Dicen que el fútbol mueve millones, y una buena prueba de ello son las cantidades desorbitadas de dinero que se embolsan los mejores jugadores del mundo. Entradas para los partidos, abonos de temporada, contratos publicitarios…, son muchas las fuentes de ingreso que tienen los clubes, sin embargo, en donde más dinero reciben es en el merchandising.
Desde la venta de camisetas oficiales, hasta el llavero más simple suponen una continua entrada de ingresos para los equipos, y mientras más popularidad adquiera dicho club, mayor será la demanda de productos, y una buena prueba de ello es el Atlético de Madrid, que no ha dejado de aumentar sus ingresos desde que se coronó como campeón de liga en la temporada 2013-14.
Por ello, una buena forma de obtener unos ingresos extra es con la venta de las camisetas futbolísticas que tengamos, ya sean del año en curso o no, sin embargo, habrá que tener muy en cuenta estos consejos para que consigamos un comprador lo más rápido posible:
1º No vendas camisetas no originales. La falsificación de camisetas es algo muy perseguido en el sector, y vender camisetas que no sean originales podría suponerte algún que otro problema, por lo que en caso de dudas de si tu camiseta es o no la original, lo mejor será no ponerla a la venta.
2º Lava las camisetas que te regalen. Muchos aficionados al fútbol tienen la costumbre de solicitar a sus jugadores preferidos sus camisetas al final de cada partido. En muchas ocasiones, los aficionados cumplen sus objetivos, y se ven premiados por una camiseta de gran valor histórico y sentimental.
Por este motivo, y aunque se trate de una camiseta sudada, son muchos los aficionados que se ven tentados ante la idea de conservarla en su estado original, algo que nosotros desaconsejamos ya que aunque pierda parte de su valor, ayudaremos a que se conserve mejor y, sobre todo, evitaremos que adquiera un olor desagradable, algo especialmente importante si tenemos intención de ponerla a la venta.
3º No meterla en una lavadora convencional. Una vez tomada la decisión de lavarlas, es aconsejable lavar las camisetas a mano, al fin y al cabo se trata de una prenda delicada y podría desgastarse, teñirse o deteriorarse si no la lavamos manualmente.
4º Muestra evidencias de que se trata de una camiseta auténtica. No es lo mismo vender una camiseta que fue comprada en la tienda oficial del club, a hacer lo propio con la misma camiseta, si se tienen pruebas evidentes de que fue vestida por un futbolista de prestigio.
En este sentido, tener fotos o vídeos que acrediten la autenticidad de su procedencia te ayudarán a aumentar su precio en caso de ponerla a la venta.
5º Vende aquellas camisetas que no tengan escrito el nombre de ningún futbolista. Si nuestra camiseta no pertenece a ningún jugador, es decir, si la hemos comprado nosotros mismos en la tienda oficial o en cualquier otro punto de venta, hemos de saber que tendremos más posibilidades de venderla si están totalmente en blanco, antes que si está inscrito el nombre o dorsal de algún jugador. Esto se debe a que podremos vendérsela a cualquier persona interesada en comprar una camiseta del equipo en cuestión, y no así a los interesados en comprar la camiseta de un jugador en concreto.
6º No vendas camisetas con tu nombre. Es muy simpático inscribir en la camiseta de tu equipo preferido tu nombre, tu mote y el dorsal que más te guste. Sin embargo, a la hora de venderla ésta es una mala idea, y desde luego te será mucho más difícil encontrar un comprador para la misma.