Si nunca antes has tenido un disco duro multimedia y, estás pensando en comprar uno, es importante que,
antes de tomar tu decisión te plantees una serie de cuestiones que te ayudarán en tu elección final.
Entre dichas cuestiones se encuentra el hecho de
si se desea un reproductor de contenidos sin más, o si necesariamente debe poseer también un disco duro. Entre las diferencias más notorias de optar por una elección o por la otra, se encuentra el precio. Generalmente, utilizar un disco duro para reproducir archivos nos podrá sacar de apuros en cualquier situación, pues es fácil de manejar y nos permitirá no sólo guardar una enorme cantidad de información, sino que además podremos reproducir vídeos o una galería de fotos en sencillos pasos y de forma muy rápida.
Los reproductores multimedia, han sido creados específicamente para reproducir contenidos. Es por este motivo que
la calidad que éstos pueden ofrecerte (tanto de imagen como de sonido) será seguramente muy superior a la que pueda ofrecerte cualquier disco duro multimedia.
No obstante,
si no se es demasiado estricto con tener una calidad de audio o de vídeo perfecta, entonces una opción muy interesante es la del disco duro multimedia, pues en ellos podrás guardar cualquier tipo de archivo, llevarlo contigo a todas partes y utilizarlo como reproductor cuando así lo desees.
Para concluir, es importante resaltar, además, que
existen dos tipos de discos duros, los magnéticos y los de estado sólido. En este sentido, los de estado sólido tienen un precio superior, pero también tienen ventajas tales como el hecho de ser mucho más rápidos o ser totalmente silenciosos.
Un disco duro multimedia es, básicamente,
una unidad de almacenamiento que se conecta de forma externa a distintos dispositivos como el ordenador o el televisor y que permite disfrutar de los contenidos multimedia que hayas grabado en su interior.
Una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es su fácil utilización. Basta con conectar el disco duro con un cable USB o HDMI y muy pronto la información contenida dentro del mismo podrás verla a través del aparato electrónico en el cual lo has conectado. Tras esto, con la ayuda del mando del televisor o del ratón del ordenador (en su caso), bastará con que selecciones el archivo a reproducir y en cuestión de pocos segundos estarás disfrutando de los contenidos deseados.
La primera cosa en la que debes fijarte antes de comprar un disco duro multimedia, es en su capacidad. A mayor capacidad, mayor número de archivos podrás guardar en su interior, mayores facilidades tendrás a la hora de pasar los archivos de un dispositivo a otro, y mayor rapidez de reproducción presentarán todos tus contenidos multimedia.
Al margen de la capacidad,
hay otras funciones muy importantes que te harán conocer cuáles son los mejores discos duros del mercado. En este sentido, podemos ver como algunos dispositivos incluyen la posibilidad de grabar contenidos entre diferentes dispositivos o grabar emisiones de televisión en directo, conectarse a internet ya sea mediante WiFi o mediante un cable de red, o posibilidad de conexión mediante USB o incluso, posibilidad de reproducir el contenido almacenado internamente en tu ordenador sin necesidad de pasarlo previamente al disco duro.
Un disco duro multimedia es hoy en día
un artículo común que puede encontrarse en cualquier tienda informática o especializada en el sector. También es posible encontrarlo en grandes almacenes en donde es probable incluso que encuentres un precio bastante bueno, especialmente si tienes la paciencia necesaria para esperar a que se pongan en oferta.
Sin embargo,
a través de la red también podrás conseguirlo de forma rápida y sencilla. Muchas tiendas online ofrecen productos de este tipo y, al ser aparatos de pocas dimensiones y poco peso, los gastos de envío no deben de ser un problema.
Si el ahorro del precio es un factor muy importante, entonces no hay nada con mirar en portales de anuncios clasificados, en donde además de haber una gran variedad para cualquier bolsillo, podrás comprobar por ti mismo las prestaciones que puede ofrecerte, conocer en boca de su actual propietario cuales son las ventajas y defectos del dispositivo y acabar por decantarte entre si comprarlo o no hacerlo.
Para llevar a reparar tu disco duro tienes varias opciones. En primer lugar puedes optar por llevarlo a las tiendas especializadas vinculadas a la marca a la que tenga tu dispositivo. Esta información podrás conseguirlo mediante una simple llamada al servicio post-venta de dicha marca.
En otros casos, puede que te salga más rentable llevarlo a algún técnico o informático con conocimientos necesarios como para resolver tu problema y, en caso contrario, siempre puedes buscar algún experto en electrónica que ofrezca sus servicios en portales de anuncios clasificados. No obstante,
en cualquier caso solicita un presupuesto sin compromiso antes de continuar por esta vía.
Conectar un disco duro multimedia a tu PC no tiene mayor ciencia. De hecho, todo lo que hay que hacer es conectar al ordenador el cable que vino integrado a tu disco duro en el momento de comprarlo. Tras esto, deberemos esperar unos segundos para que dé comienzo la instalación del dispositivo.
Debería de iniciarse sólo, sin embargo si no lo hace, podemos acudir a Este equipo (antes MiPC) y hacer doble click en el icono del disco duro externo. Si aún así no lo detecta, lo mejor es que
optemos por retirar el disco duro y volver a insertarlo, generalmente este proceso suele funcionar.Si después de eso tampoco lo reconoce, lo mejor será que lo intentes en otro ordenador para así
comprobar si existe algún tipo de incompatibilidad entre el primer ordenador en el que lo insertaste y el disco duro.
Si el objetivo con el que compraste un disco duro multimedia es el de
poder grabar tus programas favoritos de la televisión digital terrestre, entonces tal vez te interese este apartado en el que desglosamos cuáles son actualmente los mejores discos duros multimedia con grabador tdt.
En este sentido, recomendamos el
Western Digital MyBook AV-TV que posee 2 TB (también hay una versión con 1 TB), es compatible con USB 2.0 y 3.0 y cuyo precio gira entorno a los 116 euros.
Otra opción bastante interesante es el
Woxter i-cube 2800, con calidad Full HD 1080p, reproductor MKV, función REC, y 1 TB de capacidad.
Debes tener en cuenta, eso sí, que
determinados programas tienen deshabilitado esta opción por derechos de copyright u otros motivos que pueden impedir a tu grabador que realice su trabajo. Tener esto en cuenta es fundamental para evitar gastarse el dinero y, posteriormente, darse cuenta de que la finalidad con la que fue comprado no va a poder disfrutarse.
Para este 2016, podemos afirmar que
de entre los mejores discos duros multimedia que existen en el mercado, la opción más económica es la del Blusens K26, un disco duro grabador que cuenta con 500 GB, mando a distancia y conexión HDMI. Su precio es de tan sólo 59 euros.
De las opciones económicas, ésta es posiblemente la mejor. Sin embargo si tenemos un margen de precio bastante superior, entonces podría llegar a ser conveniente fijarse en otro tipo de opciones como las del
Storex D-522, posiblemente, el disco duro externo multimedia con la mejor calidad precio. Cuenta con 1 TB, calidad Full HD, mando a distancia, conexión HDMI, y reproduce los formatos AC3, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA, MEPG2, MEPG4, RMVB, JPG, PNG, BMP, WMV, M2TS, MKV y H.264.
Sin embargo, si el precio no es absolutamente un impedimento.
El mejor disco duro del mercado, por prestaciones es el Fantec 3DFHL, quien cuenta con 2 TB de capacidad, SATA, conexión HDMI, 3 conexiones por USB, mando a distancia, calidad Full HD de reproducción y por si fuera poco, trae incorporada consigo su propia pantalla de tipo LCD.
A la hora de comprar un disco duro multimedia, se recomienda que éstas pertenezcan a
marcas de primer nivel. Ten en cuenta, que al margen de películas o canciones, en estos discos duros muchas veces guardamos mucha información personal y sensible para nosotros.
Es por ello que debemos tratar dicho disco duro con mucho mimo, pues si éste se estropea, podríamos llegar a perder toda la información que hay en su interior. Para reducir este riesgo, no hay nada como apostar una gran marca que te garantice seguridad y fiabilidad. No obstante,
nunca está demás realizar una copia de seguridad y guardarla en un segundo disco duro y así evitar males mayores.Otro aspecto muy a tener en cuenta es el factor sonoro. En ocasiones, los discos duros más antiguos solían sobrecalentarse y emitir un ruido muy fuerte que impedía una escucha normal en los contenidos que estamos reproduciendo. Realizar una prueba antes de finalizar la compra es fundamental para captar este tipo de anomalías y rechazar aquellos productos que no nos acaben de convencer.
La incorporación de un mando a distancia es un elemento muy importante. Si bien es cierto que en muchas ocasiones podemos utilizar el del propio televisor, no podemos olvidar que dicho mando no ha sido concebido para manejar dicho dispositivo, por lo que maniobrar con él siempre será mucho más complicado, que hacerlo con el propio mando del disco duro.
No comprar nunca un disco duro de almacenamiento con menos de 1 TB. Si pensamos guardar películas y audios, verás que dicha cantidad no es tan grande como uno podría llegar a pensar inicialmente. Además, en muchas ocasiones la diferencia entre 500 GB y 1 TB es de tan sólo unas pocas decenas de euros. Merece la pena pagar la diferencia.
Para concluir,
fíjate en los puertos que admite. Posibilidad de conexión por HDMI y múltiples puertos USB son algunos de los elementos más importantes que deberá de tener tu nuevo disco duro para que cumpla con tus expectativas.
Para todas aquellas personas que pasan muchas horas en el coche o que tienen planeado realizar un largo viaje estando como copilotos, una muy buena opción de pasar el rato es mediante la inserción de
un disco duro multimedia en el puerto de tu vehículo habilitado para el mechero.La cantidad de productos creados específicamente para dicha utilidad es tal que en muchas ocasiones cuesta decantarse por uno u otro.
Nosotros sin embargo aconsejamos el disco duro Seagate 1000G, cuyo precio se encuentra en torno a los 100 euros. Ha sido creado específicamente para su utilización dentro de un vehículo, por lo que el rendimiento que proporcionará muy probablemente será el adecuado.
No obstante, si se trata de ver únicamente una o dos películas durante todo el trayecto, es posible que
un disco duro de mucha menor capacidad también te valga para el mismo fin. Así pues, puedes conseguir por tan sólo 18 euros el disco duro Orico cuevas 2.5 USB3.0.