Comprar objetos de segunda mano puede ser la mejor opción cuando queremos ahorrar algo de dinero y, además, en muchas ocasiones la gran mayoría de las prestaciones y sensaciones que nos ofrezcan dichos artículos serán las mismas que tendríamos si el artículo fuera nuevo. Estas son las 7 cosas que, muy probablemente, son preferibles comprar de segunda mano antes que nuevo.
1- Coches
Comprar un vehículo nuevo puede ser muy costoso y no estar al alcance de cualquier bolsillo. Por ello, una excelente opción es comprar ese mismo modelo en un mercado de segunda mano. No sólo te ahorrará varios miles de euros sino que además, si sabes elegir bien, podrás sacarle tanto partido como a un coche recién salido de fábrica.
2- Muebles
Muchas veces nos abstenemos de redecorar alguna habitación de nuestro hogar porque los muebles nuevos son muy costosos. Por ello, para no decir adiós a tus ilusiones de renovar los muebles de tu hogar, pero sin que tu bolsillo sea el gran damnificado, lo mejor es realizar la compra de estos muebles en portales de anuncios clasificados. Allí, no sólo encontrar los muebles que se adapten a cualquier estilo que estés buscando, sino que además, te ayudará a ahorrarte incluso, hasta la mitad de tu presupuesto.
3- Ropa
Todos queremos constantemente cambiar los diferentes looks que guardamos en nuestro armario, pero una vez más, el dinero vuelve a ser el punto discordante entre lo que queremos hacer y lo que podemos hacer. En este sentido, las tiendas de segunda mano vuelven a ser una excelente opción para conseguir ropa de marca a precios prácticamente inmejorables.
4- Libros
Si existen artículos a los que parecen 'sentarle como anillo al dedo' los mercados de segunda mano, esos son sin duda los libros. Comprar libros, leerlos y posteriormente revenderlos por la misma cantidad que en su día te costó, es una fenomenal forma de leer todos los libros que quieras de forma totalmente gratuita.
5- Juguetes
La volatilidad con la que los niños se cansan de los juguetes, y la frecuencia con la que hay que comprarle juguetes nuevos porque ya no usan los viejos, provocan que una forma de ahorrar muy útil sea realizar dicha compra en portales de anuncios clasificados. Para tu hijo no habrá una mayor diferencia y sin embargo, tu bolsillo sí que lo notará.
6- Smartphones
La rapidez con la que las personas cambiamos de móvil, provoca que cada año debamos gastar varios cientos de euros en este tipo de dispositivos. Comprar smartphones usados pero completamente nuevos son por ello la mejor opción, para seguir estando a la última tecnológicamente hablando pero a precios muy competitivos.
7- Ropa de bebé
Los niños y bebés crecen muy, muy rápido. Por ello, es muy común que después de muy pocos usos la ropa acabe quedándole pequeña al bebé quedando prácticamente nueva. Este proceso hay que repetirlo una y otra vez mientras el desarrollo del niño sea algo más lento, lo cual, se traduce en una inversión de varios cientos e incluso miles de euros. Por ello, la mejor forma de hacer frente a esta fuente constante de gastos es la compra de material de segunda mano. Además optando por este método también estarás ayudando económicamente a otra madre, la cual podrá tener el presupuesto necesario para comprar ropa para su hijo un poco más crecido.