En la actualidad las redes sociales y las plataformas online se han convertido en una gran opción para vender una amplia variedad de artículos nuevos o de segunda mano, y es que estas plataformas permiten conectar de forma rápida y sencilla a miles de usuarios que buscan en la red aquello que necesitan.
Uno de los productos estrellas de las ventas en internet está estrechamente relacionado con la tecnología, y es que esta se ha convertido en sinónimo y símbolo de modernidad. Uno de los productos más demandados son las tablets, debido a la versatilidad y sencillo manejo para transportar o manejar este dispositivo que permite mejorar las conexiones entre personas.
Si tienes una tablet guardada en casa, sin uso, ¿Por qué no vender en vez de guardar? Te sorprenderá las ofertas de los interesados, ya que cada día miles de personas ingresan en las páginas de segunda mano o portales de anuncios clasificados buscando hacerse con una.
Si te has decidido poner tu tablet en venta continúa leyendo ya que este artículo será de gran utilidad. Vamos a detallar algunos consejos para que tu venta sea más rápida y efectiva.
1. Revisa el estado de conservación.
Es importante que antes de venderla revises bien cuál es tu estado. Asegurate de que no tenga daños importantes como roturas, golpes, o que se haya desprendido algo del soporte fijo que la sostiene. Evita vender objetos que están demasiados dañados ya que por honestidad todos necesitamos que esté en buen estado. Revisa los laterales, el marco, la pantalla, la parte frontal y posterior antes de apostar por su venta.
2. Comprueba el sistema de arranque y funcionamiento.
Es probable que una tablet que haya permanecido apagada o sin uso durante bastante tiempo le cueste iniciarse la primera vez o incluso le cueste tener un funcionamiento normal. Prueba a encender la tablet y verifica que el funcionamiento general sera el adecuado. También inicia algunas aplicaciones para asegurar que la tablet tiene aún un buen funcionamiento.
3. Observa la pantalla.
Una de los aspectos más importantes a la hora de comprar o vender una tablet en el mercado de segunda mano es la pantalla, es importante que revises bien esta ya que de su estado dependerá si la venta es un éxito o no. asegurate que la pantalla no cuenta con ningún tipo de anomalía, es importante que no cuente con zonas oscuras, sombras, o píxeles muertos, ya que los posibles compradores desean que la tablet se encuentre siempre en buen estado.
4. Comprueba el sistema táctil.
Una tablet no solo destaca por el diseño exterior, una buena calidad de imagen o de pantalla sino también por el sistema que integra o la funcionalidad del sistema táctil. Pulsa en diversas zonas de la pantalla y comprueba que todo está en orden como el zoom in/out, etc. es importante que funcione bien de lo contrario su venta está casi condenada al fracaso.
5. Revisa su batería.
Es importante este punto sobre todo si la tablet ha estado apagada o sin uso durante mucho tiempo, ya que la batería puede presentar daños considerables como una duración menos prolongada de lo habitual. Carga la tablet y luego usala antes de venderla. Comprueba que su funcionamiento es normal y la duración de la bateria también.