Formación para universitarios
Acudir a clases particulares a domicilio parece una actividad exlusiva para jóvenes que estudian secundaria o niños que están en la enseñanza primaria. Sin embargo, no son pocos los universitarios que tienen que echar mano de este apoyo extra para sacar sus asignaturas adelante y poder graduarse.
Lo más común es que sean los estudiantes de ciencias los que más se interesen por estas clases a domicilio. No es de extrañar que muchos estudiantes de química, biología, farmacia o física entre otros acudan a un
profesor de física y química o necesiten
clases de estadística extras para obtener buenos resultados en sus estudios.
Profesorado de informática
Aunque los universitarios de hoy día, si hablamos de la edad habitual de ir a la universidad, son una generación posterior a los millenials y prácticamente son nativos digitales, sigue habiendo muchos jóvenes que no comprenden las nuevas tecnologías y la informática.
Para adquirir estos conocimientos existen muchos tutoriales y manuales gratuitos en internet, pero si se trata de complejos software informáticos sobre estadística, matemáticas, sistemas de información geográfica, contaminación atomosférica, lenguaje informático o diseño web siempre parece más acertado recibir clases particulares a domicilio por parte de un profesor de informática.
Matemáticas avanzadas para universitarios
Comentábamos que son los estudiantes de ciencias los que más necesitan de estas clases extra para superar sus estudios. En particular, las matemáticas se le resisten a muchos estudiantes de ciencias: biología, química, arquitectura, ingenierías..., por lo que es muy común que se interesen por clases particulares a domicilio.
El peso de las matemáticas en estas disciplinas es tan alto que hasta los propios estudiantes, además de formarse como profesor de matemáticas, profesor de química, de dibujo o de estadística entre otros, puede desempeñarse como profesor particular de matemáticas para la enseñanza primaria y secundaria.
Clases de inglés básico para universitarios
Y si la informática puede resultar costosa para muchos estudiantes, no menos lo es el inglés. Desde hace unos años se impone a los estudiantes superar una prueba de idiomas para conseguir su título universitario, por lo que es frecuente que muchos de ellos se apunten a academias de idiomas o reciban clases particulares a domicilio para superar esta tarea.