Si actualmente has cambiado de móvil por algún modelo superior o has decidido poner a la venta tu iphone debes tener en cuenta que en el mercado de segunda mano seguro que te lloverán propuestas bastante interesantes, ya que por lo general el iphone es uno de los terminales con mayor demanda en la actualidad.
Si has decidido vender algún modelo de iphone, estos consejos serán de gran ayuda, e incluso te permitirán obtener un mejor precio, no te pierdas este artículo.
1. Comienza por revisar el estado físico e higiénico del dispositivo.
Aunque pueda parecer una tontería sobre todo el detalle higiénico del dispositivo, la realidad es que vender un iphone sucio, lleno de marcas de huellas o polvo, puede restar importancia y seguridad dentro de tu venta, por lo que es aconsejable emplear algún paño húmedo o toallita para dejar bien limpio esquinas, bordes y pantalla.
Con respecto a la pantalla, en el caso de que estuviera bastante deteriorada por golpes o rayones, lo más aconsejable es optar por sustituirla ya que de lo contrario ello solo podrá rebajar bastante el dispositivo. Si desde el primer día lleva un protector de pantalla deberás añadirlo en la descripción ya que ello incrementará el valor de tu iphone.
2. Restaura el contenido original.
Antes de vender tu iphone deberás restaurar el contenido original de fábrica, ya que de lo contrario el posible comprador podría acceder a numerosa información almacenada en el dispositivo como fotografías o contactos. Antes de eliminar todo el contenido puedes incluso realizar una copia de seguridad para instalarla en otro iPhone.
3. Libera tu iphone antes de la venta.
Es en este punto donde tu iphone puede aumentar de precio en el mercado de segunda mano. Muchos compradores declinan comprar un iphone que no esté liberado ya que eso añade un coste más y un tiempo de demora por lo que optan por comprar un dispositivo libre. Si es posible y ya ha pasado el tiempo establecido por la operadora procede a liberarlo ya que ello te permitirá aumentar el valor.
4. Añade junto con la compra el embalaje y componentes originales.
Es importante que añadas los cables lightning/dock, según el modelo, cargador de corriente usb, auriculares, e instrucciones originales. Además añade el pequeño accesorio para retirar la bandeja SIM.
5. Calcula el precio actual.
Observa otros anuncios que hay en diversas webs de portales de anuncios clasificados y con ello podrás hacerte una idea de por cuánto puedes vender tu modelo. Los modelos más recientes evidentemente valdrán más que los modelos antiguos por lo que es importante que seas consciente del dispositivo, uso y estado antes de aplicar cualquier precio.