Decía Will Smith en su película Hitch que
la vida no se mide en los momentos que respiras, sino en los que te quedas sin aliento. Nuestra existencia consiste en mucho más que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, salir ocasionalmente, hacer algo de deporte o tratar de crear una familia para convertirnos en esos padres que siempre juramos que nunca seríamos.
La vida está hecha de momentos, de experiencias inolvidables, y creo que estaremos de acuerdo en considerar que l
a primavera es uno de los mejores periodos para poder vivir este tipo de experiencias.
El buen tiempo, la llegada del calor, la propia sangre alterada por esta estación y sobre todo, las ganas de salir y probar cosas nuevas después de un invierno que nos limita mucho eso de estar en la calle por el frío y el mal tiempo, hacen de estos meses el periodo perfecto para
poder disfrutar de estas actividades al aire libre. Desde deporte hasta cultura, pasando por visitas guiadas a sitios monumentales, y también por actividades especiales, de esas que solo se hacen una vez en la vida.
La oferta es muy amplia, y nosotros queremos facilitarte las cosas para elegir la que más encaje con tu estilo, a través de este artículo.
Las mejores actividades al aire libre
Disfrutar del aire libre en primavera es una verdadera maravilla, después de meses donde el tiempo no ha sido precisamente bueno.
El calor que va llegando, el olor de las flores en plena naturaleza, los primeros días de playa… Hay montones de cosas que hacer, y nosotros hemos querido reunir diez opciones más que interesantes, para todos los gustos y bolsillos, para que escojas la que más te gusta. ¿Serías capaz de completar toda esta lista? Seguro que vivirías una primavera absolutamente inolvidable.
Un día de rafting en el Sella (Asturias)
Aunque el descenso oficial se celebrará este año el 5 de agosto,
prácticamente todos los días desde mayo se llevan a cabo descensos guiados por expertos en el río Sella, uno de los más conocidos de toda la geografía nacional para la práctica del rafting y el descenso en canoa.
Encontrarás muchísimas opciones para disfrutar de estos descensos a precios muy económicos y de paso, podrás conocer una parte muy especial de la comunidad asturiana.
El encanto natural de la islas Columbretes
Ubicadas frente a la costa de Castellón,
las islas Columbretes son un paraje natural único en toda España, prácticamente virgen, que se puede visitar solo un par de veces por semanas, y por pocas horas. Si te gusta disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, lo mejor es viajar a Castellón o
salir desde el mismo puerto de Alcocéber, una pequeña localidad al norte de la capital de la provincia, donde podrás alojarte en apartamentos como éste, a precio muy módico y con muchas posibilidades de conocer no solo el encanto de las Columbretes, sino de toda esa zona del levante español.
Ferias en toda Andalucía
Desde el mes de abril se vienen celebrando por toda la geografía andaluza
diversas fiestas y cruces de mayo, algunas de ellas con más de 400 años de historia. La más importante, la de Sevilla, terminó la semana pasada, pero
todavía quedan muchas por celebrarse en poblaciones como Carmona, Córdoba o El Puerto de Santa María. La alegría de las casetas, la música y la diversión están aseguradas en estas ferias que atraen cada año a miles de personas y que suponen, tanto de día como de noche,
una alternativa al aire libre absolutamente magnífica para disfrutar en esta primavera.
Un día en la playa de Bolonia (Cádiz)
Si eres de los que está
deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de la playa, el sol, la arena y el mar, ésta experiencia es para ti. Dependiendo de donde vivas, tendrás más cerca una playa que otra, por supuesto, pero nosotros te recomendamos que te animes a
visitar Cádiz durante este mes de mayo y principios de junio, cuando todo el turismo todavía no ha llegado a la provincia, y disfrutes de la espectacular playa de Bolonia, sin lugar a dudas una de las mejores de todo el litoral español.
Muy cerca de la localidad de Tarifa, también podrás aprovechar para hacer deportes acuáticos en un entorno inmejorable, y con alojamientos a precios reducidos por no ser todavía temporada alta, como el de éste anuncio.
Festivales de música por todo el país
La primavera es la temporada perfecta para
disfrutar de la música en directo al aire libre. Los festivales llenan toda nuestra geografía, desde el rock hasta el techno, pasando por el flamenco, el pop o el rap. Algunos de los más importantes los tendremos en Mallorca, con el Mallorca Live en este mes de mayo, o también en Barcelona, con el
festival Sonar, uno de los más punteros en cuanto a música electrónica en toda Europa, que se celebrará a finales de mayo y principios de junio.
Camino de Santiago
El Camino de Santiago es una experiencia que cambia realmente a muchas personas, que les hace sentirse diferentes, entender mucho mejor todo lo que ocurre a su alrededor, prepararse mejor para los cambios en la vida…
Es una tradición religiosa, pero uno puede hacerla también sin sentir ese fervor, solo por disfrutar de toda esta travesía. Son varios los caminos que llevan a Santiago, y en todos ellos encontraremos posadas y albergues donde poder
conocer a otros peregrinos que tal vez se conviertan en buenos amigos con el paso del tiempo y el propio camino.
Barranquismo en Rio Verde (Granada)
Río Verde, a unos 45 minutos de la capital granadina, se ha convertido en uno de los más importantes centros de aventura de todo el sur de España. De entre todas las opciones que se ofrecen llama especialmente la atención la del
barranquismo, al ser una actividad muy especial que además queda enmarcada en el inmejorable entorno de esta sierra de la Almijara, en plena naturaleza. Ya sea una escapada con amigos, despedida de solteros, fiesta de empresa o cualquier otra celebración,
hacer barranquismo en grupo es una de esas opciones interesantes que la primavera nos trae.
Ruta del Madrid de los Austrias
Madrid es una ciudad siempre interesante y espléndida, pero en primavera ese encanto se multiplica por mil.
La capital del reino ofrece numerosas alternativas para realizar con buen tiempo, pero una de las más interesantes es conocer algo más de su pasado y su historia en la ruta El Madrid de los Austrias, recorriendo los lugares más emblemáticos por los que esta casa real paso en su estancia en Madrid. Para el alojamiento, siempre podemos buscar alguna solución económica dentro de Eanuncios, donde
hay algunos alquileres vacacionales tan interesantes como éste.
Ciclismo en el País Vasco
Coger la bicicleta y dar un paseo, ya sea solo o en familia, es uno de los placeres que nos llegan con el buen tiempo. El País Vasco cuenta con numerosas rutas facilitadas para que los ciclistas puedan disfrutar de su pasatiempo favorito,
conociendo no solo las grandes ciudades, sino también otras poblaciones tanto de costa como de interior, que hacen de Euskadi una de las más hermosas y entrañables regiones de nuestro país. Probar la gastronomía local, disfrutar de la historia y los monumentos de esta comunidad, y todo ello sin parar de pedalear, es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida.
Paseo a caballo entre los viñedos de La Rioja
La Rioja es bien conocida por sus vinos, de los mejores del mundo. Pasear por los viñedos más exclusivos del planeta, mientras cabalgamos sobre un hermoso caballo y nos vemos rodeados de la magnífica explosión de luz y color de la primavera en una tierra tan especial será otra de las experiencias recomendadas.
Si te gustan los animales, el vino o simplemente disfrutar de la naturaleza en todo su ser, nada mejor que visitar la Rioja y conocer algo más sobre sus vinos en este tipo de escapadas.
Opciones variadas y para todos los bolsillos
Todas estas alternativas primaverales con adaptables a todos los públicos, para realizarlas con los amigos, con la familia o incluso en pareja. Para los más aventureros, para los que busquen relax y paz, para los urbanitas, para los que prefieran la naturaleza…
Las opciones son variadas y además se adaptan a todos los bolsillos, como ya hemos podido comprobar anteriormente. Además,
a través de los propios anuncios del portal Eanuncios encontraremos buenas alternativas de alojamiento para muchas de estas opciones.
Son experiencias que se pueden realizar en cualquier momento, pero que
suelen ser mucho más intensas y mejor aprovechadas en esta época, donde hace buen tiempo pero todavía no llegamos a ese calor asfixiante que las hará más incómodas, donde ya hay ambiente, pero ni mucho menos se llaga a todo lo que se da en temporada alta, sobre todo en los meses de julio y agosto.
El verano nos encanta a todos, pero la primavera puede ser incluso mejor, y hay que saber aprovecharla.