La llegada de un bebé sin duda no solo llena de alegría el hogar, sino que también trae consigo nuevos gastos que se han de afrontar sobre todo durante el primer año de vida.
Los bebés tienen un crecimiento bastante acelerado a medida que pasan los meses, por lo que es muy usual que dejen la ropa antes de tiempo e incluso otros artículos importantes como la cuna, moisés o parque.
Afrontar estos gastos sin duda lleva un gran sacrificio para la familia que tiene ver como en poco tiempo todo se queda pequeño. Muchos tiran a la basura lo que ya no usan o les sirve a su bebé, sin pensar que a través de internet pueden recuperar parte de la rentabilidad invertida, e incluso seguir ofreciendo utilidad a otras familias. A continuación vamos a detallar algunos consejos que te permitirán vender tu cuna dentro del mercado de segunda mano.
1. Revisa el estado de la cuna que deseas vender.
Hay cunas con poco uso que aún presentan una vida útil bastante prolongada, por lo que es ideal para su venta. Revisa bien que no cuente con roturas, pegues indebidos, o demasiado dañada, ya que puede ser un riesgo para otro bebé.
2. Comprueba su resistencia.
Es fundamental revisar el material de la cuna tanto para su compra, como para su venta. Mueve la cuna y asegurate de que no se tambalea, ni presenta ruidos extraños que puedan ser motivo de desconfianza. Antes de cualquier venta, debes revisar que el material sea resistente y firme, sobre todo cuando son artículos destinados a bebé.
3. Aporta información detallada sobre la cuna o moisés a vender.
Dentro del texto descriptivo es relevante que añadas información sobre la venta. Crea un texto donde indiques el tamaño, altura, espacio entre los barrotes, resistencia, año de compra, y uso. Indica el color, y para que meses o edad está indicada la cuna.Ello te permitirá completar mejor tu venta, al mismo tiempo que aporta toda la información necesaria.
4. Añade una foto clara.
Es importante hacer hincapié en la foto, ya que dificilmente alguien se arriesgue a comprar algo que no ha visto o comprobado. Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo en los artículos de bebé, donde casi siempre todo suele entrar por la vista. Obtén una fotografía donde se pueda apreciar bien su estado, y otros detalles como el color o relieve.
5. Establece un precio acorde a las características reales de la cuna y uso.
El precio de un producto de segunda mano siempre varía entre el uso, año de antigüedad y utilidad que presenta, por lo que aplicar un precio demasiado alto para sus características o estado puede conllevar que no vendamos la cuna. Hay que ser realista antes de aplicar un precio a un artículo ya usado. Si no sabes por cuánto la puedes vender, siempre puedes realizar búsquedas previas para comprobar por cuanto se venden otras similares y así obtienes una percepción más completa.
6. Completa la venta con el colchón si aún lo tienes.
Si cuentas con el colchón en buen estado y uso puedes añadir que también lo aportas dentro de la venta, mejorando tu anuncio. Con el colchón incluído podrás pedir un poco más por la cuna.
Asegurate de que el colchón está limpio e higienizado. Las defensas de los bebés son muy débiles, por lo que todo debe estar en perfecto estado de higiene y limpieza.