Si ya cuentas con un coche es propiedad es probable que pienses en venderlo sobre todo si has decidido adquirir otro por razones como aumento de familia, cambio de trabajo, o desplazamiento lejos de la vivienda habitual.
Los motivos no son lo más importante en la venta, recuperar parte del dinero que aportastes para su compra es más decisivo. Vender un coche en la actualidad se presenta como una tarea compleja donde influyen determinados factores como la falta de liquidez u empleo, por lo que deberás crear un esfuerzo mayor que ayude a destacar aspectos potenciales como sus cualidades, y funcionamiento.
Poner a la venta tu vehículo de segunda mano a través de internet cuenta con la ventaja de que es un medio gratuito, y de fácil propagación, es decir, tan solo con aportar imágenes, texto y una forma de contacto más directa y amena, harán el trabajo más sencillo.
Si estás decidido a vender tu coche de segunda mano, te proponemos 6 consejos para que la venta sea más ágil y atractiva.
1. Una imagen vale más que mil palabras.
Una de las ventajas que ofrece internet es que puedes añadir justo la imagen de lo que deseas vender, por lo que esto te permite mostrar el vehículo a todos aquellos que estén interesados. Es importante poner una imagen donde se visualize bien el vehículo, así como la marca o modelo. Se aportarán de forma escrita el año de matriculación, si ha pasado la ITV, revisiones, y otros datos de interés que creen mayor fidelidad con el posible comprador.
2. Establece un precio justo.
Descarta venderlo por lo mismo que lo adquiristes, a no ser que el vehículo haya tenido muy poco uso, poco kilometraje, y un estado impecable. Normalmente los coches sufren algunos cambios por el uso, disminuyendo su valor. Si tienes dudas sobre la cantidad de venta, siempre puedes consultar a un tasador profesional del sector, para que averigue en cuanto lo puedes vender.
También puedes establecer un precio estimado junto con la frase escucho ofertas, y elegir la que más te convenga.
3. Busca la cercanía y confianza con el comprador.
Al ser un vehículo de segunda mano, los compradores suelen estar algo más inseguros, por lo que debes tratar de responder a toda la información necesaria, evitando no responder a las cuestiones referentes al coche. Puedes aprovechar esta comunicación para resaltar aspectos importantes y relevantes como la buena conducción en carretera, o la facilidad en el manejo.
4. Detalla la antigüedad.
Es importante que el anuncio que vaya a mostrar refleje datos como la antigüedad, año de matriculación, y los kilómetros que dispone en la actualidad.
5. Aportar documentación complementaria.
Es fundamental aportar la documentación del coche, así como estar al corriente de todos los pagos, y haber pasado la itv. Si cuenta con las facturas del arreglo y otros cambios es aconsejable integrarlos, ya que conseguirá crear una relación de confianza con el posible comprador.
6. Admite la negociación.
Si busca crear algo llamativo, detallar "Urge venta", siempre es un comodín atractivo para los compradores, ya que ello puede indicar que el precio es negociable y que usted admitirá ofertas a la baja. Comunique cuál es su precio de salida, y escuche otras ofertas, tal vez le hagan cambiar de opinión sobre su vehículo, y encuentra alguna que se acerca a lo que espera.