¿Buscas vender tus muebles usados y no sabes cómo empezar? Aquí te proponemos una serie de consejos para que puedas deshacerte de los muebles que ya no usas, o que no deseas, rentabilizando tiempo y economía.
Vender tus muebles de segunda mano por intenert es una buena opción, ya que te permite realizar los ventas de una manera cómoda y sencilla, en tan solo unos pasos.
Una de las ventajas de internet es que es un medio amplio y abierto, por lo que tu oferta se podrá propagar de forma rápida en poco tiempo, al mismo tiempo que te permite gestionar tus anuncios y posibles compradores desde una óptima más relajada. Con la venta de los muebles puedes recuperar parte de lo invertido, e incluso puedes conseguir suficiente dinero para comprar otros muebles que sean necesarios.
A pesar de que los muebles de segunda mano tiene bastante éxito, en internet, es necesario detallar algunos consejos útiles que permitan convertir tu idea en una estrategia de éxito que permita rentabilizar tus objetos usados.
1. Detalla un inventario de todos los muebles a vender.
Ello te permitirá observar las características de cada uno de los muebles a vender, así como ordenar en una lista todo el mobiliario (salón, dormitorio, cocina, entre otros) que deseas compartir con otros compradores.
2. Descarta el mobiliario que se encuentre en malas condiciones.
Una vez tenemos el inventario es necesario fijarse en el aspecto físico y funcional de cada mueble. Si cuentas con un mobiliario en mal estado puedes optar por tirarlo o regalarlo, pero evita ponerlo a la venta bajo un precio o valor, ya que ello resta de forma negativa. otros muebles, sobre todo si lo publicas bajo la misma cuenta. Este tipo de acciones se comprende como una venta poco cuidadosa por lo que puede alejar a muchos posibles compradores que estén interesados en otro de los muebles que ya hayas puesto en venta.
3. Resalta su apariencia y funcionalidad.
Aquellos que se encuentren en perfectas condiciones y con una vida de uso más prolongada, opta por resaltar su presencia, así como detalla aspectos que puedan jugar a favor en la venta. Una buena imagen, un texto atractivo y cercano te permitirá obtener mejores resultados.
4. Aplica un valor real.
En muchas ocasiones determinados objetivos tienen a tasarse por encima de su valor debido a criterios emocionales que influyen dentro de los aspectos internos de la venta. Si te vas a deshacer de tus muebles es momento que dejes de lado los sentimientos, y aplices un valor real, primando incluso el concepto de segunda mano, ya que ello te permitirá aplicar un precio más consecuente.
5. Opta por mobiliario en lote o finaliza la venta con un obsequio extra.
Si decides vender un conjunto amplio de muebles siempre puedes optar por la venta en lote aplicando un descuento sobre el total para que sea más atractivo y llamativo. En este caso es necesario evaluar pérdidas y ganancias, cuyo resultado indicará que opción es más rentable.
También puedes finalizar tus ventas añadiendo un obsequio extra como una lámpara, jarrón, cuadro, espejo, o incluso un libro, ya que estos detalles consiguen crear un ambiente y trato más personal, mejorando tu perfil de ventas.