Los
veranos en el sur de España suelen ser secos y tremendamente calurosos. No es de extrañar que muchos días las noticias abran con
las temperaturas extremas que están dándose en provincias como Jaén, Sevilla o Córdoba. Y es que al estar en el interior, estas provincias sufren mucho más todo ese calor, aunque por fortuna se libran de la humedad. De hecho,
nos es raro ver como en muchos días del verano, las máximas sobrepasan los 40 grados en estas provincias, llegado a picos extremos de 44 y 45 grados incluso en los días más calurosos. ¿Cómo se soporta esto?
Bueno,
el aire acondicionado es imprescindible en las viviendas de andaluzas, que ya de por si suelen estar bien preparadas para este de temperaturas. Muchos, sin embargo,
deciden irse a la playa a pasar la ola de calor entre olas, precisamente, a remojo en el mar y disfrutando de unas temperaturas mucho más suaves en la costa. Otros, los que no tienen tanta suerte, suelen
buscar alguna parcela o chalet con piscina en el que poder vivir durante el verano, para remojarse en cualquier momento. Pero, ¿vale la pena todo ese gasto?
Alquilar un chalet en verano: ventajas y desventajas
Algunos pensarán que, por el precio que supone un alquiler, no vale la pena gastarse tanto dinero para solo dos meses de verano. Otros entenderán que es un gasto necesario si no nos vamos de vacaciones, por ejemplo. Cada cual tiene su propia manera de verlo, pero nosotros, como de costumbre, hemos tratado de mostrar las dos partes de la situación, analizando las ventajas y las desventajas, los puntos positivos y negativos de todo lo que tiene que ver con el alquiler de un chalet en verano, sobre todo en una provincia como Sevilla.
Los puntos positivos
Haberlos hailos, desde luego, porque es casi ya una tradición para muchos sevillanos eso de alquilar una parcela para estos meses, normalmente julio y agosto, que suelen ser los más calurosos del año. El primero y más importante, disponer de un lugar fresco, en medio del campo, con piscina o alberca donde poder remojarnos cada vez que nos apetezca. También supone romper con la rutina de todo el año, y es como marcharnos de vacaciones sin marcharnos realmente. Se hace mucha vida social en un chalet de este tipo, invitando a amigos, organizando fiestas y barbacoas, etc…
La parte negativa
No podemos obviar tampoco la parte más negativa de estos alquileres, empezando por supuesto por el gasto que suponen. Como veremos a continuación, es complicado encontrar chalets por menos de 1.000 euros al mes en la provincia, así que tendremos que preparar un desembolso importante. Lo de tener piscina, huerto y demás es una maravilla, pero también conlleva la tarea de cuidarlo todo, y eso es trabajo extra. Además, si estamos acostumbrados a vivir en la ciudad, con todo a mano, marcharnos un par de meses al campo, algo más alejados de todo, puede también ser un problema para muchos.
Buscando el chalet perfecto para alquilar en verano
Al ser una provincia con un montón de pueblos medianos y pequeños, Sevilla cuenta con cientos de urbanizaciones llenas de chalets que podrían encajar en lo que estamos buscando. Algunos son privados y no se alquilan, pero otros se ofrecen en alquiler durante los meses de verano, normalmente mínimo julio y agosto. ¿En qué debemos fijarnos para saber si estamos ante un buen chalet? Nosotros te damos las claves a continuación, teniendo en cuenta también que cada cual buscará algo que se adapte a sus gustos y necesidades.
Localización
Por supuesto, es uno de los puntos imprescindibles para decidirnos por un chalet u otro. Buscaremos normalmente cerca de donde vivimos, o también podemos buscar en una población que quede más cerca de la playa, en el sur o el oeste dela provincia, para que las escapadas a la costa sean más rápidas. Existen chalets pegados a los pueblos, y otros muy apartados. Dependerá de nosotros y de nuestros medios de transporte el elegir entre unos y otros, aunque siempre es más recomendable tener a mano el pueblo, no solo por las tiendas, sino por cualquier emergencia que se pueda dar.
Piscina
Es una de las características imprescindibles que todo chalet de verano debe tener, porque de hecho, es lo que nos hace acudir a ellos durante el calor, para poder disfrutar de un chapuzón refrescante siempre que queramos. Hay piscinas de todo tipo, desde piscinas enormes muy cuidadas, con depuradoras y demás, hasta albercas más típicas de los campos de huertos y demás, en las que el agua se obtiene de un pozo y está verdaderamente fresca. Analizaremos bien la piscina del sitio que queramos alquilar para saber también todo lo que tendremos que cuidarla.
Habitaciones
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta son las habitaciones con las que cuente el chalet.
Normalmente suelen ser de una sola planta, con un gran salón común, cocina, un cuarto de baño (puede haber otro fuera, al lado de la piscina) y varios cuartos para utilizarlos como dormitorios. Buscaremos un chalet que al menos tenga un par de ellos, porque si no será demasiado incómodo vivir allí durante dos meses.
A más cuartos, más personas podrán dormir aquí, y es que en este tipo de sitios siempre se acaba invitando a amigos, trayendo a gente de fuera, y en algún sitio deben dormir… Es importante también contar
con aires acondicionados en el salón y al menos alguna habitación, puesto que en los días más calurosos será imprescindible ponerlo.
Algunas opciones interesantes en la provincia de Sevilla
Sevilla es una provincia enorme, de las más grandes de nuestro país, de hecho, y cuenta con más de cien municipios, cada cual con su propia idiosincrasia. El terreno de campo es también considerable, así que hay muchos chalets a las afueras de los pueblos, y también dentro de los mismos. Algunos más cerca de la Sierra Norte, otros cerca de la playa, ya sea Málaga, Cádiz o Huelva. La localización es importante, pero también hemos de tener en cuenta todo lo anteriormente comentado para encontrar el sitio perfecto. Aquí algunas opciones.
Chalet entre Sevilla y Alcalá de Guadaira
En una ubicación privilegiada,
muy cerca de dos grandes núcleos de población, para cualquier cosa que podamos necesitar, se encuentra
este chalet que cuenta con
dos baños, tres dormitorios y cocina y salón totalmente amueblados para entrar a vivir durante el verano. Por supuesto, tampoco falta la preciosa piscina en la que poder darnos un chapuzón cuando queramos.
Y lo mejor de todo es el precio, ya que es de tan solo 700 euros al mes, toda una ganga para los que buscan un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar del verano.
Chalet en una urbanización cercana a Sevilla
Este
impresionante chalet puede ser
la alternativa perfecta para aquellas grandes familias que busquen algo donde quepan todos. Y es que con cuatro dormitorios, dos baños y muchísimo espacio tanto en la casa como fuera, este lugar es perfecto para olvidarse de todo el trajín de la ciudad.
Tiene solárium, terraza, jardín con árboles frutales, campo de fútbol de césped y por supuesto, también piscina. En el interior encontramos aire acondicionado, y si nos gusta el sitio también para el invierno, contaremos con una espectacular chimenea.
Todo ello por 850 euros al mes.
Espectacular chalet en Villanueva del Ariscal
Un poco más apartado de la ciudad,
en uno de los últimos pueblos del Aljarafe, esta
parcela nos ofrece la tranquilidad necesaria, unida al lujo, para pasar un verano espectacular.
Cuenta con cinco dormitorios, dos baños, una terraza enorme y una piscina impresionante, en una parcela con huertos y árboles de todo tipo.
La cocina está totalmente amueblada para poder utilizarla durante estos meses y hacer de este lugar nuestro hogar durante el verano, viviendo como auténticos reyes.
Desde 750 euros al mes, el sitio es espectacular.
Casa de campo cerca de Marchena
Se trata más de
una casa de campo que de un chalet, pero eso no significa que no tenga todo lo necesario para permitirnos disfrutar de un par de meses espectaculares en este lugar.
Un sitio fresco, con una impresionante piscina y también con pista de padel, para los amantes de este deporte. Son tres dormitorios, un cuarto de baño y también un aseo, además de
una zona de juegos en la parte de fuera totalmente cercada para seguridad de los pequeños. Uno de esos sitios en los que cualquiera puede vivir a su aire y disfrutar de estos meses de calor pasándolos en remojo.
Chalet en Castilblanco de los Arroyos
Una
espectacular parcela ubicada ya más
cerca del norte de Sevilla, con una piscina magnífica y una casa grande con
cuatro dormitorios, para acoger a todo el que necesite pasar la noche allí. Con todo lo necesario para vivir cómodamente durante el verano en este lugar,
el sitio es perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas y frescas, disfrutando además de un sitio diferente, y dejando atrás la rutina por unas semanas.