Revistas
Cualquier cosa es susceptible de ser coleccionada. Juguetes, monedas, sellos, relojes, coches, antigüedades, libros e incluso revistas. Las revistas, al igual que los libros o los juguetes tienen el doble atractivo de que se trata de una actividad que permite hacer la colección más completa.
Pongamos por ejemplo los amantes del motor, entre sus colecciones pueden incluir revistas de coches y revistas de motos, juguetes, camisetas, reproducciones a escala, piezas de vehículos, accesorios de motor, etc.
Revistas del corazón
Aunque parezca una afición extraña, mucha gente se anima a coleccionar revistas y a mantenerlas en perfecto estado durante años. En el caso de las revistas del corazón, se trata habitualmente de revistas para mujeres y con el tiempo se revalorizan. No suelen considerarse
revistas para hombres.
Poder consultar décadas después cómo era la crónica social de la época de la jetset marbellí o cómo fue la boda del Príncipe Carlos y Diana de Gales, la muerte de Gracia de Mónaco, etc.
Revistas de moda
Al igual que ocurre con las revistas del corazón sucede con las revistas de moda. La moda tiene como particularidad que se trata de una industria cíclica, es decir, que vuelve pasados los años. Si por ejemplo durante una temporada están de moda los pantalones pitillo, los coleccionistas pueden acudir a sus revistas antiguas para comprobar cuánto tiempo hace desde que esa prenda no era tendencia.
Con la moda y la crónica social ocurre como con las
revistas de decoración, mucha gente lo considera como típico de mujeres y las incluye dentro del epíteto
revistas mujer.
Revistas científicas
Todas los anteriores tipos de revista tienen su importancia y su curiosidad, pero el que traemos a continuación, las revistas científicas son más relevantes porque en ellas se publican grandes avances científicos que son importantes para conocer el mundo que nos rodea, nuestro propio organismo o introducir mejoras de salud o tecnológicas. Como es el caso de las revistas Muy Interesante.
Las revistas científicas son en muchas ocasiones ediciones electrónicas, es decir, sólo se puede acudir a ellas mediante revistas electrónicas.