Recambios para coches clásicos
El negocio de los coches clásicos ha vivido momentos de auge durante la crisis económica. De hecho, ElEconomista.es señalaba en su web que los precios en subastas y ventas particulares se habían disparado un 395% en los diez últimos años.
El que su rendimiento superara con creces las inversiones en obras de arte o incluso en oro, invitó a muchas personas a arreglar su vehículo antiguo para convertirlo en todo el reclamo de los coleccionistas. Tal arreglo, sin embargo, no solía ser barato.
Hacerse con buenos recambios
Los recambios clásicos y accesorios de los coches clásicos Seat y de otras marcas no son siempre fáciles de conseguir, y eso hace rehusar a muchos potenciales inversionistas.
De hecho, es un asunto tratado en foros especializados, en los que algunos usuarios han destacado la facilidad de encontrar recambios para automóviles antiguos que sean BMV y Mercedes, además de marcas más específicas como el Citroen 2CV o el Ford Escort MK1 y MK2.
Otras publicaciones online especializadas, aclaran que los modelos que se encuentran ya desaparecidas no tienen por qué estar obsoletos. De hecho, es más fácil encontrar artículos tecnológicos (como un teléfono inteligente) obsoletos que encontrar un coche que pueda recibir tal catalogación.
Un coche clásico podría funcionar bien si hallan los recambios adecuados, y lo que le faltaría, en todo caso, serían extras más modernos que no siempre son demandados, porque encarecen el producto final. Hablamos de conexión Bluetooth, navegador 3D o más futurista aún, asistente de aparcamiento o control de carril.
Los recambios más buscados
Como señala el Desguace Pablo e Hijos en su web, los repuestos más buscados son también los más difíciles de conseguir, dada su gran demanda. Los motores de segunda mano, por ejemplo, son de los artículos más solicitados.
No es el arreglo de coches antiguos, sin embargo, lo que más demanda de recambios genera, sino el elevado número de choques frontales con vehículos.