Sí, ya sabemos que nos estamos adelantando, pero… ¿no querrás que te pille el toro verdad?
Comprar con meses de antelación te permitirá ahorrarte los agobios y las carreras del último día. Sin embargo, existe una razón de mucho mayor peso para comprar tus regalos navideños en los meses de octubre y noviembre.
Los expertos consideran que realizar tus compras de Navidad durante este mes de octubre y el próximo mes de noviembre, y no esperar hasta que comience la campaña navideña para hacerlo, supondría
un ahorro para las familias de varios cientos de euros. He aquí algunos de los artículos en los que más conseguirás ahorrar:
1. Artículos de electrónica
Cualquier producto incluido dentro de este sector subirá de precio como la espuma después del conocido como Viernes Negro (Black Friday). Este año cae el 25 de noviembre y es precisamente esa la mejor fecha para comprar cualquier producto electrónico aunque, eso sí, deberás de darte prisa porque las colas y los empujones suelen estar muy presentes durante ese día.
2. Vestidos de Boda
Noviembre es un mes que no tiene encanto para casarse, de hecho, es de todo el año, el mes en el que menos parejas deciden dar el “Sí, quiero”. Por ello, la gran mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de vestidos de novia deciden aquí cerrar la temporada, liberar el stock antiguo realizando grandes descuentos y sacar la nueva colección.
3. Embarcaciones marítimas
Todo el mundo asocia el mar y las vacaciones con la estación de verano, es por ello que mientras más cerca estemos de la estación opuesta (invierno) menos interesados habrá en comprar este tipo de vehículos, de ahí que sea en estos meses en los que podremos encontrar los mayores descuentos.
4. Ropa y complementos
Para ahorrar en ropa no hay nada como comprar fuera de temporada. Comprar ropa de verano en invierno y ropa de invierno en verano es la estrategia perfecta para que puedas vestir todo el año a precios populares.
5. Móviles y Cámaras fotográficas
Dicen que el mes de septiembre suele ser el elegido por la gran mayoría de las empresas del sector para lanzar su nueva línea de smartphones o cámaras fotográficas. Por ello, tan sólo unas semanas después de que esto ocurra, la anterior generación sufre una bajada de precio abismal. De esta manera, por muy poco, podrás tener un producto que hasta hace bien poco era el último grito en tecnología.
Videojuegos
La mayoría de los videojuegos no suelen salir a la venta hasta los meses de mayo o junio. Por este motivo, durante el mes de octubre se produce una enorme bajada de precios que durará tan sólo unas semanas. Momento en el que las tiendas se prepararán para la siempre exitosa campaña de Navidad.
6. Material de acampada y montaña
El frío se acerca, las tiendas quieren renovar su stock incluyendo material de esquí y eso lo aprovecha el usuario, quien durante el mes de octubre puede conseguir auténticas gangas para lograr disfrutar de su hobby a los mejores precios.
Por eso,
sé inteligente, aprovecha las mejores épocas para hacer tus compras y sobre todo, no dejes que 'te pille el toro'.