Cuando llega uno de esos sorteos importantes de lotería, como El Gordo o algún premio grande del Euromillón, todo el que adquiere su décimo para participar se ve irremediablemente arrastrado por su imaginación a un futuro en el que podría disfrutar de ese dinero. Y muchos, por no decir casi todos, se imaginan viajando por todo el mundo, viviendo en una inmensa mansión con piscina… y navegando en un yate espectacular por el Mediterráneo. Luego despiertan del sueño para darse cuenta de que no han ganado ese dinero, y seguramente no puedan permitirse nada de eso… ¿o tal vez sí?
Tener un pequeño yate o un velero adecuado para unas cuantas personas no es algo tan prohibitivo como muchos pueden pensar. Es cierto que adquirir uno nuevo puede resultar un gasto bastante importante, peor como nuestra especialidad es rebuscar entre las ofertas de eAnuncios, que en muchas ocasiones son de segunda mano, los precios bajan considerablemente, estando al alcance de casi cualquier bolsillo. En este artículo vamos a ahondar un poco en lo que una de estas embarcaciones puede ofrecernos, sus ventajas y desventajas, y la mejor manera de comprar una para quedarnos satisfechos con ella.
¿De qué tipo de embarcaciones estamos hablando?
Como ya podrás imaginar,
la variedad en lo que a embarcaciones se refiere es absolutamente enorme y es complicado cerrar una clasificación para hablar de ellas. Nosotros, a través de este artículo, nos centraremos en
embarcaciones relativamente pequeñas pero lo suficientemente cómodos para que puedan viajar varias personas en ella durante algunos días.
Siempre embarcaciones de recreo y siempre a motor, estamos hablando desde pequeños yates a veleros de media eslora, todos ellos con una cabina lo suficientemente grande como para permitir la pernoctación de varias personas en su interior.
Este tipo de embarcaciones, por sus dimensiones,
no son tan caras ni de adquirir ni de mantener, aunque eso sí, deberán estar también amarradas a un puerto. Sin embargo, no nos costará demasiado encontrar un lugar donde dejarlas, porque gracias a su pequeño tamaño, se pueden adaptar a casi cualquier situación.
Son suficientemente pequeñas para adaptarse pero también lo suficientemente grandes como para permitirnos disfrutar del mar en buenas condiciones, siempre que el tiempo nos lo permita, claro está, porque este tipo de embarcaciones, también por su tamaño y por ser simplemente de recreo,
no deben salir cuando la mar esté demasiado picada.
¿Qué nos ofrece un velero de recreo?
Habrá quien piense que gastarse tanto dinero en un “capricho” como éste no está a su alcance. Eso dependerá de cada cual, por supuesto. De su situación económica, del tiempo que tenga libre para disfrutar de una embarcación así. Entendemos que si has llegado a esta parte del artículo es porque te interesa el tema y podrías sacarle partido a un velero o un yate pequeño, en el caso de adquirirlo. ¿Conoces todo lo que te puede ofrecer una de estas embarcaciones? Pues aquí te vamos a ofrecer unas pequeñas pistas.
La libertad de viajar como nunca antes lo habías hecho
Una embarcación de este tipo, incluso siendo pequeña, puede realizar viajes entre distintos puertos sin demasiado problema, siempre que el mar esté tranquilo. La potencia variará según la embarcación, por supuesto, pero cualquiera que esté bien cuidada puede hacer hoy en día viajes entre diferentes ciudades relativamente cercanas, pasando incluso noches enteras en alta mar. El Mediterráneo suele ser un mar tranquilo y perfecto para este tipo de travesías, ya que hay puertos cada poco espacio, lo que nos permitirá conocer un montón de sitios diferentes de una manera muy especial.
Una experiencia espectacular
No solo por el hecho de hacer algo que todos no pueden, como viajar por el mar durante días, sino también por el simple hecho de estar lejos de todo por un tiempo, de desconectar de verdad del trabajo, del resto del mundo. Está comprobado que navegar reduce el estrés, así que puede ser una buena alternativas a aquellos que siempre gastan sus vacaciones en estar tirados en una playa cualquiera. Pudiendo escoger entre un montón de ellas, una cada día, ¿porqué quedarnos solo con una? Sentiremos ese espíritu aventurero que el ser humano lleva en el ADN.
A tener en cuenta a la hora de buscar una buena embarcación
Está claro que la decisión de comprar una embarcación no la podemos tomar de una día para otro, sin pensar. Debe ser algo meditado, y por eso en este artículo también queremos advertirte de todo lo que deberías tener en consideración antes de empezar tu búsqueda. Si conoces a alguien que ya tenga uno, siempre viene bien tener una opinión más experta. Nosotros vamos a limitarnos a exponer algunas cosas imprescindibles antes de comprar nuestro velero, para que empieces desde aquí a pensar en todo lo necesario.
El curso de navegación
Tienes dos opciones.
O aprendes tú mismo a navegar con tu barco, o pagas a alguien un buen dinero para que lo haga por ti, lo que no solo saldrá mucho más caro, sino que también coartará bastante la intimidad en la embarcación. Los
cursos de navegación son bastante populares y se pueden encontrar casi en cualquier ciudad costera.
Pueden parecer un poco caros al principio, pero si echamos cuentas con la situación anterior, nos ahorraremos mucho dinero. Además, para pequeñas embarcaciones, los cursos no son demasiado complicados y aprobarlos suele ser relativamente sencillo.
El sitio donde lo vayamos a tener atracado
Cuando no estés navegando, necesitarás un lugar donde dejar tu embarcación. Como decíamos antes, hoy en día casi cualquier puerto admite a este tipo de embarcaciones pequeñas, ya que se adaptan a casi cualquier rincón. Eso sí, hemos de tener en cuenta también el alquiler de ese sitio, y en caso de optar por él también, el dinero que nos costará el mantenimiento de nuestra embarcación. Eso más seguros, pólizas y demás, puede hacer que suba un poco más el precio que teníamos previsto. Con tenerlo en cuenta bastará, por supuesto.
Sus características técnicas
Aunque dentro de este tipo de embarcaciones siempre suele haber un patrón que se repite,
es obvio que hay muchos modelos diferentes, incluso barcos distintos del mismo modelo, por su interior, su motor, su potencia… Buscaremos un barco que se adapte a nuestras necesidades, que sea robusto pero fácil de manejar y que pueda permitirnos disfrutar del mar con nuestros amigos.
Tal vez el interior no sea tan grande, pero al menos poder gozar de una exterior amplio para seis o más personas. Y es que tener un velero sirve de poco si no lo puedes compartir con los demás.
Oportunidades a buen precio en Eanuncios
Como no podía ser de otra forma, en la web de Eanuncios encontraremos también numerosas referencias a este tipo de embarcaciones, veleros de medidas pequeñas o medianas que gracias a ello, y seguramente a ser de segunda mano, tiene un precio mucho más asequible, que los pone a nuestro alcance. Nosotros vamos a exponer aquí algunas de las mejores oportunidades en cuanto a compra de barcos a motor que hemos encontrado en esta web. Tal vez alguno de estos se convierta en tu próximo barco.
Moa Tecnica Platinum 32
Se trata de una
embarcación pequeña pero muy coqueta para
disfrutar de escapadas por el Mediterráneo. Su espacio es más bien reducido, pero suficiente como para albergar a cinco personas, incluyendo al patrón del barco.
Está en buen estado, solo tiene diez años y sus motores funcionan perfectamente. Y lo que más llama la atención. Su precio es de tan solo
915 euros, una auténtica ganga para aquellos que quieran tener su propia embarcación por muy poco dinero.
Catamarán Nautitech 542
Se trata de
una embarcación mucho más amplia, tanto de manga como de eslora, que además puede llevar a más de ocho personas a bordo gracias a sus cuatro cabinas. Impresionantes acabados y una potencia suficiente como para viajar en buenas condiciones por un mar tranquilo. El precio, eso sí, es más alto, pero tampoco se pasa demasiado. Por
15.000 euros,
este catamarán puede ser nuestro, lo mismo que nos costaría un coche nuevo.
Catana Bali 4.3 Loft
Algo más reducido en cuanto a dimensiones que el anterior, pero
igualmente válido para salir a disfrutar del mar con nuestros amigos, gracias a sus cuatro cabinas con baños privados cada una. El espacio es un poco más apretado, pero no quita ni un ápice de magia a esta
embarcación, que además es muy nueva, ya que solo tiene dos años.
El precio no llega a 10.000 euros, y estando en las condiciones que está, es una de las mejores alternativas que podríamos encontrar por aquí.
Bavaria 38 Sport
Un
yate de dimensiones medianas para cinco personas y
con todos los lujos que podríamos desear en una embarcación de este tipo. No tan potente ni amplia como las anteriores, pero mucho más económica, para aquellos que quieran darse el capricho sin hipotecarse.
El precio es de 1.200 euros, y el barco está preparado para navegar desde el primer momento, ya que está en perfectas condiciones.