Hoy en día es muy raro encontrar a una persona que no tenga teléfono móvil, aunque sea uno antiguo, pasado de moda o muy barato, simplemente para llamar y recibir llamadas. No todo el mundo puede disponer de un teléfono de última generación que cuesta más de 500 euros, pero es cierto que el mercado de los teléfonos personales se ha visto inundado de nuevos terminales en la última década, gracias a la aparición de los smartphones que nos han permitido disfrutar de muchas ventajas llevando siempre con nosotros un ordenador de bolsillo. Como el éxito de este mercado ha sido arrollador, es natural que otros mercados hayan surgido alrededor, desde los cargadores hasta los protectores de pantalla, y también las fundas y carcasas. Frente al empeño de los diseñadores de crear teléfonos cada vez más pequeños, la mayoría de usuarios ha decidido luego “hinchar” ese grosor sumándole una funda o una carcasa protectora que hace que el teléfono sea más pesado, pero también que esté mucho mejor protegido ante golpes, caídas o la propia acción del polvo o el agua. ¿Todavía no tienes funda o carcasa para tu móvil? No te preocupes, has llegado al lugar correcto.
Diferencias entre funda y carcasa
Hemos hablado anteriormente de fundas y carcasas casi poniéndolas al mismo nivel, y aunque hay ciertos modelos que efectivamente, casi parecen entrelazarse entre lo uno y lo otro, las diferencias también son más que evidentes entre ambas. Vamos a analizar a continuación lo que cada una nos aporta, para tener muy claro qué es lo que tenemos que comprarnos, como buen punto de partido para todo lo demás que deberemos decidir.
Funda, más fina pero menos segura
Hay fundas de todo tipo, con diseños desde muy sobrios a muy llamativos, y eso es lo que ha hecho que se hagan más conocidas y seguramente más populares que las carcasas, además de que su precio es menor. Encontramos fundas más ligeras, de materiales como el cuero o la imitación de piel, o también el plástico o el gel. Algunas protegen más que otras, pero por norma general suelen ser más para personas que no quieran tener el teléfono “al aire”, más que para proporcionar una verdadera protección ante golpes o caídas. Lo mejor, su precio y la gran variedad de ellas que podemos encontrar.
Carcasa, más grosor a cambio de mayor protección
Las carcasas suelen tener una forma mucho más definida, por lo que no hay tantos modelos diferentes, aunque si se encuentran muchas personalizaciones.
Suelen rodear el teléfono, dejando solo al aire la parte delantera, para la pantalla, y por supuesto aquellos laterales o traseros donde haya algo importante, como la cámara, el botón de encendido o la entrada para el cargador.
Todas son de un material duro y resistente a caídas, que nos permite disfrutar de una mayor protección en nuestro terminal móvil. La parte negativa es que también suelen ser más caras, y que aumenta considerablemente el grosor de nuestro teléfono, así como su peso.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrar la funda perfecta?
Aunque el mundo de las carcasas también puede dar lugar a un gran artículo, nosotros vamos a quedarnos con las fundas, ya que son el complemento más habitual y popular a la hora de “incrustarlo” en nuestro teléfono. Como ya decíamos arriba, gracias a la explosión de este mercado, las empresas de fabricación de fundas para móviles también han crecido muchísimo, y hoy por hoy ofrecen multitud de diseños para todos los gustos. Eso sí, hay que mirar otras cosas además de lo “superficial”.
Material de fabricación
Es, de lejos, el factor más importante a la hora de adquirir nuestra funda para teléfono móvil, porque según el material la funda será más o menos resistente, más o menos pesada y nos agradará más o menos al tacto. Obviamente, como todo, esto también va por gustos, y hay gente que prefiere una funda cuanto más delgada mejor y con un tacto suave, como el de la imitación de piel, mientras que otros buscan también la seguridad con fundas de silicona, gel o incluso plástico.
Adaptabilidad a nuestro terminal
Es indispensable que la funda se adapte de la mejor forma posible a nuestro terminal, y es que como hay tantísimos modelos, las firmas casi siempre buscan abaratar costes en la fabricación de fundas, intentando que sirvan para la mayor cantidad de terminales. Eso, sin embargo, puede provocar que sus medidas no sean perfectas y así, no encaje con nuestro teléfono como debería. O que algunos botones importantes en los laterales, por ejemplo, queden parcial o totalmente tapados por la propia funda. Lo mejor es dejar a un lado las típicas y buscas una específica para nuestro modelo de teléfono, así nos evitaremos cualquier problema.
Diseño
Sí, por supuesto que
el diseño también es importante, porque de hecho, muchas veces las fundas de nuestros teléfonos
funcionan más como señas de nuestra propia identidad, mostrando nuestros gustos o aficiones, que como propia protección del teléfono. Con diseño no nos referimos a la forma de la funda, aunque también, ya que las hay de diferentes formatos.
Sobre todo, lo que cambia es el color, la textura, la simbología que representa… El diseño es importante para decidirnos pero siempre después de haber tenido en cuenta los dos anteriores conceptos, porque
no vamos a escoger una funda cuyo diseño nos guste, pero cuyo material no sea el más apropiado.
Fundas baratas pero recomendables en Eanuncios
El mercado de las fundas de teléfonos móviles ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, algo también lógico si tenemos en cuenta el propio crecimiento del mercado de los teléfonos móviles. Esto nos permite tener a nuestro alcance una ingente cantidad de fundas distintas, para todos los gustos, y escoger la que más se adapte a lo que necesitamos. Nosotros hemos entrado en Eanuncios, como siempre hacemos, para destacar algunas de las mejores y más interesantes ofertas que encontramos en esta plataforma.
Funda Flip Primux con ventana
Una de los
diseños más habituales. Una
funda delgada pero resistente y que se adapta perfectamente a nuestro teléfono gracias al
sistema de adhesivo trasero, aunque obviamente debemos estar seguros de que es la funda que queremos, porque el adhesivo, si lo cambiamos luego, dejará marca. Eso sí,
por menos de 7 euros poco más se puede pedir. Además, esta funda trae también la parte de delante con una ventana para
poder revisar la hora y las notificaciones sin necesidad de abrir la propia funda en todo momento, una idea que se está haciendo muy popular.
Funda Champagne Cocodrile
A medio camino
entre la funda y la carcasa, por su fuerte y resistente fabricación, este
accesorio posee también un diseño muy llamativo y elegante que sin duda llama la atención.
Su color Beis Champagne acompaña con todo, y sus medidas son perfectas para el iPhone 6, aunque también se pueden adaptar otros terminales. Se trata de una funda en imitación de piel, con muy buenos acabados, y
con un precio de 20 euros que sin duda es superior al de la media, pero que
se justifica por la calidad de sus materiales y el diseño específico.
Funda estilo libro imitación piel
Para los que buscan
una protección más completa, esta
funda puede ser una de las mejores opciones, además de
adaptarse casi a cualquier teléfono no mayor de cinco pulgadas (algo que hoy en día tampoco es tan fácil de encontrar). En formato libro, la funda imita la piel con un material resistente que además da muy buen aspecto.
Lo mejor es que además deja libres todas las ranuras de tarjetas SIM y SD, así como altavoces,
micrófonos y entradas para auriculares, y por supuesto, también la cámara. Su precio es de
poco más de 15 euros y es una de las alternativas más interesantes para los que busquen una funda algo más elegante.
Funda de plástica transparente
Para cubrir todas las alternativas, también hemos querido traer una
funda diferente,
solo trasera, y adaptable a los teléfonos tipo iPhone. Se trata de una funda transparente que cubre toda la parte trasera y lateral del dispositivo, para protegerla contra golpes, rozaduras y caídas.
Es una funda con muy buena pinta y que se vende por poco más de 8 euros, un precio al alcance de cualquier bolsillo. Sabiendo además que está fabricada en plástico resistente, puede ser una buena alternativa para los que quieran un extra de protección.