Uno de los electrodomésticos con mayor uso dentro de los hogares modernos sin duda es el horno-microondas, o microondas asecas empleando para calentar, cocinar, o descongelar cualquier alimento de forma rápida y sencilla.
En muchas ocasiones la compra de un microondas es un regalo ideal, ya que siempre es útil y necesario. Si te han regalado uno, o has adquirido recientemente alguno bajo alguna oferta íncreible y cuentas con dos en casa, ¿Por qué no vender el que te sobra?
Muchos hogares se quedan pequeños debido a la gran cantidad de objetos que almacenan, muchos de ellos sin uso, por lo que una buena idea es poner a la venta todo aquello que ya no necesites, contribuyendo con una economía más justa y sostenible. A continuación te aportamos algunos consejos para que puedas vender tu microondas de segunda mano en internet.
1.Comprueba el estado real.
Es fundamental que examines de forma visual el estado y uso del electrodoméstico antes de ponerlo en venta. Evita vender aquellos objetos que cuenten con golpes, rayones, o roturas que afecten a su correcto funcionamiento. Si se encuentra en buen estado y óptimas condiciones podrás incluso aumentar su valor.
2.Realiza una prueba de funcionamiento.
Comprueba siempre que el electrodoméstico a vender funcione de forma adecuada. Debido a que es un microondas y uso normal es calentar o cocinar, prueba a introducir un vaso o una taza con agua. Haz la prueba de 1 minuto para ver si calienta lo que hayas introducido.
3.Revisa el estado del plato giratorio.
Para que sea un microondas completo debe disponer de un plato giratorio, y éste debe funcionar de forma adecuada. Añade algo en el interior y revisa que gira sin problemas una vez se inicia el proceso de calentado.
4.Detalla las características y su potencia.
Uno de los aspectos que más inciden en la venta son las características del mismo. Si tu microondas cuenta con grill especifícalo ya que ello te permitirá incrementar su valor. Otro de los aspectos claves son la potencia. La mayoría de los microondas que se suelen vender cuentan con una potencia de 700W hasta los 900/1000W, por lo que deberás detallar cual es la tuya.
5.Completa la información sobre el tipo de programas y funciones.
Normalmente los modelos de microondas básicos cuentan con programas sencillos como calentar o cocinar, aunque existen otros modelos con servicios más amplios en alimentación, así como programas de descongelado. Añade toda la información necesaria para que la venta sea más sencilla.
6. Cuelga una foto clara del microondas.
Es importante recalcar este aspecto, ya que siempre una imagen es la parte más importante de la venta. Siempre debes contar con el objeto limpio e higienizado ya que ello permite que el objeto no solo tenga mejor presencia, sino que la venta sea más sencilla.
7. Pregunta por la garantía o factura de compra.
Muchos de los objetos que se venden dentro del mercado de segunda mano carecen de garantía porque ha expirado el plazo, pero siempre podemos pedir la factura de compra, ya que ello nos permitirá disponer de un recurso o resguardo sobre todo si cuenta con un fallo de funcionamiento.