En la actualidad no hay duda que el DVD y el Blu-Ray han conseguido eclipsar y trasladar a las antiguas cintas o películas de video en formato VHS.
A pesar de que una amplia mayoría ya no visualiza los contenidos en este formato, hay quienes siguen atados a la tradición y deciden aún apostar por la versión más clásica de vídeo, ya que cuenta con ideal romántico más emotivo, y singular.
Continuamente se limpian o se realizan mudanzas en nuestro país, y no es menos cierto que muchas de esas películas que se encuentran en cajas o armarios terminan en la basura, sin pensar en ese público que áun está dispuesto a adquirirlas ya que representan algo más que simples vídeos. Seguro que si te fijas bien en tu casa podrás encontrar algunas de ellas. Te proponemos emplear el mercado de segunda mano para realizar mejor tus ventas, ya que es un mendio sencillo, accesible, y bastante universal. No te pierdas estos consejos para vender tus películas VHS.
1. Pruebalas en tu reproductor VHS.
Si aún cuentas con tu reproductor y funciona opta por visualizarlas antes de su venta. Ello te permitirá saber cuáles tienen vida útil y cuando deben terminar en la basura o en un punto limpio. Si la cinta VHS no se reproduce no la pongas en venta, ya que no se trataría de un trato justo y honesto.
Si no cuentas con reproductor VHS debes especificar en el texto que no has podido comprobar si funciona de forma correcta.
2. Organiza tus VHS o crea lotes.
Para que las ventas sean lo más exitosa posible organiza tus cintas VHS. Ello no solo te permitirá tener una idea completa de tu colección, sino que además te permitirá establecer lotes completos que mejoren las ventas. Con la ayuda de los lotes, podrás añadir más cintas e incluso subir un poco más el precio,
3. Separa por categorías.
Una buena propuesta para vender tus antiguas cintas VHS de forma más rápida consiste en separar las cintas por categorías, comedia, ciencia ficción, suspense, terror, romántica, infantil, etc, permitiendo aportar valor e información al lote que hayas decidio poner en venta. Si son clásicos de Disney debes detallar bien la trama que representa, ya que estás son las más demandadas, y puedes venderlas más rápido que el resto.
4. Acude a tiendas de segunda mano o videoclub.
Otra forma de vender tus antiguos clásicos es acudiendo personalmente a un videoclub o tienda de segunda mano para ofrecer el producto. Seguro que están interesados, aunque deberás regatear bien los precios, ya que este tipo de establecimientos suele comprar por debajo del valor real.
5. Obtén una foto clara sobre las cintas que deseas vender.
Este punto quizás sea el más importante, ya que la personas suelen finalizar sus compras por la vista, es decir, si está en buen estado suelen optar por la compra, siendo todo lo contrario, sobre todo si se encuentra en muy malas condiciones.
6. Detalla el precio y formato de entrega.
Aplica un valor real y no emocional. Un producto de segunda mano nunca tendrá el mismo valor real que un objeto o producto nuevo en su embalaje original, por lo que debes pensar bien el precio siendo consciente del uso y años que llevas con él.
Por último aporta detalles importantes sobre como se efecturán los pagos y el formato de entrega. Mientras más información añadas para la venta más seguro y confiable será tu anuncio.