Actualmente internet ofrece un campo abierto a la compra- venta de artículos tanto de segunda mano como nuevo, cuyo rápido acceso facilita que miles de usuarios puedan encontrar de forma diaria todo aquello que van buscando.
En internet también coexisten diversas técnicas de marketing de pago en portales especializados y una gran diversidad de espacio gratuito sobre todo en portales de anuncios clasificados, donde ambos confluyen en un escenario ideal para la cientos de negocios y ventas que encuentran clientes- compradores en el mismo escenario online.
Llegar a tener éxito en la venta o en la compra de aquello que vas buscando con tanta ilusión no siempre es tan rápido como se espera, por lo que a parte de tener paciencia, te recomendamos algunos consejos para que puedas elegir mejor tus anuncios, y obtengas con mejor seguridad aquello que buscas en poco tiempo.
Si optas por acudir a los portales de anuncios clasificados gratuitos, lo ideal es que recurras tanto a los portales más populares, como aquellos recientes y de nueva creación, ya que mientras más amplias el escenario, más sencillo resultará localizar aquello que tanto deseas. Sin llegar a los más clásicos eAnuncios se posiciona como un buen portal y una alternativa fiable, ya que el equipo de trabajo se esfuerza por mejorar calidad del portal. Los anuncios que se publican son revisados de forma diaria, evitando spam, o algún tipo de fraude, por lo que eAnuncios se posiciona como una web seria y confiable.
¿Cómo buscamos aquellos anuncios que sean más seguros y más confiables?
Lo importante es seleccionar una categoría de las que eAnuncios dispone en la página principal del portal. Si aún así no encuentras lo que buscas, siempre puedes escribir palabras claves a través del sistema de búsqueda.
Una vez te encuentres en la sección correcta trata de elegir aquellos anuncios con buena descripción, sin faltas de ortografía. Evita dejarte llevar por títulos atractivos, sensacionalistas, o artículos cuyo precio es muy barato, ya que pueden llevarte a algún tipo de engaño o fraude.
Evita aquellos anuncios sin imágenes, con pocas palabras descriptivas, y sin forma de contacto directo a través del teléfono ya que probablemente no te lleve a la compra que esperas.
Si ves el anuncio muy repetido en el portal, evita contactar con esa persona a no ser que la descripción esté bien clara, y el producto sea lo que se muestre. Normalmente los artículos repetidos no se permiten, suelen moderarse, pero en ocasiones se presentan algunos. Revisa bien todos los detalles, y si vas a contactar que sea muy claro lo que quieres exponer.
Comprueba si puedes contactar con el anunciante. Los anuncios más confiables son aquellos que se pueden contactar de forma directa a través del teléfono ya que puedes disponer de un trato personalizado directamente con el vendedor. Si por el contrario, solo dispone de correo electrónico opta igualmente por contactar con esa persona, aunque si aprecias que no te responde no insistas, tal vez deberías buscar otro anuncio similar.
Para mayor seguridad trata de seleccionar aquellos artículos que puedes visitar en tu ciudad, o localidad más próxima. Es aconsejable ver el producto antes de la compra por si debes revisar algunos detalles específicos.
El instinto suele ser bastante precavido de forma común con los anuncios, pero si por si acaso falla, con estos consejos podrás tener una guía útil para comprar con cabeza y seguridad.