Los años de vida no solo se notan a través de la edad, sino también en la cantidad de artículos y productos que se almacenan en casa, ya sea de forma apilada en estantes, o desordenada por todas partes.
El exceso de cachivaches o también conocido como trastos, te puede jugar una mala pasada, desde la típica pesadilla de quedar atrapado bajo montañas de artículos sin salida, hasta perder cosas tan esenciales como las llaves o bolso, y todo por falta de orden o espacio.
Guardar todo en cajas ya no se usa, resta espacio, visibilidad, y lo peor de todo, tienes que limpiar la casa constantemente, por lo que es mucho más trabajoso que sacar una foto y ponerlo a la venta.
Vender todos tus artículos usados, o todo aquello que deseas que sea utilizado por otra persona cuenta con beneficios economicos y sociales. Si sí, como lo oyes, sigue leyendo y no te pierdas los consejos que vienen a continuación.
Vamos a detallar 7 razones racionales y emotivas que te permitirán ganar un dinero extra con la venta de tus artículos, al mismo tiempo que podrás participar de forma sostenible en la economia colaborativa.
1. Aumenta tus ganacias.
Si estás desempleado o vas mal de dinero, vender todos tus articulos te permitirá tener ingresos mensuales, tan solo al alcance de un click. Saca la mejor foto, escribe un texto agradable y socializa con el resto de clientes que desean comprar por internet.
Pasar más tiempo en casa y liberar viejas cargas es tan sencillo como colgar tu anuncio. Tan solo te llevará unos minutos.
2. Uso racional y sostenible sobre el consumo.
Participar en el consumo colaborativo te permitirá además trabajar la percepción sobre el uso y dominación que haces de los objetos. ¿Almacenar por almacenar? No.
Rompe con esas viejas reglas y reduce el consumo. No solo es un acto social, sino también mental, ya que te permite añadir un valor moral dentro de la economía de consumo.
3. Libera tu casa de espacio.
Con la venta de tus artículos y productos que ya no necesitas puedes conseguir tener más orden y espacio en tu hogar. Podrás ganar espacio incluso para crear una zona relajante, o aplicar una decoración diferente, por lo que no debes pensarlo más, ponte manos a la obra. Cada venta es un beneficio más.
4. Haz amigos.
El mercado de compra- venta de artículos es un escenario dinámico y social que te permitirá compartir impresiones con otros compradores, es más, seguro que terminas localizando algo también te gusta por un precio inferior. Son todo beneficios.
5. Experimenta un derroche de alegría con tus primeras compras.
No sabes cuan gratificante puede resultar para ti tu primera venta hasta que no empiezas. Saber que hay gente que aún le quiere dar uso, no solo es un gesto social y emotivo, sino también racional que tiene su recompensa. Sentirte bien y ganar algo de dinero extra es sencillo y reconfortante Con tu primera venta observarás que el esfuerzo de una buena imagen y un texto atractivo conseguirá sacarte la mejor sonrisa.
6. Confía en tus artículos.
Muchas personas creen que poner a la venta móviles usados, televisores antiguos, o muebles de antaño, no tendrán éxito, pero se equivocan. En gustos no hay nada escrito, y lo que para ti, ya no tiene valor, para otro puede ser el producto que ansiaba desde hace bastante tiempo, por lo que no temas al colgar tus objetos.
7. Educa tus finanzas.
Recuperar dinero con la venta de artículos es un acto provechoso para tus ahorros. Crea ofertas y artículos de ocasión con los objetos que tienes guardados. Disponer de dinero para otras actividades se convertirá gracias a internet en una tarea sencilla y rápida.
8. Dar y obtén una mejor vida.
¿Realmente quieres tener tus artículos y menaje apiladas en cajas o dentro de un trastero? No solo van a adquirir polvo, sino que también se estropearán con el tiempo, por muy bien cerradas que estén.
Pasa a otro plano, saca una foto, escribe un texto llamativo, comienza a disfrutar de espacio, y sensaciones confortantes con la venta de tus productos usados, mejorando, al mismo tiempo, tu economía doméstica.
Guardar ya no está de moda, cambia de estilo.