El mercado de segunda mano ha crecido a un ritmo extrepidante sobre todo en los últimos tiempos coincidiendo con la falta de liquidez y la crisis que acontece España. Muchos consiguen obtener ingresos extras a su trabajo o dinero en efectivo cuando más lo necesitan gracias a la venta de artículos que ya no usan y tienen almacenado en alguna parte.
Sin duda los tiempos han cambiado, y almacenar objetos en cajas o trastero ya no está de moda, y sobre todo resta espacio, visibilidad y no aporta rentabilidad, lo que lleva a muchos usuarios a deshacerse de ellos.
Dentro de este mercado de segunda mano se encuentran importantes gangas y ofertas debido al tiempo que lleva guardado o porque aplican un valor más real a las características, satisfaciendo por igual a muchos vendedores que buscan cerrar un acuerdo provechoso. Uno de los objetos más demandados son las cámaras de fotos ya que este tipo de tecnología permite retratar, modificar y aplicar filtros a recuerdos que serán imborrables. A continuación detallaremos algunos consejos de gran valor para aquellos que se decidan a vender su cámara de fotos, aún con vida útil, para seguir inmortalizando momentos.
1. Detalla el modelo y uso.
El modelo y la utilidad es la mejor carta de presentación que puedes realizar sobre el objeto que vas a vender. Es importante que el usuario tenga claro que tipo de utilidad tiene y si corresponde a una cámara más profesional, o una cámara normal de uso más cotidiano.
2. Aporta datos sobre el tamaño y la funcionalidad.
Ofrecer detalles sobre su tamaño, grande, pequeña, compatca, ayudará a definir mejor a venta. Las cámaras compactas suelen ser ideales para obtener fotografías de paisajes, retratos, espacios nocturnos, entre otros.
Si cuentas con una cámara para aprender nociones sobre fotografías debes detallar si dispone de control manual, ya que eso mejorará la venta.
Si cuentas con una Réflex su precio será más elevado ya que cuenta con mayores prestaciones.
3. Ofrece información sobre los megapixeles.
Aspectos como la resolución, megapixeles, suele ser un dato importante a la hora de comprar una cámara de fotos por lo que a mayor cantidad de megapixeles mejor quedará la fotografía y más valor podrás aplicar.
4. Óptica y frabricantes.
La óptica suele ser otro de los detalles que más se fijan los usuarios, destacando inclusive el fabricante o la marca. Las más valoradas y conocidas son marcas como como Canon, Nikon, Sony, Olympus, entre otros, por lo que también deberás detallar su marca.
5. Grabación de video.
La mayoría de las cámaras actuales incluyen tanto las prestaciones en fotografías como en vídeos por lo que suele ser más sencillo la venta para estos objetos que tienen funciones más completas. Aún, si no dispones de una cámara moderna, no dudes en ponerla a la venta, ya que hay cientos de usuarios buscando modelos muy distintos, sin olvidarnos de los coleccionistas.
6. Aplica un precio real.
Trata siempre de especificar una cuantía acorde a las características, uso, y funcionalidad y deja de guardar tu cámara de fotos, aún le queda mucho que retratar. Vender un objeto que no usas te permitirá obtener un ingreso extra y dar mejor vida a ese artículo que tienes guardado.