electricidad en todo nuestro vehículo. Dependiendo de los viajes que vayamos a hacer, más largo o más cortos, de cuantos nos apuntemos y demás, el vehículo deberá tener unas u otras características, pero en general todos vienen magníficamente equipados para servir de casa rodante a los más aventureros y permitirnos conocer mucho más a fondo los sitios a los que tenemos pensado viajar.
Razones para salir de escapada con nuestra autocaravana
Si ya dispones de uno de estos vehículos seguro que habrás probado esa maravillosa sensación de dejar atrás toda la rutina y convertirte en un aventurero, aunque sea solo por un par de días, saliendo de viaje con tu autocaravana, parando donde quieras y disfrutando de la naturaleza en toda su plenitud. Si todavía no tienes una pero te lo estás pensado, aquí te dejamos algunas razones que te pondrán los dientes largos, para entender por qué eso de las escapadas otoñales es tan buena idea cuando tienes una autocaravana.
Escapar de la rutina y respirar aire fresco
Trabajar en la gran ciudad tiene sus ventajas, pero desde luego, también tiene desventajas que hacen que lleguemos al final de la semana no solo con la carga de trabajo, sino también con la presión de los atascos, del ruido, de toda la gente que viene y va… Algo que bien podemos solucionar marchándonos al campo de escapada, a respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo. Llevando nuestra autocaravana no tendremos que renunciar a los placeres de vivir en una pequeña casa rodante, mientras estamos fuera, durmiendo en una buena cama y teniendo todas las facilidades a mano.
La carretera es nuestro único límite
Este tipo de vehículos están diseñados para viajar, incluso en recorridos muy largos y continuados. La carretera será lo que marque nuestro camino, y llegaremos a cualquier sitio que deseemos, gracias a este vehículo, llevando con nosotros todas nuestras pertenencias y el sitio donde quedarnos. Ya no hará falta meterle muchas horas de camino al utilitario de la familia. Ya no tendremos que gastar mucho dinero en un alojamiento rural. Con nuestra autocaravana será suficiente para pasar unos días donde queramos.
Facilidad para alojarnos en cualquier camping
¿Quieres darte un capricho el fin de semana y hacer una escapada a cualquier sitio relativamente cercano para desconectar, pero no encuentras alojamiento por ningún lado en esa zona? Nada que no se pueda arreglar con la
autocaravana, siempre que exista un camping cercano donde poder dejarla, o algún sitio con las facilidades necesarias para enchufarnos a una toma de luz y agua.
A veces incluso hay zonas en ciertos parques especialmente ideadas para las autocaravanas, así que no tendremos que preocuparnos nunca más por los alojamientos. Disfrutar de la vida en el camping también tiene sus ventajas, como podrás comprobar.
Cuatro rutas perfectas para este otoño
Hay lugares que tienen un brillo especial durante los meses de otoño, lugares en los que podremos disfrutar de fiestas especiales, gastronomía exquisita, monumentos… sin las aglomeraciones típicas de los meses veraniegos. Es el momento de conocer nuestro mundo rural, de descubrir esas joyas que se ocultan en las salidas de la autopista, y que guardan hermosos secretos para todo aquel que esté dispuesto a llegar hasta allí, tal vez con su autocaravana… Aquí dejamos algunos destinos perfectos para este otoño.
La Fageda (Girona)
Se trata de un espectacular bosque único en todo el país, con hayas increíbles y que en otoño toma un color asombroso, digno de ser visitado. Existen multitud de rutas de senderismo en el lugar, y cerca hay también algunas empresas dedicadas a los deportes de aventura, para aquellos que quieran darle un toque más intenso a su escapada. Podemos dejar nuestra caravana en alguno de los campings cercanos, como el de la Fageda, abierto durante todo el año y con buenos espacios dedicados a las autocaravanas, además, con precios bastante razonables por la estancia.
Lago de Sanabria (Zamora)
Una espectacular reserva natural en torno al lago de Sanabria, uno de los mayores de todo el país y también de los más espectaculares. Alrededor de ese lago podemos encontrar senderos boscosos, pistas para hacer senderismo para todo tipo de dificultades y también hermosos pueblos cien por cien castellanos, disfrutando de la gastronomía y los monumentos, así como de la cultura y la historia. Existen diversos campings cercanos en la zona, como El Folgoso o Los Robles, justo al lado del propio lago, disfrutando de unas vistas maravillosas y de un ambiente cien por cien natural.
Bosque de Muniellos (Asturias)
Cuando pensamos en una escapada otoñal idílica, lo que se nos viene a la cabeza es justo un bosque de este tipo, extenso pero no tanto como para perdernos de verdad en él, un robledal inmenso pero con senderos bien señalizados que además de las hojas en el suelo y ese ambiente tan único de la estación, nos ofrece también cuevas, fauna e incluso fuentes y manantiales con un montón de leyendas tras de sí. Un sitio perfecto para acudir en esta época con nuestra autocaravana, quedándonos por ejemplo en el camping Amaido, relativamente cercano al lugar.
Selva de Irati (Navarra)
Un sitio totalmente distinto a todo lo anterior, más frondoso, con mucho musgo en esta época del año y
con un encanto arrebatador difícil de encontrar en cualquier otro lugar de nuestro país. Irati no es una selva en sí, o al menos no como todos tenemos en mente ese concepto, pero desde luego
te sentirás en plena naturaleza y querrás conocer mucho más de todo este paraje espectacular. Es además uno de los hayedo-abetales mejor conservados del mundo. El
camping Urrobi puede ser una buena opción para explorar todo este terreno.
Autocaravanas de ocasión para lanzarnos a la aventura
Encontrar autocaravanas a buen precio no es tarea fácil si no sabemos por donde empezar a buscar. Por eso nosotros hemos querido ponerte las cosas más fáciles y ofrecerte una pequeña selección de este tipo de vehículos, a precios de escándalo, recogida de la web Eanuncios. La mayoría de las que aparecen ahí son de segunda mano pero están en perfectas condiciones incluso para realizar escapadas largas a sitios lejanos. Escoge la que más te guste y no te quedes con las ganas de vivir aventuras este otoño.
Carthago Chic C-Line T
Una espectacular
autocaravana de tamaño medio-grande con
capacidad para hasta cuatro personas y con todos los lujos inimaginables, desde cocina hasta un pequeño baño para que no tengamos que depender de nada ni nadie cuando vayamos con ella.
Se trata de un vehículo de segunda mano, con casi 18000 kilómetros, que no son tantos para una autocaravana de este tipo, y que fue comprada en el 2007. Todavía sigue en garantía, así que puede ser una opción muy a tener en cuenta, especialmente sabiendo que
sale por 4.000 euros.
Adria Coral 680 SP
Para los que busquen algo más de espacio y sobre todo, una calidad inmejorable, esta
autocaravana puede ser justo lo que necesitan.
También de segunda mano, pero mucho más nueva, de 2013, ha tenido algo más de rodaje, pero se mantiene en perfectas condiciones ya que su dueño la ha cuidado magníficamente bien.
Cuenta con un gran salón, un dormitorio y un par de sofás cama, además de un porche donde se pueden guardar las bicicletas, si salimos de ruta con ella.
Por 3.800 euros es toda una ganga y nos asegura momentos inolvidables si sabemos aprovechar todo lo que nos ofrece.
Challenger Eden 312
Completísima
autocaravana con capacidad para cuatro personas que cuenta con casi 7 metros delargo y 2,30 m de ancho. Una auténtica
bestia de la carretera que
incluye baño, pequeña cocina y dormitorios para que el viaje sea lo más placentero posible. Dejando esta autocaravana en cualquier camping no tendremos que preocuparnos más por los alojamientos y puede alojar a toda la familia, de una manera cómoda, además, ya que
hay espacio suficiente para todos con sus más de 14 metros cuadrados. Es una auténtica casa rodante, está en un estado impecable y puede ser tuya por
4.500 euros, un precio más que razonable para un vehículo de este tipo y con esta calidad.