Como viene siendo habitual en los últimos años, cada verano son muchos los españoles que optan por poner en alquiler su propia vivienda habitual para los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo no es otro que el de conseguir unos ingresos extra aprovechando la posición geográfica de su piso o casa terrera, su cercanía al mar o a cualquier otro lugar que pueda llegar a ser de interés.
No es necesario que la casa cuente con las prestaciones necesarias que sí que tiene un alojamiento turístico. Tampoco es imprescindible que se encuentre cerca de la playa o que tenga las comodidades de un hotel. Generalmente, las personas que alquilan este tipo de apartamentos buscan viajar sintiéndose como en casa, pudiendo disfrutar del confort que muchas veces echamos en falta en nuestras vacaciones como lo es un buen sillón, una casa amplia y acogedora y no tener que pagar un sobre-precio por alojarse en una zona turística en la que todo cuesta tres veces más.
Otro de los motivos que incitan a un número cada vez mayor de personas a alquilar viviendas de otros usuarios en verano es sobre todo la relación calidad-precio. Alquilar una habitación de un hotel o un apartamento supone un coste diario que fácilmente supera los 50 euros por noche o, lo que es lo mismo, 1500 euros al mes. Esta cantidad es ampliamente superior a los 500-700 euros que de media solicitan este tipo de usuarios por alquilar su vivienda durante el mismo periodo.
Visitar la costa alicantina, el norte de España o cualquier otro punto de nuestra amplia geografía durante estos meses de verano es ahora mucho más sencillo pero, sobre todo, más económico. Lo cual ha potenciado un mercado que estuvo de capa caída durante los años en crisis y que ahora parece volver con fuerza.
No obstante toca preguntarse, ¿dónde residen las personas que alquilan su vivienda durante el tiempo que ésta esté ocupada?
Normalmente este tipo de personas opta por pasar dicha época en casa de algún amigo o familiar y tratan de contenerse lo máximo posible para así poder ahorrar la mayor cantidad de dinero que han obtenido por dicho alquiler. De esta manera logran obtener un dinero extra que les vendrá muy bien en los meses sucesivos.
¿Y tú qué? ¿te animas a esta nueva moda?