De Madrid al mundo con un coche clásico
Madrid es una ciudad que inspira por muchos motivos porque tiene de todo y porque nunca duerme. También, por supuesto, encuentran su lugar de culto en Madrid los amantes de los vehículos clásicos.
Más allá de salones y eventos relacionados con estas maravillas asociadas a los más reputados
coleccionistas (y a futbolistas, cantantes y otras profesiones millonarias), los
coches de época habitan incluso en sus restaurantes.
El Hotel Jardines de Sabatini cuenta en su sótano con una colección de coches antiguos (Volkswagen Escarabajo, Seat 127, etc.) que incluso se pueden alquilar. Por su parte, el hotel Dome, también ubicado en la capital madrileña, posee una exposición de coches deportivos clásicos y modernos. Un lujo para los amantes del motor.
Alquiler de coches de época en Madrid
Los alquileres de coches clásicos no es solo algo reservado a eventos especiales, como las bodas. Hay quien gusta de hacer uso de ellos también en los viajes.
Si estás pensando recurrir a esta opción porque te gustan los automóviles antiguos, no escojas como destino una ciudad como París. Desde el pasado 1 de julio de 2016, los coches anteriores a 1997 no pueden circular por la capital de la vecina de Francia, lo que tiene que ver con el objetivo de disminuir la contaminación.
Coches económicos clásicos en Madrid
Si atendemos a la definición estricta de vehículo clásico, que hace referencia a uno que tiene más de 30 años según la legislación española, en Madrid se pueden encontrar
automóviles de época por una horquilla de precios que va desde los 1.300 euros (precio para un coche tipo
Citroen Dyane 6) a los 129.000 euros (de un Porsche 356 A 1600).
Es lo que se desprende al menos de una búsqueda en webs especializadas. Desde luego, los vehículos antiguos son algo reservado a coleccionistas, aunque también hay coches clásicos de ocasión para todos los bolsillos.