Recientemente, los portales de anuncios clasificados experimentan cada vez más un incremento con respecto al número de intercambios, y la cantidad de anuncios por día, donde su facilidad de uso y contacto, los posiciona como una de las mejores plataformas en ventas.
Si bien es cierto que gracias a estas plataformas se pueden obtener importantes ventajas como promociones, gangas, y ofertas en cualquier tipo de producto o servicio, también muchos anuncios enmascaran un lado más negativo, sin que el usuario llegue a percatarse bien de la trampa.
Estamos hablando de las imitaciones, donde no solo estas conllevan grandes pérdidas para los propietarios legales de una marca registrada, sino que también puede ser un estafa para aquellos usuarios que la compran y desconocen que no son originales.
Uno de los artículos más imitados en la actualidad son los bolsos, donde fabricantes como Chanel, Louis Vuitton, Dior, o Hermés tratan de controlar, no siempre con éxito, la cantidad inmensa de imitaciones que rondan el mercado negro. Las imitaciones cada vez se han perfeccionado más por lo que descubrir donde está el fallo es más complicado ahora que décadas atrás.
Reconocer un bolso falso no siempre es sencillo pero siempre debemos fijarnos bien en el logo y en las letras de la marca, ya que ellas son nuestras mejores aliadas. Es importante que las letras no parezcan torcidas, ni cambadas por los bordes. Si se aprecia además una costura brusca y poco cuidada es probable que estemos ante una imitación.
También es importante que revises bien la tela del bolso. Si el bolso es de piel debe tener una etiqueta en el interior que lo indique. Si no puedes comprobarlo desconfía ya que estás ante un producto falsificado. Así mismo los bolsos originales suelen tener una bolsa de polvo en el interior, y para nada tendrá un aspecto de calidad barata.
La costura de un bolso también dice mucho acerca de su fabricación y legalidad. Si se aprecian costuras que no tienen un buen acabado o costuras que no siguen en línea recta, con trazos muy imperfectos estás también ante una imitación.
Las cremalleras también añaden información importante sobre la marca. Si el bolso es original en las cremalleras también saldrá el logo o firma de la empresa. Si por el contrario aprecias una cremallera común es probable que sea una imitación a no ser que la empresa no lo incluya por alún motivo.
Una detalle importante que no debe faltar cuando compramos un artículo que supuestamente es original, es el certificado de autenticidad. Si el vendedor no dispone de este documento que lo certifique es probable que estemos nuevamente ante una falsificación, y no deberíamos adquirirlo a precio de marca.
Hay que recordar que este tipo de artículos considerados como lujo cuidan hasta el último detalle ya que se cobra un alto precio, por lo que hasta la distancia de las asas podría informarnos sobre su imitación.
Es importante desconfiar del producto si el precio es mucho más bajo de lo que se podría vender en el mercado. Una imitación no es una buena opción, si lo miramos por el lado de la rentabilidad, ya que estas incluso pueden salir más caras de lo que parece.
Si el bolso o producto en poco tiempo se rompe, se daña o estropea y ya debemos tirarlo, hay que tener en cuenta que también habremos tirado nuestro dinero.