Vender algún objeto o artículo que ha estado contigo bastante tiempo, e incluso entregar a otra persona ese artículo especial que ya tiene recuerdos no siempre es sencillo, ya que influyen aspectos emocionales, pero sin duda hay quienes piensan que es la mejor opción ya que puede seguir siendo de utilidad para otras personas.
Actualmente no siempre se dispone de suficiente espacio en la casa para almacenar cajas, ropas, complementos e incluso juguetes de por vida, e incluso esta acción no es tan positiva como se podría pensar, ya que en las cajas también pueden estropearse.
Cuando se trata de artículos de boda siempre hay una relación más cercana, íntima y emotiva ya que influyen los sentimientos y los recuerdos, pero ello no quiere decir que debas necesariamente almacenarlo porque un día fue útil, ya que si no lo vas a utilizar más lo mejor es venderlo. Uno de los artículos más demandados son los trajes o vestidos de novias, cuyo precio en ocasiones es tan elevado que las personas terminan recurriendo al mercado de segunda mano como la mejor opción.
Los portales de anuncios clasificados como eAnuncios permite que puedas volver a poner en venta tu vestido de segunda mano, e incluso recuperar parte del valor invertido, pero sobre todo podrás seguir dando alegría y felicidad con tu vestido ya que estará disponible para otra celebración. A continuación detallaremos algunos consejos de gran utilidad para que puedas vender rápidamente tu vestido usado.
1. Observa el estado del vestido e incluso llévalo a la tintorería.
Lo primero que debes saber es que después de una celebración el vestido puede haber sufrido daños, algunas roturas sobre todo si tiene una cola larga, e incluso pérdida del bordado, o costura. No vendas un vestido que está tan dañado ya que ello representa un problema y un gasto extra para el comprador, por lo que puedes fracasar en tu venta.
Después de la celebración lo ideal es que lo lleves a la tintorería para que quede bien limpio. Los tejidos delicados de un vestido pueden estar manchados de vino, refresco o sudor que aunque no se aprecie de inmediato terminan apareciendo después de la boda. No dejes que las manchas estropeen la venta de tu vestido.
2. Obtén una buena imagen del vestido.
Una vez que has revisado el estado y que el vestido está limpio, es necesario que tomes algunas fotos del vestido para que otros compradores puedan ver bien lo que vendes. Trata siempre de que sean fotografías nítidas y con buena iluminación, ya que ello atraerá más la atención, y destacará tu vestido. Es preferible que tomes las fotos con el vestido en alto, emplea un gancho en vez de una foto con el vestido plano.
3. Establece un precio real y acorde con el uso o antigüedad.
Es aconsejable que sepas la antigüedad ya que ello te permitirá establecer un precio más justo. Pedir la cantidad justa por el vestido puede además ayudarte a incrementar tus posibilidades de venta. Recuerda que el valor de un precio usado siempre es inferior al de un vestido nuevo, por lo que trata de que no interfieran demasiadas emociones en la venta.
4. Detalla en la venta si es un vestido de marca o de algún diseñador importante.
En el mundo de la moda existen empresas reconocidas que dan valor y prestigio al vestido que has decidido poner en venta. También es aconsejable que detalles el diseñador ya que aquellos con más renombre valen más caro que aquellos que están sacados de tiendas más pequeñas o establecimientos low cost. Detalla si conoces la temporada y el nombre de la colección para aportar más información.
5. Véndelo a una tienda de alquiler.
Si no tienes suerte con la venta de segunda mano siempre puedes venderlo a una tienda que se dedique alquilar vestido de novia. Este tipo de comercios suelen estar buscando estilos nuevos para incorporarlos a su catálogo, por lo que puede ser una buena opción. Recupera parte de tus ganancias con la venta, sin renunciar a tus recuerdos, ellos siempre estarán contigo.
Si ya te has decidido ingresa en portales de anuncios clasificados y segunda mano como eAnuncios.com y cuelga tu anuncio, seguro que no tardarán en llamarte.