Recambios y despieces de ocasión de motos en Barcelona
El fenómeno de personalización de vehículos con vinilos para coches u otros elementos, es cada vez más común en España. A muchos aficionados al motor ya no les basta con tener vehículos potentes o muy bonitos estéticamente, sino que su pasión consiste en customizarlos y personalizarlos.
Basta ver el éxito que tienen programas de televisión que se dedican precisamente a ello. En la ciudad de Barcelona se celebró el pasado mes de noviembre la edición número 33 del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona donde, además de exponerse auténticas joyas de coleccionista, el evento sirvió para que los amantes de la customización de los coches y motos pudieran establecer contacto y, de esta manera concretizaran futuras transacciones de recambios y despieces de sus motos.
Unos meses antes, concretamente en septiembre, tuvo lugar también en Barcelona la primera edición de la Retromoto Barcelona, el primer Salón de la Moto de Época y Accesorios, un evento que incluía un espacio destinado al intercambio comercial de recambios, accesorios, complementos, repuestos o equipamientos.
Un último evento dedicado a la difusión de la afición del motor finalizó en diciembre, el Salón de Ocasión de Barcelona, en donde los usuarios también tenían disponibles piezas, repuestos y recambios de ocasión para todo tipo de vehículos.
Despiece de motos usadas en Barcelona
Cuando una motocicleta o ciclomotor ha sufrido algún tipo de siniestro, en muchas ocasiones no queda otra que jubilar a nuestra "vieja amiga" y la mejor forma de hacer esto es haciendo un completo despiece de la misma, logrando de esta manera ver qué tipo de productos y accesorios aún pueden ser reutilizados con completas garantías y cuáles en cambio no.
Barcelona es uno de los mercados más grandes en los que los moteros pueden encontrar recambios para motos, de ahí que la gran oferta ayuda a que los precios en el mercado de segunda mano sean bastante inferiores que los que se establecen en otras comunidades.
Detectar el despiece ilegal de motos en Barcelona
Todas estas actividades o eventos se contraponen al mercado negro de repuestos y recambios de vehículos, que cada vez es mayor. Cataluña es la segunda comunidad autónoma tras Andalucía en robo y despiece de motos. Las bandas que se dedican a estas actividades están mayoritariamente conformadas por españoles entre 20 y 27 años que roban todo tipo de vehículos y los revenden por piezas o el vehículo completo.
Estos despieces se hacen de ciclomotores baratos, motocicletas y automóviles que son ofrecidos en el mercado de segunda mano a precios más económicos y que son promocionados en portales de anuncios donde es difícil confirmar el origen de estos vehículos.