Aquellas personas que ya cuentan con una mascota en casa, por lo general, suelen saber bien el significado de la palabra amor. El amor por un animal de compañía, que se convierte en un miembro de la familia, no tiene precio ya que el amor y cariño que trasmiten las mascotas es infinito.
Lo que si tiene precio y puede venderse dentro del mercado de segunda mano son cientos de accesorios, objetos y juguetes que cumplen diversos fines en la vida de nuestra mascota.
Internet se ha convertido en una gran plataforma abierta donde cientos de usuarios venden y compran todo lo necesario para satisfacer las necesidades de su mascota y convertir su tiempo en recuerdos inmemorables que llenen de felicidad sus días. Si dispones de varios accesorios o productos que tu mascota ya no necesite puedes venderlo por internet de una forma cómoda y sencilla, recuperando parte de lo invertido. No te pierdas este listado.
1. Juguetes.
Los juguetes para mascotas son uno de los objetos más demandados y buscados a través de la red, ya que cientos de usuarios buscan regalar un detalle especial o divertido con sus mascotas. Pon a la venta aquellos que se encuentren en buen estado, sin roturas, desperfecto o dañados en su totalidad. Especifica siempre cuáles son sus características y desinfectalo bien antes de vender.
2. Productos de higiene para mascotas.
Los productos de higiene son especialmente importantes para mantener la buena salud y cuidado del animal. Si te han regalado uno que no te vale, o dispones de alguno que sabes que no vas a darle uso puedes proceder a venderlo en su embalaje original y cerrado. No vendas un producto abierto o usado en varias ocasiones ya que se puede estropear una vez abierto, o puede dañarse el contenido provocando alergias o daños en la piel del animal.
3. Casas, camas y tapetes.
Ofrecer comodidad y confort también es una de las grandes preocupaciones de los dueños por el bienestar y salud de su mascota, por lo que tienden a comprar diversos modelos que se adapte mejor a sus características. Si dispones de una casita para perros que esté en buen estado y no uses, así como diversas colchonetas o tapetes puedes poner a la venta aquellos sobrantes y contribuir con un consumo más equilibrado y sostenible de los recursos.
Asegurate de que no vendes algo en muy mal estado o que no pueda servir para otra mascota, ya que si no poco podrás contribuir en el mercado colaborativo. Aplica siempre un precio real y acorde a lo que vendes y al uso que se ha dado. No es lo mismo, poner a la venta un producto nuevo sin uso, que algo que ya ha sido empleado en varias ocasiones.
4. Collares y correas.
Otro de los productos estrellas dentro de las ventas de segunda mano son los collares y correas, ya que son de gran utilidad para nuestras mascotas. Nos ayudan con el paseo y otros juegos en lugares públicos o peligrosos que evitan que se nos escapen y sufran daños considerables. Las correas a manos libres permiten estirar la cuerda, ganando la mascota en mayor autonomía.
5. Alimentación.
Para este punto en concreto es importante resaltar que toda la alimentación de mascotas que se quiera vender debe estar cerrada y detallar bien las características y fecha de caducidad. Es importante no jugar con la salud de la mascota, por lo que debe evitarse poner a la venta productos ya abiertos o en mal estado.
Se debe detallar cuando se compró y para que animales está recomendado.