Mantener una
relación estable es para muchos un reto casi imposible. Hay quien no está hecho para vivir en pareja, ya sea porque es un espíritu libre o porque no consigue
acostumbrarse a esa rutina que viene después del periodo del enamoramiento. Una rutina que, por otra parte, sigue siendo necesaria para estabilizar cualquier tipo de relación ya no solo sentimental, sino también laboral o vital. Solo que
a veces la rutina se convierte, igualmente, en el peor enemigo de las parejas, que se aburren de estar siempre haciendo lo mismo desde hace años.
Es por eso que
nunca está de más buscar alternativas diferentes, algo de diversión en pareja, para conseguir que la relación se fortalezca. En la vida rutinaria todos tenemos nuestras obligaciones, el trabajo, la casa, los niños… Pero
el fin de semana puede ser un buen momento para salir, aunque sea por un rato, de esa rutina. O incluso las tardes, después del trabajo, haciendo un pequeño esfuerzo para compartir tiempo juntos y de paso, aprender algo más.
Los cursos en pareja suponen una de las mejores alternativas para fortalecer cualquier tipo de relación, ya que además de unir, nos permiten aprender juntos y eso también es importante.
Pasando tiempo juntos fuera de casa
A pesar de lo que muchos piensen, nosotros creemos que no existen reglas de oro para esto de las relaciones, porque cada cual es diferente en la suya y las dinámicas son muy distintas. De hecho, una misma persona ha podido ser de una forma con una pareja, para luego comportarse de otra totalmente diferente al cambiar de pareja sentimental. Lo que sí es cierto es que a todos nos viene bien pasar tiempo juntos fuera de casa, más allá de las obligaciones del hogar.
Lo primero en lo que muchos piensan es en una cena en un restaurante elegante, y si hay dinero, tal vez en una escapada rural o en un viaje a alguna capital europea. Por supuesto, son alternativas maravillosas, pero que seguramente solo se puedan dar muy de vez en cuando, ya que necesitaremos mucho dinero para llevarlas a cabo. En cambio, asistir a cursos en pareja suele salir mucho más barato y lo más importante, se puede convertir en algo especial dentro de nuestra rutina, algo diferente que nos haga salir de lo de siempre, pero que se mantenga a lo largo de semanas e incluso meses, no solo durante unos pocos días.
Elegir un curso que nos guste y realizarlo juntos puede ser una actividad muy enriquecedora, en muchos sentidos. El primero de ellos, por saber que estamos saliendo de toda esa vorágine de la típica rutina diaria. No es trabajo, no son tareas del hogar, es algo diferente y seguramente divertido. Por supuesto, también cuenta mucho el hecho de volver a descubrir nuevos aspectos de nuestra pareja a través de estos cursos, y la maravillosa sensación de comprobar cómo avanzamos aprendiendo juntos y como eso lo podemos también utilizar en nuestra vida normal.
Razones para realizar un curso en parejas
Si todavía no lo tienes claro, o piensas que va a ser una total pérdida de tiempo, nosotros queremos tratar de convencerte y hacerte ver las cosas de otra manera a través de estas razones por las que deberías al menos plantearte eso de apuntarte a cualquier curso con tu pareja. Obviamente deber ser algo que os motive y os guste a ambos, para que así todo fluya mucho mejor y no se convierta en una nueva razón de posibles disputas el día de mañana. Aquí algunos buenos motivos para disfrutar de estos cursos.
Válvula de escape a la rutina de pareja
Este tipo de cursos, más que como auténtica preparación o suma de conocimientos para llegar a conseguir algo concreto,
suponen un entretenimiento perfecto para las parejas, una válvula de escape ideal para aquellas situaciones donde la rutina se haya tragado toda la vida común de los dos en casa. Es salir fuera, a un territorio desconocido, y comprobar de nuevo que estamos preparados para afrontar este tipo de retos.
Una actividad rutinaria, semanal, que se le alargará en el tiempo y supondrá siempre un respiro en nuestras vidas.
Mejor compenetración
Evidentemente, los cursos en pareja se llevan a cabo para potenciar la comunicación entre las dos personas, para hacer que esa relación se compacte aún más y se mejore el trabajo en equipo. A través de dinámicas y juegos sencillos, aprenderemos a comunicarnos muchomejor con nuestra pareja, algo que también nos servirá en casa. Aprender al mismo ritmo, ser capaz de superar obstáculos y adversidades como equipo, nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismos y también de la relación que tenemos. Por eso estos cursos son perfectos para consolidar a aquellas parejas que están empezando a caer en una mala rutina.
Hay parejas que viven juntos pero apenas se ven, por culpa de los trabajos de uno y otro. Así apenas tienen tiempo para dedicarse a compartir, salvo algunos fines de semanas, o ratos perdidos entre semana. Supone un gran sacrificio de tiempo, pero si logramos encontrar un hueco para realizar algún curso con nuestra pareja, podremos aprovechar mucho mejor esos momentos. Es una forma de pasar más tiempo juntos pero no solo en casa, sino también fuera de toda esa rutina, y una manera muy económica de hacerlo.
Ideas de clases y cursos para parejas
Dependiendo del lugar donde vivamos será más o menos sencillo encontrar este tipo de cursos. Incluso en poblaciones no demasiado grandes hoy en día se pueden encontrar cursos básicos, como de cocina, deportivos y demás, para realizar con nuestra pareja. Volvemos a incidir en la importancia de que la elección debe ser consensuada, puesto que el curso deberá gustar a los dos. Es cierto que podemos dejarnos guiar por nuestra pareja, pero al menos hemos de sentir un mínimo interés en eso que vamos a estar haciendo durante varios meses en nuestro tiempo libre. Algunas de las opciones más interesantes que podemos encontrar.
Clases de salsa y ritmos latinos
Todo un clásico dentro de los cursos para parejas.
Bailar es una actividad que suele gustar a todo el mundo, y aprender a hacerlo como profesionales no es tan complicado como podría parecer. Con unas buenas clases podremos dominar todos esos ritmos sabrosones y latinos que siempre hemos visto en las películas y series. Y
hacerlo en pareja fortalecerá nuestro vínculo, e incluso puede que nos haga sentir más sexys, porque este tipo de bailes tienen mucho de sensualidad y pasión. Hay cursos en muchas ciudades y localidades españolas, como
éste en Madrid.
Clase de pintura y arte
Sacar nuestro lado más creativo también puede ser una buena idea a la hora de apuntarnos a
clases con nuestra pareja.
Si siempre hemos sentido interés por el arte y en especial por la pintura, seguro que encontraremos numerosos cursos para mejorar, para aprender a dibujar de una manera mucho más afinada y al final, también de expresar emociones a través de los cuadros y dibujos.
Puede ser una actividad muy relajante y potencia nuestro lado comunicativo, además de poder utilizar los cuadros para lucirlos orgullosos en casa.
Cursos de cocina
Existen numerosos cursos dedicados a la cocina, desde los más básicos, en los que podremos aprender a realizar algunas recetas interesantes, hasta los especializados en repostería, o incluso los de más nivel, emulando a esos programas reconocidos dela televisión. Estos cursos son una alternativa perfecta para pasar tiempo en pareja, porque además nos enseñarán algo muy útil y nos harán ser mejores cocineros en casa, a ambos, para que no solo uno de los dos tenga que ocuparse de esa tarea en el hogar. Cocinar relaja mucho y saber preparar platos exquisitos es una razón más de peso.
Cursos de iniciación y perfeccionamiento de buceo
El
buceo es
una de las actividades más fascinantes que se pueden realizar en el mar. Si ya tenemos experiencia pero queremos mejorar, o si todavía no lo hemos probado y queremos probar suerte, tal vez nos venga bien hacerlo junto a nuestra pareja.
Este tipo de cursos pueden ser más largos, cuando estemos en temporada de verano y en un sitio de playa, o también intensivos, de un solo fin de semana, en alguno de estos destinos. Lo importante es descubrir esa fascinación por el mar junto a nuestra pareja.
Clases de spinning
Ir al gimnasio en pareja puede ser también una alternativa muy interesante, ya que así nos obligamos mutuamente a mantenernos en forma y hacer algo de deporte. Las clases de spinnig son muy exigentes, aunque eso también dependerá de la caña que cada cual se quiera dar. Es cierto que cuando estamos con otras personas, parece que nuestro esfuerzo puede llegar más lejos y podemos dar más de nosotros mismos. Si es nuestra pareja, mejor que mejor. Hacer deporte, pasar tiempo juntos y aprovechar para fortalecer la relación es posible gracias a estas clases tan interesantes, que se pueden dar en casi cualquier gimnasio hoy en día.