El pasado fin de semana salió en España la aplicación móvil Pokémon Go, en la cual los usuarios deben recorrer la ciudad para ir cazando todo tipo de Pokémons y así lograr el principal objetivo de la misma: completar la colección.
En apenas unas horas, la aplicación ya había recibido miles de descargas y, conforme fueron pasando los días, esos miles se convirtieron en millones y ahora es todo un fenómeno de masas.
Echando un simple vistazo por las redes sociales podemos comprobar la gran acogida que dicha aplicación ha tenido y, como muestra de ello, tenemos los miles de vídeos que circulan por internet en los que pueden verse a los usuarios cazando estos seres virtuales e, incluso, dándose empujones los unos con los otros para conseguirlo.
Pokémon Go es una aplicación que está orientada principalmente hacia un público joven que, generalmente, no pueden pasar todo el tiempo que deseasen recorriendo las calles de toda la ciudad en la búsqueda y captura de Pokémons. Es por ello que con frecuencia recurren a la ayuda de terceros que les ofrecen grandes garantías de alcanzar sus objetivos.
Así pues, el gran impacto social que está teniendo la aplicación ha llegado también al mundo laboral. En los portales de anuncios clasificados pueden leerse anuncios en los que algunos usuarios se ofrecen a cazar pokémons garantizando la captura de un número mínimo de ellos cada día y cobrando por dicho servicio precios que van desde los 20 euros la hora o desde los 50 euros al día.
Otros usuarios, sin embargo, optan por ser simples conductores, ofreciendo su vehículo para llevar a los cazadores de Pokémons por toda la ciudad y estar dispuestos a frenar en seco en el caso de que haya algún Pokémon muy próximo a su posición.
Para llevar a cabo este trabajo no es necesario ni tan siquiera tener vehículo propio. Basta con ir caminando, móvil en mano, por toda la ciudad. Tampoco es necesario tener ningún título, experiencia previa o especialización. Basta con tener mucho tiempo libre y ser hábil a la hora de cazar Pokémons. ¿Y tú? ¿Te animas a cazarlos?
¡Hazte con todos!